Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

131 respuestas
¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?
¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?
Página
11 / 17
#81

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

Si, ¿y lo de los carteles en las tiendas que están prohibidos en castellano?.
¿No te parece un poquito discriminatorio?.
Las multas de 10.000 euros por los carteles en castellano entran en vigor
http://elpais.com/diario/2010/08/24/catalunya/1282612043_850215.html

Pues mira lo que dice la wikipedia de los bolcheviques.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolchevique
El reconocimiento del derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas por Rusia.

Pues parece que los bolcheviques eran todo lo contrario a mi.

#82

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

Si te das cuenta, en el vídeo lo que se escucha es la megafonia, no a la gente cantando :)
Y lo de Rubalcaba es la leche. El tío para de cantar cuando la canción no a terminado todavía jeje

#83

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

Pues mira que llega a tener credibilidad intereconomía entre algunas personas...

Que yo sepa, y soy indigena de aquí, no existen las multas por rotular en castellano, como tampoco existen las multas por rotular en chino o en swahili.

Existen las multas por NO rotular en catalán. Poniendo el concepto genérico en catalán, al menos, luego puedes poner lo que te de la gana en el idioma que más te guste.

Y si no quieres, el truco legal inapelable es simplemente poner el rótulo con tu nombre o razón social. Y si ese nombre o razón social está en castellano, ingles o urdú, pues tan pancho.

Ejemplo, una carnicería, de la sociedad Hnos. Pérez, S.L.
Puede poner como rótulo Carnisseria Pérez
o Carnisseria/Carnicería Pérez
o Hnos. Perez, S.L.

Si quisiese optar a un Carnes Pérez, yo le aconsejaría que cambiase el nombre de su razón social a Carnes Pérez, S.L., y no tendría problemas. Si no fuese así, debería optar por un Carns Pérez, o Carns/Carnes Pérez.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#84

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

sobre cuestiones de lengua no cabe razonar, siempre es lógico que uno quiera que domine su lengua materna, y mas en el caso de lenguas que han podido estar discriminadas y en riesgo de extinción, y por eso esto no es una postura de izquierdas o de derechas. así en cataluña la derecha defiende mas el catalán mientras la izquierda lo apoya menos, lo opuesto a lo que hacen los partidos nacionales.

por eso digo, es un asunto puramente emocional.
ahora bien, el uso de múltiples lenguas, no ya en un mismo estado, sino también en uniones de estados, supone grandes ineficiencias y elevados costes. por eso siempre caben distintas soluciones en función de ese mix emoción/ineficiencia. por ejemplo, en china, con más de 50 idiomas y mas de 2000 dialectos, la solución adoptada es que todos sepan chino mandarín y luego pues cada uno su idioma/dialecto materno, con lo cual está garantizada la movilidad para todo chino. igual se pretende en el mundo occidental con el inglés, y estoy convencido de que ese día llegará, salvo que los hispanos en usa sigan ascendiendo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

¿De donde son tus padres
El problema reside en que ni la mitad de la población que vive en cataluña es catalán y ni el 15% es de padres catalanes, por lo tanto en su casa no hablan catalán.
Por lo tanto, ¿como se quiere imponer una lengua a una población cuando la mayoría no la habla?.
¿que como se hace?.
Por cojónes.

#86

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

Pues si somos tan pocos debemos estar todos aquí..., porque en Rankia somos "unos cuantos" los catalanes "catalanohablantes", jejejejeje ;-)

#87

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

Jejeje, recuerda mirar ese criterio a menudo, no sea que te lo cambien sin que te des cuenta, y pienses que bajar impuestos es de izquierdas o todo lo contrario... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#88

Re: ¿Con que sueldo mensual ya no se puede ser de izquierdas?

Para país con lenguas distintas, Papúa-Nueva Guinea. Eso debe de ser unas risas...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.