Acceder

El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

95 respuestas
El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios
El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios
Página
9 / 12
#65

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

¡Muy fuerte! A los diputados y senadores, les invita a que ellos renuncien a su paga extra. En vez de imponerlo " les invita".. ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO HACIA EL EMPLEADO PUBLICO.

#66

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Por lo que tengo entendido, no tienen paga extra.
Tendrían que quitarse parte de su sueldo mensual.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos!!

#67

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

¿cuales son esos privilegios? las comparaciones han de ser homogeneas, si comparas a los empleados de la empresa mas grande de España, la Administración, con los de otras empresas privadas, tendrán que ser con las más grandes. Y si comparas con esas, salen perdiendo. ¡que mas querrian los funcionarios que tener las condiciones del personal de Telefonica, el Santander o el BBVA!

No se les equipara en la IT al resto de trabajadores, se les equipara a los trabajadores de las empresas malas, las buenas complementan la IT hasta el 100% de la nomina. Mirate algun convenio colectivo y lo veras. Y en muchas empresas buenas tienen dias de asuntos propios, aunque no les llamen así. El resultado a largo plazo va a ser una bajada de calidad del funcionariado, los mejores se irán y solo quedarán los peores.
La reducción de absentismo va a suponer:
- que un profesor con gripe continúe yendo a clase y contagiando a todos sus alumnos y a otros profesores.
- que vayas a una ventanilla y el funcionario te suelte todos sus miasmas mientras te esté atendiendo.
solo por poner un par de ejemplos.

Uno mas:
Un funcionario ve "recortada" su nómina tras estar gravemente enfermo por un contagio en Sevilla-I, según CSIF

¿Es esto lo que queremos?

¿estas pidiendo que los politicos despidan a los suyos? Espera sentado, no sea que te canses. Antes despediran a cualquiera que a los suyos ¡faltaria mas!

#68

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Y en el mundo laboral hay empresas cuyos trabajadores ya están trabajando fuera de convenios. Carrefour en Asturias ha contratado los servicios de una empresa de seguridad (Seguriber) que evidentemente es la mas barata porque ha quitado las 3 pagas extras a sus trabajadores y ahora están trabajando con condiciones legales que estan fuera de convenio, al parecer con la reforma laboral eso es legal, este país se está convirtiendo no en una sinvergüencería (que ya lo era), sino en un sinley; ya no se respeta la ley porque no se quiera sino porque esta ya ni existe.

#69

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Efectivamente, cuando algunos hablabamos en contra de la reforma laboral ¿por que te crees que era? he oido a un catedratico de derecho decir que los abogados laboralistas iban a desaparecer, ya que desaparece el derecho laboral, porque desaparecen los derechos de los trabajadores.

Si nos comparamos siempre con los peores lógicamente solo cabe empeorar, si queremos mejorar tendremos que compararnos con los mejores. Ahora a un medico español no le vale la pena prepararse una oposición en España, ganará mas fuera de España y con menos esfuerzo.
Yo tengo mejores condiciones laborales que mi mujer, que es funcionaria, pero no es algo tan raro, me dice de compañeras suyas cuyos maridos trabajan en grandes empresas que también allí tienen mejores condiciones laborales.

Hablas de una empresa de seguridad, pues comparemos con la empresa de seguridad del Estado, la policia. Si rebajas a la policia a las condiciones laborales de esos de Securiber, ¿quien se prepararía una oposición para que le manden a la otra punta de España, tener mas riesgos que los securatas de esa empresa y al final estar como ellos? pues lógicamente, dirian "que se prepare la oposición Rita la cantaora, que yo me meto en Securiber, que sin pagar el peaje de ser policía nacional conseguiré lo mismo". Y tendrían toda la razón. Con ello tendríamos en empresas como Securiber a los mejores, y en la policia a los peores. ¿es eso lo que queremos?

#70

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Sectores como la policia y la guardia civil nunca van a empeorar su situación por debajo de cierto punto porque son el brazo armado del estado y el estado nunca va tratar mal a sus pretorianos, sería un error para ellos y la policía lo sabe. De echo el jefe del sindicato de policía ya ha pedido al gobierno un trato singular jajajaj, menudos patriotas que miran por el bien común están hechos.
http://www.meneame.net/story/cep-exigira-interior-trato-singular-ante-recortes-funcionarios
La verdad es que este país esta podrido de principio a fin y la falta de conciencia social y ética de la gente no tiene límites

#71

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Pero en la Administración nos podemos encontrar con que hay muchos que son "especiales". ¿Recuerdas la huelga de justicia de hace unos años? pedian aumento de 200 € lineales y tras una huelga de dos meses consiguieron 190 €. Todo el mundo acusa a los funcionarios que no hacen nada, pero el cisco que se armo con la huelga fue tremendo. Si los funcionarios se empeñan en boicotear a la administración desde dentro el descontrol puede ser total. Algo tan simple como dar un boton y sacar 1000 paginas impresas, hecho por 1000 funcionarios y dejan sin papel a la Administración ¿a ver entonces como se las arreglan? la redirección telefonica, o de correos electronicos y saturar los buzones, el destruir documentación (cuesta tan poco meter un documento en una destructora), etc.
Los funcionarios de Justicia inician una huelga de celo contra los recortes salariales

Yo he visto a empresas irse al garete porque sus empleados pasaban a considerarla enemiga y cada cual aprovechaba la ocasión que tenia para perjudicarla, al final el empresario entendía que la empresa era inviable y cerraba. Son acciones difusas, no hay una persona o personas concretas a las que culpar, pero que producen un daño agregado impresionante. El comité de empresa de cierta empresa cliente mio le causa anualmente del orden de 180.000 € en daños y no han podido hacer nada hasta ahora para evitarlo.

#72

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Bueno yo no acuso a los funcionarios de que no hagan nada, solo los acuso de que hacen poco, o mas bien de que son demasiados para el trabajo que desempeñan, y además su ética profesional y social en muchos casos es muy triste. Conozco muy pocos funcionarios orgullosos de ayudar al estado o al ciudadano pero si demasiados orgullosos de su estabilidad laboral. Realmente este país se ha funcionariado y la burrocracia ha generado una dependencia excesiva de esas personas.
Por ello es mas que urgente empezar a tomar medidas flexibilizadoras y motivadoras para el desempeño de su trabajo, usease, el control de la productividad, la posibilidad de despidos, y el ajuste de las plantillas en virtud a las cargas de trabajo.
Estos ejemplos que tu has dicho y ocurren en todos los sitios es uno de los ejemplos por los que desgraciadamente no merece la pena luchar por mejorar este país.