Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
17 / 18
#129

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

y la cantidad de miles de millones que remesan a china los miles de cientos de chinos que residen en el exterior. ¿tu sabes las remesas/mes de los chinos españoles hacia china?, debe ser una burrada. y luego suma las importaciones que hacemos de china.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#130

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

No entiendo. Las remesas no entran en la balanza comercial. Y la noticia es del déficit chino con el resto del mundo, no hablo de España (dado que los euros que nosotros les damos no tienen por qué gastárselo en productos españoles). Y, en todo caso, eso no cambia nada: algo tendrán que hacer los chinos con esos billetitos de las remesas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#131

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

pero si en la balanza de pagos, y claro que hacen algo con los billetitos: comprar el mundo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#132

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Pero la balanza de pagos está equilibrada por definición, ahí simplemente se recogen todas las partidas. Si te refieres a que en total, consiguen aumentar las divisas, pues mejor para ellos (en el futuro).

Y si compran el mundo, es porque alguien se lo está vendiendo/exportando. ¿Cuál es el problema? ¿Es porque ellos compran cosas buenas mientras nosotros nos gastamos dinero en iPolleces? Porque si es así, el problema no son ellos, sino nosotros...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#133

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

hombre, de momento, y solo de momento, nosotros además de iPolleces compramos, además de arroz, un poco de pollo y algunas veces incluso ternera. si el estado también nos quita a nosotros estos alimentos distintos al arroz es posible que españa también empezara a comprar el mundo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#134

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

A ver, que no estoy defendiendo el modelo chino. Lo que critico es el proteccionismo comercial que indicabas en tu lista de soluciones, no ya porque sea injusto o ineficiente, sino simplemente porque no funciona. No solo en la teoría (insisto, entre uniones monetarias), sino también en la práctica, porque ya tenemos bastante experiencia sobre los resultados de medidas proteccionistas tomadas en el pasado.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#135

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

que la lista no era solo mía, es de todos los que han aportado. y esta medida concreta no es de proteccionismo por ley, es solo de que los españoles queramos lo nuestro por encima de lo foráneo, pero sólo por eso, por que nos sintamos orgullosos de conducir un seat en lugar de un bmw, al menos el seat se produce en españa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#136

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Jejeje, como decían Faemino y Cansado, ¿tú te montarías en aviones López? :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.