Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

39 respuestas
¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.
¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.
Página
2 / 5
#9

Re: WRe: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Si. Todo eso, más e incluso todo lo contrario.

La Constitución es lo suficientemente anbigua para que quepa en ella cualquier cosa y si los señores Magistrados encargados de interpretarla son un poco imaginativos se puede estirar hasta donde haga falta.

Hasta un estado medio comunista podría tener cabida.

#10

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Se que es una lucha perdida, pero hay que intentarlo. La Constitución es la norma de mayor rango jerárquico existente en España, y es fuente del Derecho. Eso me enseñaron en la Universidad, y veo que la Constitución es un puto papel mojado ya no sólo en los aspectos dclarativos no vinculantes de la misma, como el derecho a la vivienda, que no se puede invocar como tal en amparo, pues no es un derecho fundamental. Pero veo que el derecho a la igualdad ante la ley, a la seguridad jurídica, etc, etc, se lo pasan ya por el forro los neofranquistas del gobierno, los que no votaron a favor de la constitución, ni creen ni han creído nunca en ella.

Me siento exactamente cómo el tendero venezolano que se acaba de enterar por la tele que el presidente ha ordenado expropiarle la tienda, ¡¡EXPROPIESE!! Seguro que lo habeís visto por la tele al payaso este haciéndolo.

Pues la misma seguridad jurídica y respeto al principio de legalidad tengo yo ahora en mi contrato, que ese tendero con su tienda expropiada.

Muchas gracias a todos los pobres de derechas que han votado al PP, y decían que todos eran iguales.

Pero en fin, con todo esto lo único que generarán será la muerte lenta del sistema actual, seguramente, me planteo, es lo que buscan.

#11

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Los que están ahora no son diferentes de los anteriores.

No hay ni un sólo presidente desde la llegada de la supuesta democracia que no haya recortado derechos laborales. Todos ellos han contribuido generosamente hasta llegar a lo que ahora tenemos.

#12

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Buenas noches:

Ayer recibí la comunicación por carta de la oficina del defensor del pueblo poniendo en estudio mi solicitud de amparo ante esta institución por considerar violados derechos fundamentales tales como los de igualdad ante la ley, y el principio de seguridad jurídica.

Por tanto, animo a todos los que piensen que esta norma es un abuso y una tropelía, que reclamen ante el defensor del pueblo, pues al ser una institución dependiente de las cortes, y los diputados unos entes electos, al final la presión por la posibilidad de perder la poltrona pesará algo en la negociación de las enmiendas al decreto de reforma laboral en su proceso de conversión a ley.

Ni huelgas generales ni puñetas. Demosles donde les duele, en la posibilidad cercana de perder su cómodo silloncito.

Un saludo.

#13

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Buenas noches:

Ayer recibí la comunicación por carta de la oficina del defensor del pueblo poniendo en estudio mi solicitud de amparo ante esta institución por considerar violados derechos fundamentales tales como los de igualdad ante la ley, y el principio de seguridad jurídica.

Por tanto, animo a todos los que piensen que esta norma es un abuso y una tropelía, que reclamen ante el defensor del pueblo, pues al ser una institución dependiente de las cortes, y los diputados unos entes electos, al final la presión por la posibilidad de perder la poltrona pesará algo en la negociación de las enmiendas al decreto de reforma laboral en su proceso de conversión a ley.

Ni huelgas generales ni puñetas. Demosles donde les duele, en la posibilidad cercana de perder su cómodo silloncito.

Un saludo.

#14

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

puedes subir una imagen de la carta del defensor?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Disculpame pero no tengo scaner a mano. Si me lo pides por si es verdad que la he recibido, espero te sirva mi palabra, si es por curiosidad de lo que pone, te la transcribo:

"Expediente: 12003728

El defensor del Pueblo: Registo Salida 29/2/12 - 12016064

Mi nombre y dirección.

En cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 15.2 de la ley organica 3/1981, de 6 de abril, se acusa recibo de su escrito, que hemos registrado con el número de expediente arriba indicado, al que debe hacer referencia si se dirige de nuevo a esta institución.

Le comunico que se ha iniciado el estudio del asunto que ha sometido a nuestra consideración y que se le informará puntualmente de toda tramitación relativa al mismo.

En todo caso, le indico que la presentación de un escrito en el defensor del pueblo no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas si fuera procedente.

Cordialmente,

Maria Luisa Cava de Llano y Carrió.
Defensora Pueblo (e.f.)"

No deja de ser una carta tipo pero por lo menos algo es algo...

Un saludo.

#16

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

gracias championvlc, a ver como evoluciona ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.