Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la clase media española?

124 respuestas
¿Qué es la clase media española?
1 suscriptores
¿Qué es la clase media española?
Página
11 / 16
#81

Re: ¿Qué es la clase media española?

¿Devolver? A estas alturas ya no les quedará un centavo a ninguno, se lo habrán gastado todo en señoritas :)

#82

Re: ¿Qué es la clase media española?

no creo, tanto dinero no se acaba así, vamos, ni que fueran julio iglesias ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#83

Re: ¿Qué es la clase media española?

This is the evolution

la gráfica acaba en 20008, en 2012 cambia sustancialmente ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#84

Re: ¿Qué es la clase media española?

de como crece la clase alta, como la clase media se hace baja, y como la clase baja se hace clase pobre:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: ¿Qué es la clase media española?

El pais está quebrado, y la prueba es que los ministros han de presentar todo lo que hagan ante europa y recibir la aprobación, como los antiguos gobernadores a los reyes y emperadores.

Efectivamente sé, como creo que todos los presentes, que es más elevada la deuda privada, y más que solo de los bancos, de las familias, luego de todos, Y ES DEUDA A PAISES EXTRANGEROS, LA BANCA ESPAÑOLA NO TENIA ESE DINERO. Pero eso agrava el delito de los anteriores y actuales mandamases PPSOE de endeudarse hasta las cejas cada uno en sus feudos, sabiendo como estaba la ciudadanía de idiotizada pidiendo créditos que no podían pagar. Me miraban raro hace 5 años por negarme a tener tarjeta de crédito y vivir de alquiler por no pedir crédito ¿¿podrías decir tú lo mismo???

Donde ya rematas tu comentario es hablando de nazionalizaciones, poniendo de ejemplo lo de Argentina....ahí te caes completo, ¿crees que argentina mejorará con más de 1000 puntos de prima de riesgo?? Argentina terminará en un corralito antes de lo que piensas y lo mismo en cosas peores. Los que dirigen el pais son montoneros de pensamiento, niños ricos jugando a marxistas...ya sabemos como termina eso. PUM PUM

Además es ofensivo tu comentario por no recordar los 500.000 accionistas de repsol expoliados por esas naZionalizaciones y que han dejado un agujero más en los bolsillos de los españoles de a pie de otros 8000 millones de euros, afectando además del ahorrador de a pie, a fondos de inversión, fondos de pensiones, etc.... pero bueno, tu vete a ver los conciertos de Sabina y compañía, los apaniaguados de la subvención pública.

Deberías replantearte tu percepción en mi caso no leo ni veo los medios de comunicación habituales, así que no te pienses que estás mejor informado que el resto, despierta, por que se te nota un poco dormido, seguir defendiendo a ZP y su basura de ministros a estas alturas... (seguro que te encantó la venta de las reservas de ORO del banco de españa al comienzo de la legislatura a precio de saldo, millones tirados en alianzas de civilizaciones que ahora nos roban, endeudamiento público para planes E de cambiar 3 veces las baldosas del suelo de las plazas, negación continua de la crisis que nos devoraba llevando a la ruina a miles de negocios por no prepararse para la crisis internacional q se aproximaba, presumir de la mejor banca cuando estaba intoxicada de al nivel de los EEUU..., 800 millones en ERES para familiares de los reyes taifas del PSOE andaluz, por eso seguísteis votándoles hasta la ruina final y diciendo que la administración no está suficientemente endeudada) QUE VERGUENZA!

#86

Re: ¿Qué es la clase media española?

Ese gráfico confirma lo que siempre he oido a los abueletes, que la época más justa, cuando españa creció, se desarrollaron los gérmenes de las grandes empresas de hoy, y donde mejor se vivió la última década del franquismo. Con la corrupción política de la democracia volvieron a crecer las desigualdades, el número de las grandes fortunas y de pobres.

#87

Re: ¿Qué es la clase media española?

El pais está quebrado, y la prueba es que los ministros han de presentar todo lo que hagan ante europa y recibir la aprobación, como los antiguos gobernadores a los reyes y emperadores.
El pais no está quebrado, me temo que no diferencias entre suspensión de pagos y quiebra. El pais tiene falta de liquidez porque sus deudas a corto superan sus ingresos a corto, pero el activo supera al pasivo, luego no está quebrado.
Efectivamente sé, como creo que todos los presentes, que es más elevada la deuda privada, y más que solo de los bancos, de las familias, luego de todos, Y ES DEUDA A PAISES EXTRANGEROS, LA BANCA ESPAÑOLA NO TENIA ESE DINERO. Pero eso agrava el delito de los anteriores y actuales mandamases PPSOE de endeudarse hasta las cejas cada uno en sus feudos, sabiendo como estaba la ciudadanía de idiotizada pidiendo créditos que no podían pagar.
Pero me temo que no se podia prohibir a los bancos que tomasen los prestamos que quisiesen, ni se podia prohibir a los particulares que tomasen los prestamos que quisiesen. Me imagino la que se podria haber montado si el gobierno de entonces hubiese limitado a particulares y empresas, les habrian llamdado de liberticidas para arriba. Ademas, no nos olvidemos quien manda realmente: mandan los bancos, y el gobierno de turno hace lo que le dicen que haga. Ahora y entonces.
Me miraban raro hace 5 años por negarme a tener tarjeta de crédito y vivir de alquiler por no pedir crédito ¿¿podrías decir tú lo mismo???
Ni me importa lo que hicieses ni te importa lo que yo hiciese. Y estás juzgado de lo que no sabes.
Donde ya rematas tu comentario es hablando de nazionalizaciones, poniendo de ejemplo lo de Argentina....ahí te caes completo, ¿crees que argentina mejorará con más de 1000 puntos de prima de riesgo?? Argentina terminará en un corralito antes de lo que piensas y lo mismo en cosas peores. Los que dirigen el pais son montoneros de pensamiento, niños ricos jugando a marxistas...ya sabemos como termina eso. PUM PUM
No he defendido el nacionalizar, sino he atacado el nacionalizar la deuda. Las cosas se naciconalizan enteras o no se nacionalizan. Y no quiero entrar a hablar de Argentina, ya en hablado anteriormente lo que tenia que hablar.
Además es ofensivo tu comentario por no recordar los 500.000 accionistas de repsol expoliados por esas naZionalizaciones y que han dejado un agujero más en los bolsillos de los españoles de a pie de otros 8000 millones de euros, afectando además del ahorrador de a pie, a fondos de inversión, fondos de pensiones, etc.... pero bueno, tu vete a ver los conciertos de Sabina y compañía, los apaniaguados de la subvención pública.
Siento la perdida de esos 8.000 millones, que apenas es una pequeña parte de los 155.000 millones que ya llevamos nacionalizados de las deudas de los bancos, y lo que te rondaré. Pero el meterse en negocios es lo que tiene, unas veces se gana y otras se pierde.
Deberías replantearte tu percepción en mi caso no leo ni veo los medios de comunicación habituales, así que no te pienses que estás mejor informado que el resto, despierta, por que se te nota un poco dormido, seguir defendiendo a ZP y su basura de ministros a estas alturas... (seguro que te encantó la venta de las reservas de ORO del banco de españa al comienzo de la legislatura a precio de saldo, millones tirados en alianzas de civilizaciones que ahora nos roban, endeudamiento público para planes E de cambiar 3 veces las baldosas del suelo de las plazas, negación continua de la crisis que nos devoraba llevando a la ruina a miles de negocios por no prepararse para la crisis internacional q se aproximaba, presumir de la mejor banca cuando estaba intoxicada de al nivel de los EEUU..., 800 millones en ERES para familiares de los reyes taifas del PSOE andaluz, por eso seguísteis votándoles hasta la ruina final y diciendo que la administración no está suficientemente endeudada) QUE VERGUENZA!
Me juzgas sin conocerme, gatoadicto, me has leido poco, seguramente porque ves mas la tele que lees. Suma todo eso y verás como es apenas nada comparado con los entre 60.000 y 90.000 millones en impuestos que les perdonamos todos los años a las grandes empresas y fortunas o los otros 20.000 a 25.000 millones que perdonamos todos los años a PYMEs y autonomos. El problema no es que se haya gastado demasiado, sino que se ha ingresado demasiado poco. Demasiadas deudas perdonadas o asumidas por el Estado.
#88

Re: ¿Qué es la clase media española?

En la transición con los pactos de la Moncloa se llegó al acuerdo "paz-social por salarios", y seguramente eso dio origen a la época de España en que mas mejoró el indice de Gini. Esto fue hasta finales de los 80, donde se fastidió la cosa, invirtiendose la tendencia. Es de entonces de donde viene el mito de "metete en el pisito, que de todo se sale" y es debido a que entonces los prestamos eran a tipo fijo mientras que los salarios estaban indexados a la inflación, con lo que la inflación se comió la deuda. Los bancos aprendieron la lección y dejaron de dar prestamos a tipo fijo, a la vez que los salarios subindexados a la inflación desde los 90 han hecho que las deudas ahora se las coman los deudores.