Foro de Economía > ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

Si hacemos el análisis económico, como siempre deberíamos en Rankia, está claro

<< Volver al mensaje 'Si hacemos el análisis económico, como siempre deberíamos en Rankia, está claro'

02/02/10 (15:13)

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

Si hacemos el análisis económico, como siempre deberíamos en Rankia, está claro que las tropas internacionales están en Afganistán para restaurar el cultivo de opio, prohibido por los talibanes, y que aparte de financiar a la CIA que lo desarrolló durante la guerra contra los soviéticos, genera unos ingresos brutales en el primer mundo. El tercer comercio mundial después de petroleo y armas es estupefacientes. El opio es el segundo de los estupefacientes y Afganistán produce el 90%. No se puede permitir que semejante fuente se seque porque lo digan unos piojosos con turbantes. Y luego está el tema del gaseoducto, que los talibanes no quisieron permitir, y que Karzai ya firmo hace tiempo y que espera a que se controle todas las zonas de paso.

Los derechos humanos y el bienestar de los Afganos no puede ser cuando se permite que Karzai instale a criminales de guerra en su gobierno subvencionado. Y la lucha contra el terrorismo internacional tampoco, porque el terrorismo internacional causa como mucho 1000 muertes al año, y en Afganistán ya superan las 60.000 en 9 años. Solo USA pierde unos 100 ciudadanos al mes en Afganistán, diez veces más de los que pierde por terrorismo internacional. Es más, la guerra de Afganistán ha incrementado el terrorismo internacional, así que como solución es equivalente a arrojar gasolina al fuego.

Es muy fácil engañar a los que no saben o no quieren contar.

<< Volver al mensaje 'Si hacemos el análisis económico, como siempre deberíamos en Rankia, está claro'




Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.