Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrado el espacio aereo en España.

107 respuestas
Cerrado el espacio aereo en España.
Cerrado el espacio aereo en España.
Página
1 / 14
#1

Cerrado el espacio aereo en España.

El gobierno aprueba a las 21:30 un decreto por el que los controladores pasan a estar bajo el control del Ministerio de Defensa. Como consecuencia no han entrado los controladores en el turno de las 22:00h. La persecución de los controladores por el ministro de defensa no tiene limites. Después de cambiar por decreto las condiciones laborales de los controladores aereos y aumentar las horas laborales anuales bajandoles el sueldo (lo de sueldo medio de 300.000€ es como lo de que España creceria un 3%). Alucino , acabo de ver en el telediario que los quieren acusar de sedicion y segun el codigo militar meterles 10 años de carcel.

Me voy a Guinea , creo que es un pais mas serio..

#2

Re: Cerrado el espacio aereo en España.

Es que escucho el telediario de la 1 y (conociendo desde dentro el tema)entras ganas de salir con la escopeta.

#3

Re: Cerrado el espacio aereo en España.

«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»

#4

Re: Cerrado el espacio aereo en España.

eso vayase a Guinea.....mucha gente jodida sin viajar , y los mamones estos (porque no se si desconoce que estos señores boicoteaban las oposiciones a controlador para asi trabajar más horas y forrarse).

Lo que tenian q estar es en la carcel (por cierto hay ciertos servicios de trasplantes, y enfermos urgentes que implican una responsabilidad penal)

#5

Re: Cerrado el espacio aereo en España.

Pues poco me parece, a ver si escarmientan y dejar de jugar con los días de vacaciones de los españoles de una vez. militarización de controladores y ir a joder a otra parte, ¡que ya está bien joder!

#6

Re: Cerrado el espacio aereo en España.

Disposición adicional segunda. Actividad aeronáutica en el control del tránsito aéreo.
1. Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de laposibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

1670+80= 1.750 horas anuales / (52 semanas * 5 dias (lunes a viernes))= 1750/260=6.73horas dia.
Como se lee en el decreto las imaginarias no cuentas , que son cuando no se puede mover de 2 horas del aeropuerto por si tienen que cubrir un turno. Con 6,73 horas /dia tampoco parece que sean los que menos trabajan.

"Un ejemplo. De los 124 días que el resto de mortales trabajarían de enero a junio, los parlamentarios sólo ficharán 43 (los días de pleno). La semana laboral con sesiones plenarias se reduce a tres días (martes, miércoles y jueves), tres semanas al mes. En la cuarta semana se pueden convocar comisiones y ponencias.

Entre 3.996 y 6.500 euros

No está nada mal teniendo en cuenta que el salario mínimo de un diputado es de 3.996 euros al mes, que puede llegar a los 6.500 por otros conceptos. Este mes de febrero, por ejemplo, sus señorías sólo trabajarán seis días de sesiones plenarias y cuatro de ponencias y comisiones, lo que supone que por cada día trabajado han cobrado 399 euros." Fuente diario 20"

Y estos creo que no son diputados por oposición.

#7

Re: Cerrado el espacio aereo en España.

la responsabilidad que tiene un controlador aereo es similar a la de un médico que no quisiera atender a un enfermo. Son puestos estratégicos y como tales tienen q estar sujetos a esa restricción.

De todas formas este órdago les va a salir muy muy mal.

#8

Re: Cerrado el espacio aereo en España.

Controladores militares salen hacia 8 aeropuertos españoles para supervisar el control de vuelos.

"En dicho accidente murieron 68 personas debido a una huelga de controladores en Francia. Recuerda COPAC que "el control aéreo estaba en manos de militares, su inexperiencia y falta de conocimiento en el ámbito civil fueron determinantes en el trágico desenlace, como demostró la investigación posterior".