Acceder

Autonomias ¿son necesarias?

7 respuestas
Autonomias ¿son necesarias?
Autonomias ¿son necesarias?
#1

Autonomias ¿son necesarias?

Con este titulo abro el tema y con todo respeto pregunto, visto lo visto y oido lo oido sobre deficis, bonos patrioticos, duplicidad de servicios, duplicidad de cargos y un largo etc. etc. según está el patio con todo lo que nos cuestan estas entidades. LAS CREEIS NECESARIAS O SON SOLO UN NEGOCIO HECHO A MEDIDA PARA Y POR LOS POLITICOS PARA SU BENEFICIO. Saludos al foro.

#2

Re: Autonomias ¿son necesarias?

Yo las reduciría únicamente a la gestión (no legislación, que quede claro), en sanidad, educación, transporte y servicios sociales, ya que por su importancia es mejor una gestión cercana, eso si, con una intervención y fiscalización del estado para que se controle el gasto y las posibles "fugas" de dinero.

Una asignación del Estado para dichas competencias, y a andar.

Y si por ejemplo, hay que hacer una política de sustitución de elementos de transporte en las administraciones públicas, pongamos por ejemplo, los trenes de cercanías, la administración autonómica que traslade la necesidad a la administración del estado, y que esta agrupe las necesidades, y negocie con las empresas una compra de material a nivel nacional, nada de compras estilo reino de taifas, 17 compras cada una por su lado, con sus comisiones, sobres bajo mano, etc, etc..., eso se tiene que acabar.

Todo lo demás, lo que es la legislación en si, política industrial, turismo, innovación, finanzas, obras públicas, urbanismo, agricultura, ganadería, pesca, alimentación, fuerzas de seguridad (salvo policía municipal), centralizado a nivel del Estado.

Es decir, volver a las autonomías de la primera mitad de los ochenta, con competencias limitadas, y muy concretas.

Tanto sobredimensionamiento de estas administraciones, mas televisión pública, empresas públicas, entes públicos, fundaciones públicas, etc, etc, etc, sólo son un nido para la colocación y mantenimiento de personas y realización de actividades clientelares.

El tema de bajar el sueldo a los funcionarios lo compartiría, si antes se fueran a la calle toda la gente esta de estos entes, sobredimensionados, y que no tienen una actividad ni una función clara.

Yo por ejemplo paso a veces por diversas sedes de organismos públicos que, sinceramente, no encuentro que valgan para absolutamente nada. Pongo ejemplos:

-Consejo Juridico Consultivo de la CV.
-Sociedad de Garantía Recíproca.
-Impiva.
-Instituto valenciano de finanzas...(este me da particularmente la risa jejejeje)
-Defensor del pueblo de la CV

Un saludo.

#3

Re: Autonomias ¿son necesarias?

Es evidente. Como dices, SON SOLO UN NEGOCIO HECHO A MEDIDA PARA Y POR LOS POLITICOS PARA SU BENEFICIO. Sin ningún género de duda.

Hay que patearlos.

Saludos.

#4

Re: Autonomias ¿son necesarias?

Son un negocio para beneficio de los politicos.Muchas autonomias estan desastrosamente mal gestionadas.

#5

Re: Autonomias ¿son necesarias?

Tal y como están montadas y funcionan ahora mismo, el despilfarro es evidente.

#6

Re: Autonomias ¿son necesarias?

¿y el senado? ¿y tantos diputados? ¿y tantos consejeros? ¿y tantos ayuntamientos? etc, etc.

#7

Re: Autonomias ¿son necesarias?

¿que no vale en Consejo Juridico de la CV? ha servido para colocar a Caps que tiene amplia experiencia en relaciones con la justicia[ironic mode:off]

#8

Re: Autonomias ¿son necesarias?

No he querido hacer sangre con ese detalle en mi post..., pero por supuesto que lo tenía en mente...