La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

Respuestas: 6

29/06/12 (16:06)

La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

Suscríbete a este hilo

Su presidente, Miguel Martín, ha advertido de que España no va a recibir nada gratis de Europa, recomendó que piense en «ayudarse a sí misma»

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró ayer que «el riesgo de ruptura del euro no solo es posible sino probable», y que «reclamar más Europa es pura retórica». Martín, que advirtió que España no va a recibir nada gratis de Europa, recomendó que piense en «ayudarse a sí misma», para lo que aconsejó bajar los salarios durante un periodo de tiempo de entre cinco y diez años. El responsable bancario propone una devaluación interna mediante una rebaja de salarios y precios para aproximarlos a la competitividad de Alemania. No obstante, dijo que esa devaluación debe lograrse manteniendo la cohesión social y que el Gobierno debía consultar a los ciudadanos qué quieren a cambio de estos necesarios sacrificios.
Durante su intervención en el seminario 'La crisis del euro', en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, el presidente de la AEB insistió en que el problema de España «no son los bancos», de los que elogió su labor «socialmente útil», sino la marcha de la economía en general.
Martín defendió que el dinero público no sirva para mantener entidades financieras inviables. «Alguien tiene que determinar cuáles son las inviables y el dinero que se emplee, provenga de donde provenga, tiene que utilizarse para que desaparezcan». Esta ha sido una reivindicación habitual de la patronal bancaria pero que ahora está de plena actualidad por la petición a Europa de un rescate bancario y la nacionalización parcial de Bankia y total de su matriz BFA. A este respecto, aseguró que había que «deshacerse de la Bankia actual, que está quebrada» para convertirla en una entidad fuerte y potente. Remarcó que eso no significa liquidarla y puso de ejemplo lo que se hizo con Banesto, que con un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros fue intervenido por el Banco de España en 1993 cuando él era subgobernador, y destituido todo el consejo de administración con su presidente Mario Conde a la cabeza. «Nos costó dinero, pero no nos arrepentimos», dijo.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120629/economia/asociacion-espanola-banca-pide-20120629.html

Bascoastur
en respuesta
a Empecinado
29/06/12 (16:43)

Re: La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

Que lo demuestren bajandose el sueldo ellos primero y luego que exijan a los demas, hasta entonces ni caso

Fran_2k
en respuesta
a Empecinado
29/06/12 (18:19)

Re: La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

Podrían pagarnos con un chusco de pan mientras ellos van en mercedes, comen caviar y se enchufan toda la coca de Sudamérica, hay que joderse!!!

Feinmann
en respuesta
a Empecinado
29/06/12 (18:51)

Re: La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

Queremos las cabezas de los directivos de la banca de los últimos 20 años, todas ellas en bandejas y mandarselas a Merkel, para que entienda que estamos dispuestos a cualquier sacrificio. Si no tuviese bastante, les mandariamos las de los politicos.

Lo que esa pidiendo el cabron ese es que los demas paguen las locuras que han cometido ellos.

Antoine
en respuesta
a Feinmann
29/06/12 (19:45)

Re: La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

este hombre es un impresentable, de acuerdo en que hay que ganar en competitividad, pero esto no se ha de hacer deprimiendo mas el consumo, bajando salarios, se debería hacer con un aumento de la productividad consecuencia de un aumento/mejora del capital utilizado y/o una mejora gerencial.

nuevas disminuciones salariales o del nivel de empleo repercutirán muy negativamente en la demanda interna, acentuando una nueva contracción y necesidad de nuevas reducciones y recortes.

pero claro, esta solución implica que el empresariado se ha de poner a trabajar, ha de retornar los capitales evadidos a paraísos fiscales e invertirlos en este país, el suyo.

solo de esta forma nos podremos acercar al norte europeo, aprovechando nuestros capitales físicos y humanos, en lugar de perseguir salarios chinos y enviar nuestros capitales y jovenes preparados a crear riqueza para los alemanes o suizos.

Alcalde67
en respuesta
a Feinmann
29/06/12 (22:28)

Re: La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

T´as pasao, Feinmann, t´as paso, hombre; la testuz de esas acémilas irracionales no se puede mandar así a la tetona (perdón, perdón, que es teutona); las cabezas habría que adornarlas con una manzana y acompañarlas con un buen Ribera del Duero o un Somontano; de aperitivo podríamos servir sus criadillas, lengua estofada y unas manitas de cerdo; el problema es que con toda la madera de la Amazonia no tendríamos suficiente para asar tanta alimaña.
Por si alguno no tiene claro lo de cabrón, dejaremos elegir las distintas acepciones del término:
http://www.wordreference.com/definicion/cabr%C3%B3n
(hoy no funciona el diccionario de la RAE, lo siento).
Siempre he pensado que el plebeyo tiene un vicio muy feo que debería ser erradicado, que es el de querer cobrar a fin de mes; ¿que absurda obligación es la de tener que ofrecer una soldada por el deber de la chusma de laborar para nosotros, los potentados?; los lacayos deberían tener más que suficiente con el honor de servir a sus amos... y quizás algunos mendrugos de pan y unos baldes de agua como gratificación (lo suficiente para que no perezcan en nuestras haciendas; faltaría más). Suerte que este gobierno ha comprendido perfectamente el sitio del vulgo y nos ofrenda la reforma laboral a nuestro antojo.
Saludos, plebe.

Feinmann
en respuesta
a Alcalde67
29/06/12 (23:10)

Re: La Asociación Española de Banca pide entre cinco y diez años de bajadas salariales

No, si solo es para que la Merkel se covenza de que estamos dispuestos a cualquier sacrificio. Los sacrificios humanos tienen una larga tradición historica. Y si no fuese suficiente, habia pensado otora cosa:


Españoles sacrificando un bankero a la diosa Merkel.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.