Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
13 / 31
#97

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

La ley electoral necesita mayoría absoluta...... difícil veo que se produzca una reforma que contemple los intereses de los votantes frente a los de los votados.

#98

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Rajoy gobierna con mayoría absoluta con 11 millones de votos...

Si 11 millones de españoles votasen a un partido que quiera cambiar la ley electoral, ya estaría, no?

Saludos.

#99

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

¿11 millones de personas van a votar a un partido que va a cambiar la ley electoral en favor de los votantes?

De momento no lo han hecho en uno de los peores monentos de este país, ¿realmente crees que la gente va a reaccionar en ese sentido? Yo no.

Saludos

#100

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Creo que te equivocas, las elecciones del 20N no fueron en uno de los peores momentos de nuestro pais. Los peores momentos son ahora y mañana y pasado mañana ... y a partir de ahí.

Y sí, creo que la gente reaccionaría en ese sentido si se les ofrece.

Imagina un partido que propone un cambio de la ley electoral podría ser Voto en Blanco u otro partido, me da igual (que no sean de los de siempre, eh?). Y si además nos propone un cambio radical en temas como la corrupción, sanidad, educación, investigación y desarrollo, etc. No crees que habría más de 11 millones de españoles dispuestos a votarles?. Yo sí lo creo.

Un saludo.

#101

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Hace al menos un par de años que estamos en uno de "los peores momentos de este país". Despues de lo visto en las últimas eleciones municipales, las generales y en las elecciones a la Junta de andalucía (hace muy poco), una propuesta como la que haces no se va a hacer realidad. Primero porque el PP-PSOE no lo van a incluir en su programa; segundo, si lo incluyesen en su programa, las probabilidades de incumplimiento serían altísimas como estamos viendo; tercero, porque la gente es tan burra que no ve más allá del PP-PSOE-IU-Nacionalistas...

saludos

#102

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Se necesita abstención masiva porque es la forma más suave de cambiar el sistema; la forma más bestia la sufrieron los abuelos en el 36... En cuanto votas en blanco, nulo o refrendas alguna lista participas del sistema y éste no te permite quejas. Siempre podrán manipular tu voto, el votar en blanco manda el mensaje de que no te gusta ninguna candidatura pero te gusta el sistema. Abstenerse manda el mensaje innequívoco de que directamente no te gusta el sistema y como no participas no puede manipularse ni contabiliza. No es necesaria legitimidad moral, un gobierno con menos de 50% o del 60% del apoyo del pueblo no se sostiene, cualquier protesta o manifestación lo fulmina, incluso a ojos de los organismos internacionales.
No hay partidos que puedan cambiarlo porque la reforma necesita del propio sistema, necesita algo a lo que oponerse y en cuanto toma parte se integra y pierde fuerza. Si sale el partido de votos en blanco han de formar gobierno o participar o convocar elecciones o hacer reformas, pero sin ocupar los escaños no se podrá.
El propio sistema no puede ser reformado, habría que cambiar tantas cosas que directamente se convierte en otro. Se basa en la corrupción y una evolución del "movimiento", como ya dije en este hilo y se puede ver pensando un poco. Es necesaria una ruptura con todo esto y poner algo nuevo.

#103

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Me queda la duda de porque han puesto 1 de octubre de este año. ¿calculan que para esa fecha ya tendremos el corralito? mal rollito.,..

#104

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Otro sueño:

En estos hilos rankianos, había foreros que cuando intentaban acceder para postear, el sistema no les permitía entrar, mostrando una ventana emergente:

" Acceso denegado por dependencia directa (o a través de familiar de primer grado) de partido político vigente. Vd. no es independiente. Además es peligroso porque no piensa en el bien común, así que ... ¡¡¡A CHUPAR DEL BOTE A OTRA PARTE !!! "

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo