Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

36 respuestas
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Página
4 / 5
#25

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

igualmente sin acritud:

Existen ciertas licencias literarias para remarcar aquello sobre lo que se pretende incidir, y es en este sentido en el que "comer" se traduce en cualquier otra necesidad que tenga el indiviuo, en tu caso, "volar por la zona", necesidad no satisfecha y para la que dependes de la voluntad de un rico según dices, bien por no poder pagar tu hobby, bien por no querer destinar tus recursos a ese hobby, y es más, parece que denota cierta necesidad de recursos cuando la realización de un hooby se condiciona a percibir una retribución.

En cualquier caso, y creo que estaremos de acuerdo, o no, siempre es de lamentar que una persona tenga condicionada la realización de sus hobbys a la voluntad de otro, o incluso que no realice sus hobbys si no es por dinero a cambio ( a mí me gusta pasear en bici, y lo hago siempre que puedo/quiero sin esperar a que nadie me pague por ello).

Con esto espero al menos haber despejado tus dudas sobre la adecuación de nivel de información-mensaje, así como la validez y congruencia del mismo. Y en relación al contexto, pues estamos en un foro titulado "Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera", y si tú tienes un buen trabajo y un salario suficiente, pues a ver quien está fuera de contexto...

Lo que no acabo de ver es eso que dices de que es "precoz", ni como licencia literaria ni como nada, lo único que se me viene es una vieja historia entre dos conocidos, uno de ellos calvo, y por lo cual el otro le dijo, "oye, pareces un viejo prematuro", contestando éste al otro, " y tu un cabrón precoz", pero no creo que nada de esto fuese tu intención.

También permíteme, esperando igualmente no lo veas tampoco como una afrenta, te recomiende igualmente un poco de paciencia y esfuerzo de comprensión en la lectura, pues a poco que lo hubieras hecho ambos nos hubiésemos evitado sendos "discursos".

saludos cordiales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Te aconsejo que la siguiente vez que participes en un foro no uses metáforas o "licencias literarias" que sólo tu puedas interpretar, porque al ser un foro escrito las cosas que uno trata de expresar no siempre se entenderán por el resto. Sé un poco mas directo y claro. Además añado que el castellano no es mi lengua nativa (aunque tengo la nacionalidad) por lo que mas difícil me ha sido comprender la supuesta metáfora.

Sobre lo del hobby realmente no vale la pena entrar a discutir con alguien que hace juicios de valor sin siquiera conocerme en persona o a detalle. Generalizar y dejarse llevar por la primera impresión pocas veces da buenos resultados. Sentir lástima sirve de poco, te recomiendo la empatía, da mejores resultados

Sobre el contexto creo que todavía no acabas de entender el concepto. Te recomiendo que releas mis comentarios al menos un par de veces. Yo contesté a un comentario de Valentin sobre los tramites para residir en Alemania y de ahí surgió una conversación entre él y yo, éste es el primer contexto que envuelve mi comentario. El segundo contexto es el Hilo que mencionas, en el cual mi comentario no esta fuera lugar, ya que como mitad español que soy y que he conseguido trabajo fuera de España estoy dando una muestra y prueba de que los Españoles si pueden encontrar trabajo fuera y que la residencia no es problema. Imagino que el castellano tampoco ha de ser tu lengua nativa y por eso has tenido problemas al relacionar los contextos, pero espero haberlo aclarado.

En cuanto a precoz, me refería a que tu comentario daba conclusiones adelantadas sobre alguien que no conoces bien, haces un juicio de valor dejándote llevar por la primera impresión y no por empatía. A riesgo de equivocarme parecería que el castellano tampoco es tu lengua nativa.

A ti te gusta andar en bici a mi me gusta volar, todos el mundo puede andar en bici, pero no todo el mundo puede volar. El sueño de un astronauta es ir al espacio y su sueño depende de la voluntad de políticos y burócratas, sientes lástima por él? Muchos hobbies y sueños dependen de la voluntad de otras personas, y si quienes cumplen esos hobbies y sueños se hubieran detenido porque alguien pensaba que era una lástima depender de la voluntad de otros, no existirían muchos casos de éxito.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

joe, para no ser tu lengua nativa, tienes un dominio admirable, felicidades y saludos

#28

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Bueno es que mi madre es cubana y crecí en Miami donde el castellano es una segunda lengua

Saludos y gracias

PD.: Escribo mejor de lo que hablo jeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

de nuevo sin acritud y de nuevo sin que te lo tomes como afrenta:

mis disculpas por haber usado esa licencia, (y no es una metáfora), aunque también he de decirte que no por que tú no lo entiendas has de suponer que el resto de foreros no tengan esa capacidad. Y que las licencias literarias, por definición, están destinadas al lenguaje escrito, prosa y verso, aunque si que es cierto que requieren cierta capacidad para su comprensión, de ahí que te aconsejara paciencia y esfuerzo en la comprensión lectora.

De acuerdo en que es importante la congruencia, verás:
- Como bien dices, yo no te conozco de nada, y basándote en esto, dices que no puedo opinar o que si me atrevo a hacerlo, es deprimente y precoz, y que mis opiniones no son validas ni congruentes, que las hago fuera de contexto y que expreso lo primero que me dicen mis entrañas, que hago juicios de valor sin conocerte, que generalizo y me dejo llevar por la 1ª impresión. Pues creo que te equivocas en todo, pues no he opinado sobre ti, no necesito conocerte por tanto, he opinado sobre una situación que tú vives y que has contado en el foro, y eso es lo que sí conozco y sobre lo que he opinado.
- Tú no me conoces de nada, pero aún así si que te sientes autorizado, además de a todo lo anterior, a darme toda clase de consejos y recomendaciones: sobre como he de participar en un foro, que sea mas directo y claro, que tenga mas paciencia y lea mejor, que me informe bien antes de opinar, que no emita juicios de valor sin conocerte (yo no he opinado sobre ti, he opinado sobre una situación por ti descrita y vivida), que no sienta lástima sino empatía, etc, etc, etc, vamos, que me conoces también que te permites decirme en todo aquello que he de mejorar:

¡ hay que ser congruente!

También es importante no verter opiniones sesgadas: 1º sesgo, mas cerca está “unas horas de conducción de avioncito (150-200€/h)” de montar en bicicleta, que de salir al espacio (no sé ahora cuanto pago aquel rico ruso que si lo hizo, pero fueron millones); 2º sesgo, no todo el mundo tiene bici para montar (date una vueltecita por áfrica); 3º sesgo, puede volar todo aquel que quiera, basta apuntarse a un aeroclub, sacar el titulo y pagar los 150-200€/h; 4 sesgo, que tú consigas volar la zona el fin de semana, sólo es un éxito para ti, nunca sería un caso de éxito para nadie más.

Refresca también un poco tu vocabulario: empatizar es sentir alegría con el que está alegre y lástima con el que está lastimoso, y ahora dime, si el fin de semana no encuentras al rico que te permita volar por la zona, estarás alegre? o tendrás alguna penita?.

Nuevos saludos cordiales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Creo que no vale la pena discutir con alguien que no entiende las definiciones de su propia lengua si es que el castellano lo es, se enreda en los contextos y desdice lo que él mismo ha escrito deseos/caprichos de un rico te permitan ganar algo para comer. "Te" hace referencia a mi o al menos así lo he entendido, es claramente una opinión hacia mi.

Otro ejemplo:
De la RAE:

empatía.
1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

No es sentir es identificarse que no es lo mismo, y no solo es en un plano se sentimientos sino también mental.

Dar recomendaciones no es lo mismo que juzgar y sentir lástima, también en la RAE vienen las definiciones.

Nunca he dicho que no puedas opinar ni generlicé sobre todas tus opiniones, lee con mas atención y no pongas palabras que yo no he dicho. Nunca he dicho que mejores y si lo de Opiniones todos tenemos, pero no todas son válidas ni congruentes lo has tomado personal pues quiere decir que el saco te quedo y esa no es culpa mía, porque la frase nunca hace alusión a ti y no tiene "Te" ni "Tu" o alguna referencia precisa hacia a ti, es algo general. Por eso repito lee con mas atención.

Sobre lo de Africa te sorprenderá que pase varios meses en la Axila y conozco bien la zona, pero nuevamente no entiendes las palabras y pones algunas que yo no he dicho, yo nunca dije: todo el mundo tiene bici para montar yo dije todo el mundo puede andar en bici, tener y poder no es lo mismo, también en RAE están las definiciones. Sé ésto porque yo tengo una tandem y una vez al mes llevamos a personas discapacitadas a andar, y no creo que sea una lástima que ellos dependan de nosotros para poder montar una bici.

El sesgo lo tienes tu sobre la aviación, porque para conseguir la licencia de vuelo necesita varias horas de vuelo que cuestan dinero, un curso que también cuesta, me gustaría que me dijeras donde en Hamburgo consigo esa cuota que marcas porque es una ganga, además seguro no esta incluido el combustible, ni los derechos de pista, me parece que lo googleaste. Querer y poder no es lo mismo, todo mundo puede querer pilotar un avión, pero no todos podrán hacerlo sobre todo por cuestiones económicas.

La verdad es que no puedo mas, no puedo estar señalando y corrigiendo todos tus malentendidos, esto no es una escuela ni yo soy el profesor. Por lo del último párrafo, yo siempre estoy alegre sólo los problemas familiares me pueden quitar esa alegría. Si algún rico me contrata para los findes pues que suerte tengo y sino pues que suerte tiene mi novia porque así paso mas tiempo con ella. Si en 5 años no me contratan pues espero haber ahorrado lo suficiente para comprar algo de segunda mano.

Saludos y aunque sé que contestarás te claro que este es mi última entrada.

PD.: la web de la RAE es http://www.rae.es/rae.html

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

efectivamente tienes un problema, nadie te ha pedido que señales, ni corrijas, ni malentiendas, ni que pongas una escuela ni que seas el profesor de nadie.
Y te digo mas, dado que te has permitido darme tanto consejo no pedido, yo también me voy a permitir darte uno, podrían ser muchos mas, pero no vale la pena. Mi consejo, si participas en un foro debes asumir el riesgo de que alguien diga algo que no te gusta, si no admites esto, usa un canal privado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Que aburriemiento. Dejarlo ya.