Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De qué se ríen Señorías?

19 respuestas
¿De qué se ríen Señorías?
¿De qué se ríen Señorías?
Página
1 / 3
#1

¿De qué se ríen Señorías?

Algunos parecen vivir una realidad paralela, que tiene lugar en un mundo que, ni de lejos, se parece al de la mayoría de la gente que les sufre.

Las risas y murmullos de la bancada popular en el debate sobre los presupuestos de ayer, en mi opinión, son una manifestación clara de que "su reino no es de este mundo" y ello, a pesar, de que el orador que sacó a colación la pobreza infantil en el debate presupuestario no sea santo de mi devoción.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/24/53a8ba69ca474139768b456b.html

#2

Re: ¿De qué se ríen Señorías?

Se rien porque no tienen vergüenza. Si la tuvieran, se tomarian su trabajo con más seriedad.

#3

Re: ¿De qué se ríen Señorías?

Buenas, kajaman.
He estado trabajando unos cuantos días fuera de España y he vivido la situación desde un punto de vista distinto, con menos apasionamiento y más objetividad y pragmatismo (aún más de la que me caracterizan); he tenido las suerte de compartir experiencias personales y profesionales muy interesantes y enriquecedoras, pudiendo escuchar de primera mano opiniones de extranjeros y españoles "huidos" de la desertización profesional-económica de lo que queda de España.
También he tenido la suerte de poder vivir el desplome de los mercados financieros con absoluta indiferencia y distanciamiento porque no he tenido tiempo de seguirlos y he dedicado todo mi tiempo y atención a menesteres mucho más importantes e interesantes.

Las conclusiones desapasionadas de este breve tránsito por allende los Pirineos siguiendo de refilón la crisis del ébola, los coletazos infinitos de las tarjetas black y la corrupción intrínseca de todo el sistema, la podemitis, la catalanofobia y antiespañolitis, crisis y tremenda recuperación fantasma,... ha sido que:
-hemos perdido y seguimos perdiendo a marchas forzadas prestigio y reconocimiento internacional en todo los campos(seriedad, política, sanidad, educación, economía,...).
-cada vez nos acercamos más a las comparaciones con repúblicas bananeras y países sin ninguna seriedad ni peso específico internacional.
Cuando mis contertulios me reclamaban explicaciones coherentes a los acontecimientos que vivimos como habituales por estos pagos, me encuentro sin argumentos válidos ni racionales, provocándome una sensación de repugnancia, amargura y quebranto por la involución total de mi tierra y sus gentes.

A la pregunta, "¿de qué se ríen señorías?", la respuesta es clara: de nosotros.
Ni tienen vergüenza ni la conocen, ni son serios, ni han trabajado en su vida, estimado Ankaser.

Si tuviera menos años huiría de España sin dudarlo. Mi capacidad de sentir vergüenza ajena ha sido rebasada con creces.

No hay saludos para los sinvergüenzas, que son muchos y de todos los colores y nacionalidades históricas e histéricas.

#4

Re: ¿De qué se ríen Señorías?

Hola alcalde;
Qué crédito y prestigio nos pueden proporcionar la manada de mangantes multicolor y sinvergüenzas risueños que a diario nos hacen subir los niveles de cortisol hasta límites insoportables.
Un ejemplo de tantos que nos hacen sentir vergüenza al salir de este país como recientemente has hecho.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/22/madrid/1413990903_645576.html

Salieron de Tejeiro y Torrejón y la otra cabeza de la hidra (la azul) también huele a detritus.
Un detalle, a 21.780 eur. le quitas el IVA y te da 18.000 eur. Importe máximo pata otorgar a dedo y no licitar.
El parentesco con el administrador de la sociedad que factura es pura coincidencia...

Como no van a prosperar opciones pidemistas, dadaistas o surrealistas!!!

#5

Re: ¿De qué se ríen Señorías?

Se ríen porque:

- El PIB lleva 4 trimestres en positivo después de 9 en negativo.
- El consumo privado lleva 5 trimestres en positivo después de años en negativo.
- Aumentan las exportaciones.
- La demanda interna crece después de 3 años.
- La tasa interanual de afiliados a la SS crece por primera vez en 6 años.
- La tasa de paro interanual disminuye por primera vez desde 2008.
- El turismo registra el mejor verano de su historia.
- El endeudamiento privado disminuye.
- Hemos encontrado petróleo.
- Bajan los intereses de la deuda.

Se ríen porque saben que la única forma de ayudar a la población es dejar que el país crezca. No hay microeconomía sin macroeconomía.

Contraponer la pobreza infantil a un imprescindible crecimiento como país es un recurso emotivo efectivo, eso no lo niego, pero preguntarse de que se ríen precisamente ahora, cuando de 2007 a 2012 los hogares con niños y con todos los miembros en el paro se duplicaron, creo que demuestra dos cosas:

1.- Tenemos poca memoria.
2.- Nuestra indignación es selectiva.

#6

Re: ¿De qué se ríen Señorías?

Es evidente, se ríen de nosotros. Siempre lo han hecho, pero ahora lo hacen en nuestra cara y sin el más mínimo pudor. Como dice Ankaser más arriba: no tienen vergüenza.

#7

Re: ¿De qué se ríen Señorías?

Qué optimismo. Van a hacernos ricos a todos.

#8

Re: ¿De qué se ríen Señorías?

Tu "alegato" me recuerda a la Canción del Pirata de Espronceda. Vamos viento en popa. No cortando el mar, en volandas.
No voy a negar la contribución de ZP y su equipo en el actual estado comatoso del país, pero tampoco me voy a sumar al ejército de "groupies" del Mariano'sTeam. Parece que sólo les falta ser los primeros en colonizar Marte!!

Mi comentario inicial se centra en la indecorosa reacción de la bancada del PP en el Congreso, que, en mi opinión, se basa en la herrónea creencia de que en la España del PP no hay pobres y que, en el improbable caso de haberlos, son herencia recibida. Esto me huele a prepotencia y a realidad paralela.