Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
13 / 23
#97

Re: El 29 de marzo, huelga general

Jeje! La verdad que el calculo del PIB es un poco lioso, ya que no se sabe si se calcula por meses, por trimestres, actualizado, con retraso hacia atrás un año, anualizado... Vamos! un lio patatero.

A mi Estado Unidos no me da miedo. Mientras estén los keynesianos en el poder, es decir, mientras estén Obama y Bernanke en el poder, a USA le va a ir bien a corto plazo. No me extrañaría nada, sabiendo que este año hay elecciones en USA, que Bernanke ponga en marcha el QE3. Si a eso le añades el paquete de estimulo económico posible que va a poner Obama encima de la mesa y además una política fiscal expansiva, pues el PIB fácilmente te llega al 4%. Te recuerdo que este año hay elecciones en USA.

El gran problema es Alemania y su política puritana del ahorro, exportación e industria. A largo plazo es lo mejor estas políticas germanas, pero a corto plazo ahogan la economía. Y sabiendo como esta el sur de Europa, hacen falta políticas expansionistas y keynesianas.

Saludos

#98

Re: El 29 de marzo, huelga general

Si, el razonamiento de que existan mas escándalos en las comunidades gobernadas por el PSOE tiene un razonamiento muy sencillo que ya te dije.
Había muy pocas comunidades gobernadas por el PP, y por lo tanto es normal que sea mayoría de corruptos los del PSOE.
El que gobierna roba, si el PP no gobernaba pues no puede robar. Pero donde gobernó ROBO.

Si, es cierto que la comunidad de Madrid es la que tiene menos déficit, pero creo que el ayuntamiento de Madrid es el mas endeudado del mundo. Fíjate que hablo del mundo, no de España.

De todas maneras. ¿Nos tenemos que olvidar de que la presidenta de la comunidad llegara al gobierno comprando a dos diputados de la oposición por que vayan bien con el déficit?.
Lo normal sería que la presidenta de la comunidad hubiera dimito al día siguiente de ser elegida, y su carrera política terminada inmediatamente. Pero así es España.

¿Cuales son las dos comunidades autónomas donde hay mas casos de corrupción?.
Andalucía y Comunidad valenciana. Pues resulta que una está gobernada por el PSOE y otra por el PP.
¿No hacen lo mismo los dos?.

Por cierto que te olvidabas que en la comunidad valenciana no solo esta Gurtel. Esta Emarsa, las loterías que le tocaron a Fabra, el fantástico aeropuerto de Castellón, Urdangarín, el caso Brugal, la F1, etc, etc, etc

Político de profesión. Ladrón seguro.
Necesitamos que los políticos corruptos vayan a la cárcel, si no estamos perdidos y seguiremos igual.

Saludos.

#99

Re: El 29 de marzo, huelga general

El PIB normalmente se calcula por trimestres, después se suman los 4 trimestres y se divide entre 4 períodos, y sale el PIB anual, después está el PIB interanual que se calcula cuando no ha terminado el año.

A ver cómo queda este año, ya que los países emergentes, que han sido los que han tirado del carro estos años, parece que están perdiendo fuelle, eso hará que no se consigan objetivos de PIB, habrá que esperar.

Lo que comentabas en el mensaje anterior es cierto, a mi no me cabe en la cabeza que Alemania se empeñe en mantener el déficit al 3%, eso se hace en condiciones normales, en crisis económicas, y esta encima es de órdago a grande, no se puede pedir un déficit del 3%, ya que para crecer hay que invertir, y si la inversión privada desaparece en tiempos de crisis no queda otro remedio que tirar de la inversión pública, y para eso los estados tienen que endeudarse, eso es de cajón, no creo que un déficit del 6%-8% sea una salvajada, como ellos piensan, a mi me parece de lo más normal, incluso se debería aumentar más el déficit para que haya más inversión, pero no, parece que nos quieren hundir en la miseria aún más.

Estoy de acuerdo contigo, España e Italia deberían mandar a la mierda a Alemania, puesto que España e Italia son países grandes, no son Grecia y Portugal, ni parecidos, y deberían presionar plantándose, ya que si España e Italia caen también lo hará Alemania y Francia.

Pero bueno, son políticos :-)

S2

#100

Re: El 29 de marzo, huelga general

No encuentro los datos en los que me basé hace unos años para ese cálculo que yo había hecho, puesto que una cosa son los inmigrantes censados y otra todos, legales e ilegales, censados y no censados, los datos que encuentro son los que tu comentas, pero es lo mismo, sea como fuere el caso es que la actividad económica en España estaba sustentada por el ladrillo, se termina el ladrillo y nos quedamos sin actividad económica y con 5 millones de trabajadores más, hasta me parece poco que tengamos 5,2 millones de desempleados; en esta coyuntura tener entre 5 y 7 millones de desempleados no es nada raro, S2.

#101

Re: El 29 de marzo, huelga general

Sí y no.

Efectivamente, los sindicatos se deberían financiar de las aportaciones de los sindicalistas, pero resulta que en España no hay cultura sindical, y peor aún, hay miedo al despido por sindicarse, por tanto si no se les subvenciona no pueden financiarse.

Yo conozco casos en los que las empresas amenazaban a los trabajadores con despedirlos si se sindicaban o se hacían delegados sindicales, por ejemplo.

Yo estuve trabajando 5 años en una empresa que lo mismo, como te acercaras a los sindicalistas te ibas a la calle, además te lo decían el primer día que entrabas, es más, el primer día me dijeron: aquí se trabaja las 40 horas semanales del contrato más 3-4 horas por las tardes por el morro, sin cobrarlas, y si no lo haces cuando se termine el contrato no se renueva y te vas a la calle, y tuve que tragar.

Se lo decía al delegado sindical regional, que trabajaba en la empresa, le digo, mira, me dicen esto, me dice, ya, pero no podemos hacer nada, es un acuerdo entre las partes, lo puedes denunciar y te defenderemos, pero que sepas que te van a despedir igualmente con la indemnización que te corresponda, que será poco, lo único que podemos hacer es negociar los convenios colectivos para subir los sueldos año tras año y mejorar las condiciones laborales, estamos atados para todo lo demás.

Entonces cómo se van a financiar los sindicatos con las cuotas de los trabajadores si las empresas te despiden solo por ello, no digo que eso lo hagan todas las empresas, pero para muestra un botón.

#102

Re: El 29 de marzo, huelga general

"Político de profesión. Ladrón seguro.
Necesitamos que los políticos corruptos vayan a la cárcel, si no estamos perdidos y seguiremos igual".

Has dado en el clavo. Ese es el quid de la cuestión. La responsabilidad "politica", a la que tanto aluden los propios politicos, es un concepto que a los ciudadanos normales y corrientes nos importa una mierda. Lo que nos importa es la responsabilidad "penal". El dirigente corrupto y sinverguenza que permite que el dinero de todos se pierda en bolsillos ajenos, debe ser juzgado. Pero también debe ser juzgado el politico "negligente", es decir, aquél que, por pura ignorancia o incompetencia, no ha sabiodo gestionar el patrimonio de todos.
En todas las profesiones (médicos, policias, arquitectos....) se penalizan las negligencias cometidas por esos profesionales. Los politicos, también deberian serlo.
¡Ah!, se me olvidaba. Los politicos son una casta. Ahora lo entiendo. Saludos

#103

Re: El 29 de marzo, huelga general

Dices: Ya lo adelanté hace más de un año: "A Zapatero en casi 8 años de gobierno una huelga general que fue un paripé y a Mariano en un sólo año le caerán 3".

Ese es un argumento totalmente partidista y nada objetivo.

¿Cuál es la forma para que a Rajoy no le hagan huelga general? No haciendo reforma laboral, y verás como no se hacen ni manifestaciones ni huelgas.

Estoy escuchando últimamente mucho ese argumento, pero no tienen razón quienes lo utilizan, el PP llegó, y al mes siguiente decretazo laboral, coño, que esperabas, que los sindicatos dijeran que sí?

Que no hubiera hecho reforma laboral, nadie le obliga, y menos aún una reforma laboral en la que de entrada te dicen que no creará puestos de trabajo, que solo servirá para que "cuando llegue el momento y se den las condiciones", se creen puestos de trabajo, eso y nada es lo mismo, ya que cuando se den las condiciones se creará trabajo con reforma o sin ella.

Por tanto el argumento ese que dicen los partidistas del PP: "es que no lleva ni 90 días gobernando y ya le hacen una huelga general" no es válido para nada, se hace huelga general porque hay reforma laboral, y salvaje, que retiren la reforma verás como no hay huelga.

Esos argumentos no son válidos, S2

#104

Re: El 29 de marzo, huelga general

Puede que esto tenga algo que ver.

Y cogidos de la mano caminando por el parque vamos. La la la la
Que bonita canción.

Si vemos la figura, todo indica que seguiremos con la misma evolución alcista. Incluso hemos roto resistencia.
Compren acciones, compren acciones de Alemania y Francia. :)