Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

65 respuestas
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
Página
8 / 9
#57

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

dos puntualizaciones, una de apoyo y otra en contra.

- "Funcionarios de carrera que padecen funcionaritis crónica y se van de compras en horario laboral, o a recoger a los niños al cole a echar un casquete con el amante...mientras el compañero pirngado novato de turno le saca el trabajo"

y además en coche oficial con conductor oficial y con dos escoltas oficiales.

- "Universidad pequeñas que deben fusionarse con otras aledañas o morir, con lo que ello supone de gasto público"

en la empresa privada, siempre resulta mas económico desplazar al monitor que ha de impartir un curso sobre nuevo sistema informático (por ejemplo) que no desplazar a los 10 administrativos de la planta de valdemorillo. y si el curso dura 9 meses, desplazan 9 meses al monitor, no a la inversa.

a la inversa se hace solo cuando la charla ha de darla el presidente y a éste no le apetece vivir 9 meses en valdemorillo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Hay que reconocer que ningun sistema humano es perfecto, seguro que es mejorable. Leí un articulo muy curioso donde decía que el problema era que sobran y faltan funcionarios, luego el problema es mas de distribución que de presdindibilidad. Otra cuestión es que la constitución dice que el acceso al empleo publico ha de basarse en los principios de igualdad merito y capacidad, algo que se salta con el personal enchufado, que es algo que resulta odioso para los funcionarios de carrera, no entienden que ellos hayan tenido que pasar por el ojo de una aguja y otros hayan podido pasar por las puertas de la catedral.
No es que los anormales de los políticos no vayan a dar con la tecla, es que no van a dar a las teclas que les afectan a ellos, naturalmente.
Lo de que las empresas privadas sean dueñas de hacer lo que les de la gana, pues hasta cierto punto. Esto es mas un hecho que un derecho, creo que los consumidores tenemos derecho a que nos provean de los bienes en las mejores condiciones, si bien tienen derecho a sus beneficios, cuando sobrecargan la empresa de gastos innecesarios al final impactan tanto en consumidores como en empleados, y no creo que tengan derecho a eso. Las empresas también tienen una función social, algo que parece que olvidamos, de no ser así el propio Estado puede poner en cuestión su existencia, de hecho lo hace cuando ordena el cierre de empresas por ser insalubles o peligrosas. La mala gestión de las empresas impacta en toda la sociedad, de hecho he pensado que cuando se despide a un trabajador no solamente hay que enviar al trabajador a que reciba cursos de formación, también habría que enviar al empresario, pues ha demostrado ser incapaz de saber utilizar su capacidad de trabajo. Y esto es mas cierto cuando nos encontramos con que las empresas que mas dinero mueven son precisamente empresas muy ligadas al Estado, como las grandes del IBEX. En el caso de las pequeñas, decisiones que son un puro fraude, como tener empleados que no trabajan, y luego cuando la empresa quiebra los costes de las nominas pasan al cargo del FOGASA, o las empresas a las que se les da infinidad de ayudas y que a la vez están pésimamente gestionadas cuando están gastando dinero publico, salido de los bolsillos de los contribuyentes, como si de una administración se tratase.
Así que creo que no, aunque la empresa privada pueda tener mas libertades que las administraciones, no pueden, o no deberían poder hacer lo que les de la gana. En todo hay limites, todos los tenemos y las empresas no deben ser menos que los demás.

S2.-

#59

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Vamos a suponer que eliminen de las universidades a todos los profesores que no son funcionarios. 50000 x 40000 euros anuales = 2000 millones de euros de ahorro. 50000 x 12000 euros anuales de paro = 600 millones de euros de paro. Reducción 1400 millones de euros el primer año. Pero tienes 50000 personas que no cotizan. Ahora compara con esto:

¿Más dinero? Sobre la reordenación financiera ha asegurado que si la economía se recupera, será más que suficiente lo hecho hasta ahora, pero si la economía empeora más de lo previsto, habrá que seguir aumentando y mejorando el capital. Esta semana, fuentes del sector aseguraban a este diario que el Gobierno prepara más ayudas a la banca por un importe aproximado de 50.000 millones de euros, el dinero que tendrá que dispensar a los grupos que se queden con Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.
MAFO pide al Gobierno que no interfiera en la labor de supervisión del BdE No hay solución. Ahora te cuento lo que yo haría y así todo no hay solución. 100000 profesores de universidad x 10000 euros anuales = 1000 millones de euros de ahorro. Si el resto hace lo mismo y los políticos (banqueros, cajeros, ....) se reducen 10000 euros anuales o más, al menos sabemos que tienen intención de arreglar el problema. La solución sigue estando en nuestras manos, cuanto más se tarde más hay que perder y guste o no, tenemos que hacer quitas y aplicar lo que antes he dicho. Ojalá esté totalmente equivocado. Un saludo campeón, :-) PD: Por cierto, las empresas privadas "de verdad" son dueñas de su dinero pero las empresas privadas "del Ibex y otras" (Eléctricas, Bancos, ....) son dueñas del dinero de todos, luego "ventajas de públicas" y "ventajas de privadas". Edito (perdón): Es que pienso que con nuestro sistema productivo hay que mantener a la gente ocupada aunque sobre, hasta que pensemos como desarrollar "otro sistema"
#60

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Asumiendo todo lo que tú asumes, el quid de la cuestión es cuál es ese "otro sistema" ¿Tercera revolución industrial? Está claro que estamos ante un cambio de modelo y que hasta que éste no llegue los menos cualificados van a sufrir mucho, y aunque les joda a los del dinero que tanto se quejan de los impuestos, hay que mantenerlos para que no nos comamos vivos. ¿De qué sirve que yo tenga un millón de euros en acciones si luego no puedo salir a la calle con la familia a dar un paseo porque el de al lado tiene hambre?
Un saludo Felixc

#61

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Estoy de acuerdo contigo.

El sistema es la utopía o no.

1.- La riqueza está en "necesitar menos" no en tener más. Ejemplo la mitad de los españoles que tienen móvil tienen un smarthphone (como si todos lo necesitaran). Ahora se entiende que Apple esté por donde está (dudo que el resto del mundo sea distinto a España).

2.- Si los malos supieran el negocio que es ser bueno, serían buenos aunque fuera por negocio (frase de Facundo Cabral). Aunque parezca una utopía me parece que acabará ocurriendo.

3.- Ya que te gustan tantos los ciclos (jejeje), el ciclo nos lleva a la pobreza. Esperemos que la nueva construcción sea real no crediticia.

4.- Algo muy real. En Canarias todas las empresas de Informática trabajan para "el gobierno autonómico". El futuro (al menos como yo lo veo) es hacer Master en Canarias para que los nuevos informáticos sean pequeñas pymes que ayuden con aplicaciones móviles o de sobremesa a los pequeños. Un sistema cooperativo apoyado en el turismo pero de los pequeños y no como ocurre ahora, pedimos proyectos porque nos subvenciona Bruselas y luego decimos que somos "ultraperiféricos" y que somos los mejores y que el tranvía hay que aumentarlo y que el dinero nos lo mande Madrid porque somos islas. Palabras que le he oído a un vicepresidente del Cabildo de Tenerife por la radio: "Hemos reducido el número de empresas públicas que teníamos porque somos la entidad pública con más empresas de TODA ESPAÑA".

Un abrazo :-)

#62

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

A ver si me entero.
¿Tu quieres quitarle 10.000€ a 100.000 profesores?. ¿O lo que quieres es despedir a 100.000 profesores?.
Si les quitas 10.000€ trabajan gratis, y si quitas 100.000 profesores sería una buena solución, lo único que tendríamos que hacer es pintar un señor en la pared de la clase y que dijeran la lección por megafonia.
Luego vendría el problema de las pellas. Claro, como no hay profesor los alumnos se marcharían.

Hablando en serio.

¿Pero no sois capaces de pensar algo mas que no sea recortar y despedir?.
Vamos hombre que vosotros podéis.

Un caramelo al que encuentre una solución sin necesidad de despedir a nadie y sin recortar el salario de los trabajadores.

Por otra parte. ¿PERO POR QUÉ LECHES SE TIENE QUE REDUCIR EL PRESUPUESTO DE SANIDAD Y EDUCACIÓN?.
¿NO HAY OTROS SITIOS DE DONDE SE PUEDE SACAR DINERO?.

Dejar la educación y la sanidad en paz que sin esas dos cosas no hay ningún futuro para España.

Que risa me dan los economistas estos que no tienen ni idea de hacer economía.
Despedir a gente
bajar salarios
jajajaja. Eso lo hace mi primo el heroinómano cuando está colgado hasta arriba.

Saludos.

#63

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Ya sabes cuál es el plan B por si se da el caso de que los "papelitos" sólo valgan para dar de comer a las cabras ;-)
Abrazo

#64

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Me parece que no has entendido nada del mensaje al que respondes. Hay que aprender a leer (entre líneas si quieres) antes de contestar "al bulto"
¿Tu primo es el del avatar?