Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La inflación es la solución?

36 respuestas
¿La inflación es la solución?
¿La inflación es la solución?
Página
1 / 5
#1

¿La inflación es la solución?

Me ha parecido escuchar al analista Juan Ignacio Crespo en tve1 decir que la solución a los problemas pasa por la inflación (que ayuda a los endeudados) ¿estoy en lo correcto? ¿es previsible un escenario inflacionista grave a largo plazo? Gracias.

#2

Re: ¿La inflación es la solución?

De poco serviría si no lleva con ello una subida de sueldos, seria la forma de que a los endeudados les de la sensación de que lo que han comprado se esta revalorizando, pero no creo que esta sea la solución

#4

Re: ¿La inflación es la solución?

La inflación efecivamente ayuda a los endeudados y si no suben los sueldos,afecta a todas las rentas. Tambien afecta a los tenedores de capital inmobiliario.
Pero si hay que elegir entre una inflación y el 20% de la población activa en paro,pues yo prefiero una inflación.
Lo que pasa, es que los alemanes tienen obsesión por la inflación,para ellos es lo mas importante.Son ellos los que mandan y ellos no tienen un problema de desempleo

#5

Re: ¿La inflación es la solución?

es que ya saben el destino al que llevan esos vientos, la inflacion es un arma poderosa pero incontrolable y que puede volverse contra uno una vez que se desata, y podemos encontrarnos con que luego tengamos una inflacion desbocada que lleve a mas gente al paro y no resuelva el problema de fondo.

un saludo.

#6

Re: ¿La inflación es la solución?

No te quepa la menor duda. Hasta los franceses lo admiten ya. Sólo quedan los alemanes, que se hacen los remolones, pero acabarán cediendo.

Hay que imprimir euros ya. Es elegir entre susto y muerte.

#7

Re: ¿La inflación es la solución?

Hiperinflación con el 20% de tasa de paro en España? Con la economía española mas apalancada de toda la historia? Alemania vela por sus intereses, y con una tasa de paro del 6%,con una economía exportadora, la inflación es mucho mas importante para ellos. Pero nosotros, con el 20% de paro, no podemos temer a la la inflación.
¿que la inflación lleve mas gente al paro?? ¿como se hace eso? Peor no se puede estar.
La demanda esta deprimida,el consumo por los suelos,vamos a tardar muchos años en desapalancar la economía ¿tememos por la inflación?? Creo que si te fijas en la tasa de paro,para nosotros hay otros problemas mas importantes.

No estoy de acuerdo con una inflación desmadrada,pero no creo que un aumento de la oferta monetaria en estos momentos, de lugar a una hiperinflación descontrolada

#8

Re: ¿La inflación es la solución?

para nosotros puede que sea buena, no termino de estar convencido de ello, piensa que toda accion tiene una reaccion,de todas formas, hay que pensar que estamos integrados en el euro y ahi no solo estamos alemania y nosotros.

un saludo.