Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados electorales

42 respuestas
Resultados electorales
1 suscriptores
Resultados electorales
Página
2 / 6
#9

Re: Resultados electorales

El claro vencedor en las andaluzas ha sido IU.

IU tiene ahora una papeleta bastante complicada. Puede:

- Hacer coalición con el PSOE y desaparecer. Mucha gente ha votado a IU por no votar al PSOE dados los niveles de corrupción del que muchos somos conscientes... Más que nada por el hedor. Dar esos votos al PSOE hará que la gente piense que para eso, la siguiente vez votan directamente al PSOE o no votan.

- Dejar gobernar al PP en minoría. Algo que el pueblo no será capaz de entender. Que dejen gobernar a la derecha.

Cualquiera de las dos opciones son malas para IU pero yo creo que la 2ª es la menos probable y posiblemente la que sería mejor para la comunidad y para IU (si los andaluces fuésemos de otra forma), ya que la derecha estaría atada corta pero podría limpiar la mierda que hay en la Junta... Pero esto sería complicado porque no se le perdonaría que dejasen gobernar a la derecha.

Mientras tanto, esperemos que la Justicia siga su camino.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Nadie ha ganado, salvo IU,aunque uffff.....

PP no gobernará eso esta superclaro, Psoe seguira en el machito, pero ojo, ahora tiene que repartir tarta con iu, y esos no son tan paspanes como el pp, esos le van a exigir, claro que estos a su vez si no son inteligentes y exigen con logica y honestidad, dentro de su ideologia, nos guste o no, pero siempre en consonancia con sus bases y sus ideas lo dicho, volverán a las oscuras cavernas por años sin termino como hasta ahora por las razones muy bien expuestas por cantidad de foreros que han intervenido anteriormente.
El PP se tiene merecido estos resultados. Era superpenoso ver la clase de campaña electoral de este partido. Iba de sobrado como si ya tuviera al cerdo en la cochiquera, de un buenismo superingenuo y en Andalucia no se puede ir así, quizás por el norte eso pudiera valer, pero cuando uno se enfrenta, politicamente hablando, a gente de mundo y como esta no se puede ser tan ingenuo.
Y esto tiene que servir de aviso para navegantes en el resto de España. Ojito que no llevan un año en las autonomias y en esta, CLM la están empezando a Cag.... porque como dije por estos mismos foros comentando la perdida del gobierno de Aznar en su tiempo, el motivo fué la famosa frase esa de "Al suelo que vienen los nuestros" O dejar submarinos que le harán la cama a la más minima. Es que no se puede entender que a fecha de hoy dejen los medios de comunicación y cargos publicos de confianza e importantes en manos adversarias, no se puede ser mas necio y paspán.

#11

Re: Resultados electorales

Nos siguen tomando por tontos, nos tratan como a tales, sus valoraciones de los resultados son insultantes. Nunca son claros, jamás dicen la verdad, para ellos la sencillez y la honestidad son valores ajenos, para ellos sólo cuenta la tajada y el oportunismo. Son culpables de nuestra actual situación, todos, la clase política al completo debería estar enjuiciada y sentenciada, unos por colaboración directa con perversos intereses extra nacionales y por la conversión de la deuda privada, el resto por complicidad manifiesta; ninguno se opuso ni advirtió...

Intento no deprimirme al ver que la gente les sigue legitimando en lugar de ignorarlos. Mi enhorabuena a los que no participaron en el circo, que hemos sido muchísimos, suerte a los demás y salud para todos.

#12

Re: Resultados electorales

El castigo ha sido sobre los votantes de la derecha, que ven como a ellos y sus dirigentes y toda su soberbia, no les permitirá hacer una coalición o gobernar con los que siempre son considerados como la "bicha" innombrable.

Nos querían engañar con lo del cambio y efectivamente el cambio vendrá, pero en la dirección contraria.

Los que querían engañar y manipular a la moderación, lo que han conseguido es convertirlos en radicalidad.

La superioridad moral o racial del Norte sobre el Sur no existe y es una soberana estupidez.

Desde aquí abajo, nos dan una lección de que las tragaderas, tienen un límite y de que la Reconquista viene invertida.

Mientras otros se embriagaban con el poder, otros pensamos que es mejor un sano EQUILIBRIO.
-------------------------------------------
Checks and balances (Controles y Contrapesos)

Para prevenir que una rama del poder se convirtiera en suprema, y para inducirlas a cooperar, los sistemas de gobierno que emplean la separación de poderes se crean típicamente con un sistema de "checks and balances" (controles y contrapesos). Este término proviene del constitucionalismo anglosajón, pero, como la propia separación de poderes, es generalmente atribuido a Montesquieu. Checks and balances se refiere a varias reglas de procedimiento que permiten a una de las ramas limitar a otra, por ejemplo, mediante el veto que el presidente de los Estados Unidos tiene sobre la legislación aprobada por el Congreso, o el poder del Congreso de alterar la composición y jurisdicción de los tribunales federales. Cada país que emplee la separación de poderes tiene que tener su propio mecanismo de checks and balances; cuanto más se aproxime un país al sistema presidencial, más checks existirán entre las distintas ramas del poder, y más iguales serán en sus poderes relativos.
Los constitucionalistas anglosajones encuentran su origen en la Carta Magna, aplicándose en la práctica en las luchas entre la monarquía y el parlamento en las guerras civiles inglesas del siglo XVII. Montesquieu, en el siglo XVIII, realizó más bien la formulación teórica de lo que los ingleses habían aplicado en la práctica el siglo anterior.

Un saludo

#13

Re: Resultados electorales

Que la sanidad sea necesaria no quiere decir que no haya barra libre en este país.Quieres confundir y que los demás confundamos las churras con las merinas. Y ya sabemos por los bares que éso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y lo demás sí que es demagogia. Porque compañero, puede darse el caso de que yo en un garito me esté deshidratando por la sed y tenga necesidad de un trago urgentemente. Pero si resulta que el que tengo delante, está pidiendo una copa tranquilamente al camarero y además quiere invitar a una chica, porque total, no le cuesta... pues pasa lo que pasa, y eso que pasa es que yo doblo la servilleta majo.
Yo no digo ni he dicho que la sanidad tenga que ser para unos pocos, pero ojo, pagar UN EURO por consulta en atención primaria con la sobresaturación que tiene por, en un altísimo porcentaje, consultas de que "quiero una receta gratis de paracetamol genérico aunque esté podrido de pasta y patrimonio", pues creo que de verdad SÍ DARÍA ACCESO A UNA SANIDAD GRATUITA A QUIEN DE VERDAD LA NECESITA.
Y otra cosa A LA MIERDA PERO YA pero para con los que etiquetais a la gente..., que si ultraliberal, o que si izquierdas o que si derechas. Enteraos de una vez los que os autoetiquetais de algo, y es que si alguien ganó las elecciones ayer en Andalucía fue la abstención (40%) de los que están hartos de "liberales", "neochupigüais", "izquierdas", "derechas", "cuatro patas sí dos pies no".
Y claro que hay que a largar a los políticos y a tanta "corbata sanitaria" que se alimentan de "no recortes que la sanidad es para todos y tal y yo quiero estar.." pero mientras no tengamos narices de sacar las guillotinas a la calle, yo tendré que resignarme y admitir pagar la recetita gratis al jubilado millonario, pero no admito que lo hagan generaciones futuras a crédito.

#14

Re: Resultados electorales

coincido, el claro vencedor ha sido iu, no tanto por haber doblado el número de votos/diputados, cosa relativamente fácil cuando partes de posiciones muy bajas, sino por haber conseguido la llave de la gobernabilidad.

y también coincido en que optarán por la 1º de las opciones, coalición de izquierdas: es lo natural, es lo que la mayoría del electorado a pedido, y saben por experiencia pasada (pinza pp-iu) que cualquier otra opción les volvería a llevar a una nueva travesía del desierto.

y luego el gran perdedor ha sido el pp: ha perdido mas de medio millón de votos respecto a las últimas generales, y eso es perder, lo llamen como lo llamen. las consecuencias son conocidas y las causas creo que también. sólo falta que el pp sepa leer lo que los electores empiezan a decir sobre sus políticas/medidas/recortes.

y si hay que recortar, que empiecen recortando privilegios/abusos/robos y no recortando derechos a los míseros.

y coincido también en que la Justicia haga por fin justicia, y lo mas rápido posible y en todos los ámbitos, que falta nos hace encarcelar a tanto ladrón/corrupto que por todos los territorios hay: de norte a sur, de este a oeste, y pasando por el centro ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Resultados electorales

Yo lo veo peor todavía. Sumarse al PSOE supone para IU olvidar todo lo que ha dicho hasta ahora (contra la corrupción, contra las políticas del PSOE, etc), y por lo tanto, perder toda su credibilidad.

Además, como digo, el nuevo gobierno andaluz se verá abocado a tomar medidas impopulares de recorte para cuadrar las cuentas, y eso acabará con esa aura mística que tiene IU (partido antirecortes).

Sinceramente os lo digo. Yo creo que PSOE e IU preferían que Arenas tuviese mayoría absoluta para que tuviese que llevar él a cabo todas las medidas impopulares que toca hacer ahora. Y cuidado, esto mismo dije de RB en noviembre (y creo que no sin razón viendo como le está yendo a Rajoy).

Hay épocas en las que es mejor ser oposición...

#16

Re: Resultados electorales

En eso no estoy muy de acuerdo. La gente suele votar al PP mucho más en unas generales que unas autonómicas. Fíjate por ejemplo en Castilla la Mancha: Cospedal ganó por los pelos pero Rajoy arrasó. Idem para Extremadura. Y para Murcia. Y para Galicia. Y para Cantabria. Y para Asturias. Y para Aragón. Etc Etc.

Además, si el PP ha bajado tanto en votos es porque ha habido muchísima abstención (algo que suele pasar en Andalucía cuando generales y autonómicas no coinciden).