Soros: Europa es similar a la Unión Soviética, la crisis acabará con la zona euro

Respuestas: 0

25/04/12 (13:53)

Soros: Europa es similar a la Unión Soviética, la crisis acabará con la zona euro

Suscríbete a este hilo

Soros y Roubini tienen claro que la respuesta política a la actual crisis de la Eurozona va en la dirección equivocada. El multimillonario inversor ha llegado a comparar Europa con la Unión Soviética: “Europa es similar a la Unión Soviética, en el sentido de que la crisis del euro tiene el suficiente potencial para debilitar e, incluso, destruir la zona euro”.

Desde hace varias semanas, Soros está insistiendo en que las soluciones que trata de tomar Europa no son las correctas, en que van en la dirección equivocada y en que la crisis no ha terminado. “El euro está debilitando la cohesión política de la UE y, de continuar así, podría incluso destruirla”.

Es más, Soros está convencido de que “con la profunda crisis social, económica y moral en que se encuentra Europa, podemos asistir a un proceso similar de desintegración”. “Se puede crecer fuera de la deuda excesiva, pero no se puede reducir el tamaño excesivo de la deuda”.

Por su parte, Roubini ha seguido llamando la atención esta noche a través de varios tweets sobre la necesidad de debilitar el euro. “Si la demanda interna va a ser anémica y débil en este ajuste fiscal por el desapalancamiento del los sectores privado y público, será necesario mejorar las exportaciones netas para restaurar el crecimiento”.

El economista, que considera imprescindible una política monetaria mucho más flexible, explicó que “para mejorar las exportaciones netas se necesita una moneda más débil y más políticas de flexibilización monetaria, que induzcan a una depreciación nominal y real del euro, algo que no está ocurriendo en este momento”.

“Esta es una de las razones por las que estamos entrando en una recesión, incluso más grave”, escribió

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.