Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

36 respuestas
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera
Página
1 / 5
#1

Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Huyendo del paro, cientos de españoles emigran a la idealizada Noruega en busca de trabajo.
Pocos han tenido suerte. Muchos solo han encontrado desempleo, frío y desesperación.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html

Cuanto daño ha hecho "Españoles por el mundo"...

#2

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Normal.
Si se van todos a la vez es normal que no encuentren trabajo algunos.

#3

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

El otro día vi yo un reportaje sobre españoles pidiendo ayuda en el equivalente noruego a Cáritas, realmente eran inmigrantes sudamericanos con nacionalidad española.

#4

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

SI te das cuenta, son gente sin formación superior ni idiomas. Frau Merkel dijo bien claro lo que le interesaba: ingenieros. Para poner tochos ya tienen a los turcos.

#5

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Pero estamos hablando de Noruega, no de Alemania. Me llama la atención que los rusos, con una lengua totalmente diferente, lleguen a España, aprendan el idioma y encuentren trabajo, en un país con más paro en su mejor momento del que tiene ahora Noruega. Esta gente del reportaje, ¿pensaban que allí ataban los perros con longaniza? Viniendo de España, con la inmigración que tenemos aquí, ¿no se habían dado cuenta de cómo es la vida del inmigrante? Y si tantas ganas tienen de trabajar, ¿por qué no se van al campo como hacen los que vienen aquí? Viendo esto ya empiezo a dudar de que el tópico del español vago sea solo un tópico. Ya he visto a más de un extranjero en España reírse de los parados, en sudamérica nos llaman directamente tontos (hasta hace poco era el significado de gallego en el diccionario) y ahora parece que lo van a hacer también en el resto el mundo.

#6

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

El artículo podría haberse titulado: "Supervivientes en un país desconocido".

- La vida del Emigrante es sumamente difícil. Pero sirva lo expuesto para saber o conocer, como no debe uno emigrar. La mentalidad y hábitos españoles, junto al desconocimiento de las costumbres del país, pueden terminar por llegar a la conclusión "Esto no es lo mio".

- Desgraciadamente, muchas personas se ven obligadas a emigrar, pero conviene hacerlo (yo diría es una necesidad) de la forma más planificada posible.

- Hoy en día, la emigración hacia otros (ciertos) países sin una formación profesional es casi imposible. La situación es muy distinta a cuando Alemania precisaba mano de obra barata para la reconstrucción en los años 1960. Hoy se precisa a personas muy cualificadas.

- Aventurarse a llegar a un país, sin más, como lo han hecho estas personas e intentar encontrar trabajo no se debe hacer en la forma que lo han hecho ellos, porque las conclusiones son las que expresan: entrar en lo más profundo de la pobreza.

- A un país en el que el coste de la vida es tan caro, hay que saber algo el idioma, y llegar teniendo trabajo para ganarse la vida. Para encontrar trabajo, podría hacerse (quizás, imagino) a través del departamento de emigración en España (no se si se llama así), o viajando personalmente a Noruega; pero en este último caso, es conveniente tener una res social (contactos), que le ayuden a encontrar trabajo en función de su cualificación.

Del artículo hecho de menos conocer que ocurriría si estas personas precisasen asistencia médica.

La vida del emigrante es más dura de lo que la gente imagina.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Tengo la teoría de que todos los programas esos de no-sé-cuantitos por el mundo están subvencionados por el gobierno para que los parados se piren... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Los españoles no encuentran trabajo ni España ni fuera

Estoy de acuerdo con Valentin.

En la feria de trabajo a la que asistían lo primero que les preguntaban era si hablaban noruego.

Voy a plantear algo rompedor y novedoso. Imagínese que es usted un empresario y que necesita a alguien que ponga ladrillos. Tiene usted dos candidatos, ambos capaces de poner ladrillos, la diferencia es que uno de ellos ha trabajado en su país 10 años, tiene referencias fáciles de contrastar (le ha puesto ladrillos al vecino del quinto) y habla el idioma y otro acaba de llegar en un avión con una mano delante y otra detrás y no habla el idioma. ¿A quién contratas? Aunque sólo sea porque cuando tenga que hablar con sus compañeros de trabajo a uno lo entienden y al otro no.

Yo he trabajado en el extranjero. Eso sí, me fui con un trabajo buscado desde aquí, un piso encontrado antes de irme (en un fin de semana se encuentra un piso, afortunadamente), algún amigo y hablando el idioma perfectamente. No tuve el menor problema, en una semana tenía cuenta de banco, seguridad social, asistencia sanitaria, abono transporte, etc, etc. Si luego, una vez allí te quieres cambiar de trabajo, de piso o de peluquería, no tienes ningún problema.

Irme como lo hacen los que salen en el reportaje me parece un suicidio.

Claro que en Españoles por el mundo todo parece bonito, pero es que los que salen en ese programa no se fueron así, se fueron como lo hice yo y otra mucha gente. De todos los amigos o conocidos que se fueron, antes y después de mí, no conozco a ninguno que haya tenido ningún problema más allá de los lógicos y habituales de la burocracia e idiosincrasia de cada sitio (abrir una cuenta de banco en UK, por ejemplo, empadronarse en Alemania o conseguir una green card en EEUU, pero eso ya es otra historia). Eso sí, se fueron todos con un trabajo buscado desde aquí, hablando el idioma y, la verdad sea dicha, con su título universitario debajo del brazo.

Saludos