Acceder

Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

119 respuestas
Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes
Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes
Página
13 / 15
#97

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Yo no me puse a protestar el año pasado .
Hace 25 años ya proteste , respecto a una cosa que habia llamada mili .
El estado es una maquina de decirte , lo que tienes y no tienes que hacer , lo que puedes y no puedes hacer, los impuestos solo es una parte .
Como no creo a ningun politico cuando hacia el 2003 estaba claro la burbuja( que negaban Montoro , Rato y Cascos ) ya puse los medios , para que no me pillara con los pantalones bajados .

Sobre protestar ( tal vez sea Imarlo tiene su foto) de un foro en expansion

Es respecto a BFA -13500 de valoracion .

Todo el mundo sabe que a la hora de hacer negocios una de las cosas que más se valoran es el estado de solvencia de la otra parte, si no se hizo, mal hecho. Los accionistas y acreedores de todo tipo son los primeros que deben cargar con la responsabilidad de sus inversiones con esta entidad, no el pueblo español que nada ha tenido que ver con las cábalas financieras que han hecho esta y otras entidades. Lo que no puede ser es que haya gente que se quede sin casas embargadas, sigan debiendo dinero al banco y encima utilicen dinero de sus impuestos para pagar a los tenedores de deuda (aplastamiento absoluto) porque ninguna de las entidades del sector financiero fue capaz de hacer una valoración de riesgos adecuada. Lamento informarles de que lo que sucede en el sector financiero no puede ni debe ser responsabilidad del resto de ciudadanos que no han siquiera intervenido en lo sucedido en dicho banco/cajas.

El PP y antes el PSOE siempre cuentan una parte , pero nunca la suya , no pensara nadie que BFA o otras cajas , se han hundido por el sueldo mas o menos alto de los cajeros .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#98

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Gestion , las empresas grandes no pagan el 35 real ni de coña .
No digo que sea ilegal .
Digo que un pequeño empresario puede que si .
Pero los grandes ni aqui, ni en nigun lado .
Los de Exxon porque declaran en España .
Cuanto paga Apple de impuestos en total ( no ponia donde lo hacia), no me acuerdo pero era una cifra ridicula
He encontrado esto .
apple no paga el 35 , bueno no paga y Inditex paga el 35% en España lo dudo , bueno no me lo creo , el holdding sera para algo , el que lo diga Interviu, attac o libertad digital me da igual .
La declaración en España le sale a Apple a devolver

El tema no es nuevo .
Todos los grandes distribuidores lo hacen .
La central de compras es la que gana el dinero , no son ni las tiendas , ni los hipers.
Esto si lo se .
Mi propia central, todo lo pedia me lo cargaban con minimo un 20% .
en la tienda no podiamos manejar ese margen ni de coña .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#99

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Txuska tu tienes que pagar el 35% de tu beneficio, no hay más. Luego están los tipos reducidos al 25% para empresas pequeñas.

Ahora bien, una cosa es el beneficio contable y otra el beneficio fiscal. UNa vez tienes el beneficio contable hay que hacer una serie de ajustes, bien sumarle cosas o bien quitarle y, al final, puede que el beneficio fiscal, es decir, el beneficio sobre el que se calcula los impuestos sea muy diferente al beneficio contable. Ahí puede venir el asunto, puede ser que debido a amortizaciones, compensación de bases negativas, inversiones financiera, etc tu beneficio fiscal sea muy inferior al beneficio contable, incluso que fiscalmente aparezca como pérdida. Y, ahí si que podría darse el caso de una empresa cuyo beneficio contable sea, por ejemplo 100€, su beneficio fiscal 10€ y resulte que acabe pagando solo 3,5€ de impuestos cuando ha ganado 100€. Es decir, un 3,5%.

PEro la ley es para todas las empresas igual, para las grandes igual que para las pequeñas. No hay distinción, salvo que las pequeñas pagan un 10% menos. Exxon no tiene que pagar nada en España porque no realiza ninguna operación aquí. Simplemente es una empresa de tenencia de valores, probablemente de participaciones en empresas europeas y/o latinoamericanas.

El caso de EEUU es muy diferente porque allí la ley permite realizar una serie de operaciones a las filiales en el extranjero que aquí no se permiten. No recuerdo ahora el nombre pero es algo así como filiales de venta en el extranjero. De tal forma que crean empresas fuera para vender en otros países y no pagan impuestos en EEUU lo que provoca que sean más competitivas que las empresas de otros países.

Un holding no es más que una sociedad de tenencia de participaciones, nada más que eso. A los periodistas, sean del medio que sean, les encanta lo de "entramado de sociedades", "holdings en paraisos fiscales". Viste mucho un artículo que tiene poco que decir.

#100

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Puff se hace raro el meter en mi cabeza, ciertas cosas .
Sobre lo de los articulos , me i8magino que les pasara como a mi .
si yo pago x con muchos menos ingresos , porque ellos , por cualquier metodo,
pagan menos porcentaje
Porque al final llamalo como quieras (que gracias por la info)pagaran menos y en otros lugares a veces .
las ventas online de inditex , pagara menos en Irlanda digo yo .
porque a mi y a mucha gente es lo que nos raya , pagan o no pagan lo mismo
ya sabemos que es legal y todo lo demas .
a partir de ahi se puede protestar .
Mismamente dejar de comprar , ya se que nos les importara mucho , peroo ,
preferiran que compre , pero es cosa mia .
Asi como no comprar nada que no sea 84 , que lo hago .
Todo esto puede ser una estupidez , pero la cosa es muy seria , esta ya es la tercera crisis que he vivido y es la peor con mucha diferencia .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#101

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Otro sistema seria , que en vez de subir los impuestos a las empresas y particulares , nos los bajaran a nosotros , o incluso univesalizaran el impuesto negativo de Milton Friedman creo que era .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#102

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

He encontrado esta definicion de beneficio fiscal .
¿es correcta ?

Parte de los beneficios que tienen la consideración de base imponible a efectos del Impuesto de Sociedades. Otra acepción del beneficio fiscal se corresponde con su utilización en plural: los beneficios fiscales son las diversas subvenciones que recibe una empresa o un individuo por ejercer determinadas actividades.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#103

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Si, es correcto, pero yo me he explicado mal.

Una vez tienes el beneficio contable tienes que hallar la base imponible del impuesto (lo que lo llamé, muy mal hecho, beneficio fiscal).

Cuando hablaba, muy mal usado, de beneficio fiscal me refería a aquella cantidad sobre la que vamos a aplicar el impuesto y que, en muchos casos, es muy diferente del beneficio contable (el de toda la vida, es decir, ingresos menos gastos) porque las normas tributarias te permiten meter como gastos determinadas partidas o bien incrementarlas.

Sobre el gravar a las empresas ahí entra la ideología de cada uno. Yo soy partidario de gravar solo a las personas físicas, tanto por los rendimientos del trabajo como por los rendimientos del capital.

No olvidemos que las empresas, al final, son de personas físicas. Y sobre estas debería recaer todos los impuestos, pero justamente. No puede ser que un señor que ha tenido la suerte de encontrar un buen empleo y gane 150.000€ le quite hacienda un 50% y, sin embargo, un señor que tiene 150.000.0000€ que le han tocado en el euromillón y que el banco le da 7.000.000€ pague solo el 21% de esas ganancias. Por poner un ejemplo chorra.

Ahí está el verdadero problema, en que las ganancias derivadas del trabajo se gravan con hasta el 50% y las de capital solo con el 21%. Se tendría que aplicar un tipo único para ambas rentas en función de la renta total del sujeto. Y las empresas convertirse en focos de progreso y empleo, con tipos bajos, los mismos que tienen las SICAV, pero en este caso, puestos al servicio de una actividad productiva, de la economía real que tanta falta nos hace.

#104

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

No saldrian las cuentas .
ademas del IRPF deberias crear un impuesto sobre las propiedades inmobiliarias , (el impuesto del suelo del siglo XIX en los USA y que ahora hay gente que defiende en inglaterra .
Si te metes a los foros del Telegraph , siempre hay alguno que lo saca a relucir.
Como las cuotas que pagas en tu comunidad de vecinos , algo asi .
Mientras no se hiciera algo asi ya que se aprovechan de España , de la marca y del apoyo de España al menos al principio .
Yo pienso que del IBEX solo se salvaria INDITEX , podria sobrevivir.
Mientras hay que pagar y todos estos beneficios , me parecen una golfada .
Solo con la renta no se llega . Una propuesta , liberal 100% , no es en si mala .
Pero los gastos de carreteras , etc , alguien los tendra que pagar .
Asi que llamalo tasa , impuestos de sociedades , o gasto de comunidad .
Mientras no se haga nos estan robando y los bancos y todo lo regulado especialmente .
Inditex es privado pero los poligonos y las carreteras , los puertos alguien los hace y promueve , siendo al que salvaria del IBEX al menos un poco .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas