ICO el salvavidas de las Comunidades Autonomas.Respuestas: 3
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
ico
ICO el salvavidas de las Comunidades Autonomas.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde aprobará que se habilite una línea de crédito del ICO para comunidades con problemas. Las regiones que quieran acceder a esta línea de financiación deberán negociar bilateralmente con el Gobierno y presentar un plan de ajuste específico.
Re: ICO el salvavidas de las Comunidades Autonomas.
La mayoría de las regiones están en quiebra; pero seguimos inyectando liquidez al sistema (¿de donde sale la pasta, si no la tenemos?; antes nos superhipotecamos para comprar casas-coches- crecimiento apalancado de empresas, macroinversiones y estado de bienestar sin control de los estados...; hoy nos superhipotecamos para intentar seguir funcionando; ¿y cuando no se puedan pagar los intereses de las macrodeudas de particulares-empresas-ayuntamientos-comunidades-estados, quien se va a quedar sin un duro en el banco para que el estado siga funcionando?; intuyo que... ¿nosotros?).
"Autonomías del PP pidieron al Estado avalar su deuda para evitar la quiebra" (en la última estapa del gobierno socialista):
"El mercado empieza a descontar la quiebra de Portugal":
"Fitch: Grecia es insolvente y no podrá cumplir con los vencimientos de marzo":
Pero, ¿todo esto no lo sabíamos ya?; pues sí; entonces, no nos sorprendamos cuando digan que no nos pagan las preferentes de los bancos, los pagarés de las abejas o empresas similares, los bonos autonómicos y patrióticos, la deuda de los estados...; nos siguen vendiendo poco a poco la porquería a los particulares para alargar la lenta agonía de un sistema económico-financiero casi muerto, hasta que nos hayan incluido a todos en la quiebra de dicho sistema y no podamos escapar.
Re: ICO el salvavidas de las Comunidades Autonomas.
Está todo patas arriba,yo me voy a ir a Noruega me compro una chabola en un lago y me dedico a pescar salmones y a comermelos y no quiero saber mas de nada.
Re: ICO el salvavidas de las Comunidades Autonomas.
Lo más triste es que seguramente esa chabola te costaría mucho más barata allí que aquí. Y no solo la chabola, eso de que en Europa (léase países ricos) se cobra más pero está todo más caro es un mito. |
MÁS LEÍDO
|