Foro de Economía > El top 100 del despilfarro autonómicoClaro que hay, pero no me han parecido especialmente llamativos y no los he<< Volver al mensaje 'Claro que hay, pero no me han parecido especialmente llamativos y no los he '
Re: El top 100 del despilfarro autonómico
Claro que hay, pero no me han parecido especialmente llamativos y no los he pegado (en el enlace están). Pero bueno, pongo algunos... 50 millones para la 'nueva' sede de la Junta.El Gobierno andaluz vuelve a ocupar desde el pasado mayo el Palacio de San Telmo como sede de la Presidencia tras una rehabilitación integral del edificio barroco que, oficialmente, ha costado casi 50 millones de euros. 156 millones para Canal Sur.En 2011, la Junta transferirá 156,82 millones de euros a la Radio y Televisión de Andalucía, que emplea a casi 1.700 personas. Canal Sur cerrará 2011 con unas pérdidas de 10,8 millones de euros, casi el doble con las que acabará 2010. Sueldos de lujo en el Consejo Audiviosual.Andalucía creó en 2005 el Consejo Audiovisual, uno de los caros legados de Manuel Chaves. El próximo año, le destinará 6,6 millones, de los que 3,4 van a gastos de personal. Los altos cargos y empleados de la institución absorben el 52% del presupuesto. Casa gratis para altos cargos.El Gobierno andaluz tiene un sistema de indemnizaciones por vivienda para altos cargos del que se están beneficiando dirigentes con casa propia en la provincia donde ejercen. Medio centenar de directivos perciben esta remuneración, a razón de hasta 1.300 euros mensuales. Además, los altos cargos de la Junta perciben un pago único en concepto de «traslado de residencia» que oscila entre los 6.000 euros de consejeros y asimilados y los 4.000 de delegados provinciales. s2 |