Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10 frases que han destruído España

52 respuestas
10 frases que han destruído España
10 frases que han destruído España
Página
3 / 7
#17

Re: 10 frases que han destruído España

Ante partía que doblá! By Maleni, Ministra de la nación...

Salut!

#18

Re: 10 frases que han destruído España

"España no está en crisis". By Zapatero.

#19

Re: 10 frases que han destruído España

"En dos tardes aprendes economía" Creo que Jordi Sevilla

#20

Re: 10 frases que han destruído España

Y la de la Tierra es del viento, esa si que es buena.
Y pronto pasaremos a Francia y a Alemania, menudo Personaje.

un saludo.

#21

Re: 10 frases que han destruído España

"Y la Tierra no es de nadie, es del viento"

XD

#22

Re: 10 frases que han destruído España

aunque llevo un rato riéndome, me da un poco de vergüenza ajena ....

#23

Re: 10 frases que han destruído España

¿Y a quién no le da vergüenza del personaje éste?

#24

Re: 10 frases que han destruído España

Rodrigo Rato ex-ministro y factotum del gobierno 1996-2004.

24/06/2003 - 14:45
Europa Press
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, rechazó de forma contundente la existencia de una 'burbuja inmobiliaria', alegando que la subida que vienen experimentando los precios es similar a la registrada en otros ciclos económicos alcistas.

entrevista:

P. Muchos expertos advierten de la excesiva dependencia del crecimiento económico del consumo familiar y de la vivienda. ¿Cómo piensan diversificar este monocultivo?
R. Es una crítica absolutamente infundada, porque la inversión en bienes ha pasado del 22% del PIB al 25%, y somos el único país grande de la OCDE que ha creado empleo industrial. Y no un poquito, medio millón; mientras en otros países, como Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia ha habido destrucciones masivas. Pero lo que riza el rizo de la equivocación es considerar la construcción el sector del ladrillo, como si estuviéramos en la época de La escopeta nacional. Es un sector que emplea al 11% de la población activa, en el que trabajan 82.000 empresas, y tecnológicamente muy importante.
P. Ustedes prometen 900.000 viviendas protegidas para los próximos cuatro años. ¿Es una fe de errores, un propósito de enmienda?
R. La vivienda hay que mirarla desde varios puntos de vista. En 2003 se construyeron cerca de 700.0000 viviendas, lo cual es muy positivo para la economía española. Además, se han comprado, lo que indica que no hay problema de insatisfacción de la demanda. Al revés, es muy elástica, como lo refleja el ritmo de crecimiento de las hipotecas. Son los españoles los que han decidido invertir en vivienda; unos porque antes no habían podido hacerlo, y otros porque destinan ahí sus ahorros.
P. ¿Y el precio?
R. Lo que sí se ha producido es un encarecimiento muy rápido de la vivienda en nuestro país.
P. Muy rápido y excesivo.
R. Sí, pero tiene que ver con que nuestra demanda es mucho más fuerte. Aparte de que tenemos un producto que otros países no tienen, pues España, con el euro, se ha convertido en una segunda residencia europea.
P. Para muchos, el acceso a la vivienda es impagable.
R. El problema ya no está en los tipos de interés sino en aquellos que a la hora de la compra no tienen una casa que vender, y en la carencia de un mercado de alquiler. Aunque hemos hecho modificaciones legales, no hemos logrado fomentar el alquiler.
.
P. ¿Qué es lo que más destaca de su modelo económico?
R. La verdad es que estamos asentados en un ciclo largo y con pocas incertidumbres. Eso es indiscutible. Y lo importante es que es un modelo duradero. Después de 10 años, hoy estamos sin déficit y con una tasa del 2,4% de inflación.