Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

62 respuestas
Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?
Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?
Página
6 / 8
#41

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?


Jlazaro40 e Incipiente tienen razón. En el siglo XXI, “Iberia” no es más que una bonita utopía, soñada una noche de verano por algunos idealistas románticos. En esa “Iberia”, los problemas seguirían vivos, sólo que cubiertos con un burdo disfraz.

Como dijo un economista: “es peor tener un problema muy grande que varios pequeños”. Así pues, en lugar de lo que propone el título del post, pienso sería mejor solución desintegrar a España en varios pequeños países, todos con su pequeño problema particular. Estos problemas serían más gestionables.

Seguro que Francia y Alemania lo aprobarían. Y ellos son los que mandan económicamente en Europa.

Saludos.

#42

Re: Atencion atencion, cuidado!!!

1º No se ha tanteado con suficiente seriedad el asunto para sondear si se siente o no se siente.
2º Lo que si se va a sentir y mucho es si tenemos que ser rescatados "ambos"
3º Si alguna vez en el futuro ha de plantearse de forma un poco seria la posibilidad, ahora es el momento mas indicado.
4º ¿quien dice que las fusiones empresariales no se sienten?, desaparecen emblemas, simbolos, sillones, empleados...

Todo cambio cuesta emocionalmente, pero a veces si no cambias, te cambian.
Yo no se si ustedes lo sienten o no, pero yo cuando habla Durao Barroso, lo siento como mas nuestro y cercano que Sarkosy, Merkel o Cameron.

Si se explorase un poquito se veria que los sentimientos no estan tan alejados.

Saludos

#43

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Eso no es cierto para nada, precisamente cuanto mas pequeño es un pais, mas dificultades tiene a la hora de afrontar cualquier problema no suficientemente previsto y para prueba solo hay que fijarse bien en el mundo.

Los problemas seguirian en la nacion Iberica, yo no he dicho que se solucionasen, pensar eso seria de idiotas, no hay nada que se pueda hacer que solucione los problemas en un pispas, pero las herramientas y la situacion para afrontar esos problemas serian mucho mejores.

Por ejemplo, un unico tesoro hispano-portugues tendría mas flexibilidad a la hora de programar subastas de letras y bonos, los precios de la deuda bajarian seguro. Esto es de cajon, cuando alguien tiene varias deudas en muchos bancos, paga menos intereses si reunifica todas las deudas, pero se me ocurren miles de cosas más.
Portugal tiene todavia mucho potencial de consumo, y España mucho mas potencial que Portugal (de momento) para atraer inversiones, España creceria en Portugal y Portugal en España.
Los inversores aumentarian o se recuperarian, pues es mas dificil que una nacion del tamaño de la nacion iberica caiga que cualquiera de las dos por separado, tendriamos más influencia en latinoamerica, y tendriamos un parlamento con nuevas ideas frescas y mas riqueza politica.

Ah y por cierto, cuando dijesen el tiempo no habria un trozo del mapa borrado, y las Azores y Canarias aparecerian juntas.

#44

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Precisamente lo que tiene la historia es que nos hace libres al recordarla,porque la historia no te dice que tengas que repetirla...sólo te cuenta lo que ocurrió,no te hace esclavo en ningún momento.La historia nos dice que aprendamos de ella para no repetir errores y que seamos consecuentes con el tiempo que vivimos.

Y la historia nos contó que estuvimos juntos y que nos separamos.Tambien fuimos moros y dejamos de serlo,al igual que romanos y otros muchos pueblos anteriormente.

Debemos seguir adelante.La historia debemos de seguir escribiéndola...

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#45

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Hola amigo JLazaro, por mucho que nos guste la historia, existen esclavos de la historia, pueblos que por estar anclados en un cierto pasado no son capaces de mirar adelante, personas que creen que lo de antes es lo unico que vale, etc etc..
La histora nunca deberia ser una cadena que nos impida llegar a metas deseables, pero a veces lo es, y esa es una de las razones por lo que por ejemplo no existe paz en Israel.

Saludos.

#46

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

En ese caso tienes toda la razón y coincido contigo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#47

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

¡Ostras, no por favor! Ya tenemos bastante con los particularismos catalán y vasco como para encima importar nuevos "ciudadanos diferenciados". Al menos con los catalanes y los vascos hemos tenido una historia en común y muchos españoles nos sentimos muy unidos a ellos, pero la verdad es que con los portugueses solo nos une la geografía.

Además, para firmar con ellos un concierto económico que no aporte nada a España y que les permita venir aquí a poner la mano cuando la aritmética nos obligue a pasar por el aro, de eso ya tenemos suficiente con vascos y navarros. Quien venga que lo haga para tirar del carro como los demás, en pie de igualdad.

#48

Re: Españal, Portugaña, La Nacion Iberica, como quiera que se llame, ¿podria ser la solucion a la crisis de deuda?

Pues yo que cuanto mas leo por ahi y más pienso en la situacion, más sentido le veo a esa union...
Si solo hace falta que alguien ponga la propuesta encima de la mesa y se tantee un poco a ver que pasa...
Que pena que ya no exista Saramago.
Saludos.