Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

58 respuestas
Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos
Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos
Página
2 / 8
#9

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

siembras pánico y recoges los frutos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Lo siento, soy "cortito", no sé a lo que te refieres...

#11

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Joe, lo que hay que oir. Eso es como si yo me quejo a mi profesor porque a un alumno le pone un 10 y a mi no.

Las cosas hay que ganarselas. Si quieres que se fíen de ti (y te financien a bajo interés), debes cuadrar tus cuentas y ser serio. Mientras gastemos 90000 millones más de lo que se recaudan, pues no podemos quejarnos de que los inversores desconfíen...

Por eso los países del norte de Europa no quieren eurobonos. Porque sería un gran incentivo al endeudamiento sin límites, mientras que ahora y debido a la presión de los mercados, los países con problemas están tomando medidas.

#12

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Ganas estabilidad monetaria. Si tuviésemos una peseta a saber lo que se habría depreciado (y la inflación que tendríamos).

Y una de las claves de esa estabilidad monetaria es que haya un banco central independiente y que no imprima billetes en función de los intereses electorales de los políticos. Veremos si el BCE logra resistir a los intereses electorales de Hollande y Rajoy. Si lo hace, ganará mucha credibilidad.

#13

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

La comparación que has hecho peca de simplista, el asunto económico es algo mas que eso. Está claro que el BCE está dirigido por los alemanes, pero el BCE es E, o sea, europeo, y algo se pierde por el camino si no nos damos cuenta que el BCE sigue una politica que beneficia a los alemanes y no que intente beneficiar a todo el mundo. Tenemos una inflación subyacente del 5%, si el BCE hiciese lo que se supone que tiene que hacer elevaria los tipos para combatir esa inflación, pero no lo hace, y no es que no lo haga ahora, es que lleva realizando politicas pro-germanas mucho tiempo. Parece que el BCE tambien habria debido advertir a los bancos europeos acerca del riesgo que se estaba concentrando al financiar deuda española que iba a parar al ladrillo, y tampoco lo hizo. En los momentos de la unificación alemana hizo, no las politicas que convenian a Europa, sino las que convenian a Alemania. Todavia sigo sin entender como en tam poco tiempo pudo el BCE subir los tipos hasta el 5,5% y seguidamente bajarlos. El tiempo de que estuvo al 4% a que volvió a estar al 4% fue muy corto, pero tuvo consecuencias: saltó por los aires la situación que habia. No es que esté mal que se abortase el engendro que se estaba gestando, pero la pregunta es ¿porque no se abortó antes de que fuese demasiado grande?
Se habría ahorrado mucho tiempo, dinero y sufrimiento.

Siguiendo tu ejemplo docente, esto es como si un profesor dedica mucho tiempo a la lengua porque a mi se me da mal, y le dedica poco tiempo a las matemáticas, porque a mi me van bien, en tanto que se olvida de dar mas matemáticas que a ti se te dan mal y da mas de lo necesario en lengua, que a ti se te da bien. Evidentemente, estaría perjudicándote a la vez que beneficiándome, y tendrías mas que sobradas razones para pedir explicaciones..

#14

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

España va a emitir "hispabonos", y tienen todo el sentido del mundo, es verdad que no son justos socialmente hablando, no es justo que comunidades que han vivido del pelotazo se REfnancian a mismos tipos que otras mas contenidas, estoy de acuerdo que no es justo, pero es una medida practica, no tiene sentido que unas comunidades paguen el 7% de intereses cuando al final TODO es intereses y deuda que recae en el Estado, que no es mas que la suma de todas sus comunidades

Entonces hablamos de justicia y de practicidad, yo espero que tras esta crisis salgan y se juzguen a culpables, pero lo primero que deseo es encontrar la forma de salir de ella

Los eurobonos son necesarios

#15

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Si hubiesemos tenido la peseta hubiesemos tenido una importante herramienta para combatir la crisis, al poder usado la devaluación.

La estabilidad monetaria no puede ser un fin en si mismo, sino al servicio de la sociedad. En Europa el BCE tiene un único objetivo, mantener la inflación bajo control, en tanto que en USA tiene un doble objetivo, el control de la inflación y del crecimiento.

La independencia del BCE es cuestionable, no duda en rescatar a los paises previo que estos rescaten a sus bancos, que son deudores de los bancos alemanes. ¿No serian mas fácilmente rescatables los estados si no cargasen sobre si las deudas de los bancos? entonces esa condición impuesta por el BCE es difícilmente comprensible: cargate de deudas y yo te rescato, si no lo haces no te rescataré.

El BCE no servirá a los intereses electorales de los políticos, pero si a los intereses económicos de los bancos alemanes. ¿que diferencia hay entre imprimir billetes y prestar a los bancos todo lo que quieran para que estos, a su vez lo presten a los Estados? ¿que independencia puede haber del BCE cuando tienen el sistema que los norteamericanos llaman de "puertas rotatorias" en el que los directivos de los bancos salen para dirigir el BCE o salen del BCE para dirigir bancos?

#16

Re: Alemania coloca deuda a dos años a un interes de solo el 0.07%.Nosotros exprimidos por ellos

Creo que no tienes en cuenta 1) si a España le beneficia o le perjudica que el BCE mantenga los tipos bajos y 2) Las inyecciones de liquidez que mes tras mes el BCE ha hecho a los bancos españoles (creo que en abril algo asi como 267.000.000.000 euros)