Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No solo nos atracan los políticos y banqueros

35 respuestas
No solo nos atracan los políticos y banqueros
No solo nos atracan los políticos y banqueros
Página
2 / 5
#9

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

No la defiendo pero hay ladrones de guante blanco que se llevan indemnizaciones millonarios. Esta gente se gana la vida como puede. El debate es el chorizo rico sale sin multa y el chorizo pobre es el culpable de que nos rescaten ¿verdad?

#10

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

No defiende, diferencia categorias, que no es lo mismo el que pega una bofetada a su hijo que el que manda al gulag a 30M de personas. En ambos casos hablariamos de violencia pero el matiz no es intranscendente.

#11

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

En todo hay categorias, hasta entre los ladrones. Pero como parece que la pena es inversamente proporcional al delito, si has de robar roba MUUUUUUCHOOOOOOOO. Robar poco es de tontos.

#12

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Has leido mal el asunto. Había 4500 personas cobrando paro y trabajando. No les obliga nadie a cobrar paro si trabajan. ¿O si?
O si. Si el paro no da para vivir, si el salario no da para vivir, pero la suma si, pues es como si te obligasen.
#13

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Generalmente lo curros en B suelen ser de baja cualificación y con salarios miserables, ojo generalmente que siempre hay excepciones.

#14

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

en estos casos el gran beneficiado, el que ahorra (roba) todo es el empresario que contrata en negro. parece mentira que me digas que no lo sepas. el planteamiento que hace el que contrata es el siguiente: oye pepe, estas en el paro verdad?, mis camareros cobran 12.000€/año integros y pagas prorrateadas, lo que viene a ser 800€ netos/mes. yo te pagaría esos 800€ en negro, pero claro, como cobras el paro asumo un riesgo de sanción/multa por la autoridad laboral, y no debería. ¿que te parece si te pago 500€?, sumado a tu paro es mas de lo que gana un camarero.

el empresario en lugar de un coste de 18.000€ (salario+cotizaciones y IRPF aprox.), soporta uno de tan solo 6.000€ o parecido. el trabajador negro se lleva a casa el paro, digamos 800€, + 500€ negros. como ves, el empresario se ahorra 12.000€/año, que corresponde a las cotizaciones e IRPF 6000€ y los otros 6.000€ de parte del subsidio de desempleo con el que también se queda. el empresario roba 12.000 y el parado negro roba 3.600, es decir, el empresario es tres veces mas chorizo que el negro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

A los políticos tampoco les da para SU nivel de vida con su sueldo, por eso nos roban. Igual que los que cobran el paro y trabajan.
Saludos,

#16

Re: No solo nos atracan los políticos y banqueros

Yo, que soy un trabajador, vivo mucho mejor (por suerte) que muchos empresarios
Cometes un error de comparación. Cuentame ¿y que resulta si te comparas con tu patron? (o con tu CEO) Hay una distribucion de salarios entre los trabajadores igual que de beneficios entre los empresarios, no puedes contratar a los trabajadores mejor pagados con los empresarios con menores beneficios. Es un error. Es como comparar la manzana mas grande del mundo con la calabaza mas pequeña del mundo. Igual la manzana es mayor que la calabaza, pero de ello no puedes concluir que las manzanas son mayores que las calabazas. En lo demas, pues si, 200K loros comen mucho chocolate, por ello hay que atajar toda clase de fraude, pero toda. Y a la hora de atacar el fraude habria que poner el acento en donde mas haya. Todavia me sangra el arañazo que me dio en el alma el que declarasen a Botin inocente de delito fiscal. Y es uno de los muchos que hemos recibido. Sin que llegue al comun de los ciudadanos que hay justicia seguirá intentandose defraudar, y todos lo jusrificarán con "si ellos pueden robar tanto, ¿porque no voy a poder robar yo solo un poco?". Empecemos por medidas realmente interesante: - devolver la investigacions de la tributación de las SICAV a la AEAT. - Eliminar el plazo de 6 meses de prescripción de las investigaciones tributarias, y llevarlo al limite de prescipción de la infracción. Que la investigación pueda ser secreta en tanto sea necesario ¿a quien se le ocurre imponer la obligacion de comunicar al inspeccionado que está siendo investigado? - triplicar el numero de inspectores de hacienda y dotarle de los medios humanos y materiales para tratar el fraude. Increiblemente, los equipos de inspección no cuentan con un auditor informático que los apoye en la investigacion.