Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pujol ens roba

441 respuestas
Pujol ens roba
Pujol ens roba
Página
23 / 56
#180

Re: Pujol ens roba

Hacienda insiste: en el caso Pujol se llegará hasta el final
Menéame Compartir en Facebook 11

inCompartir
Más noticias sobre:hacienda, macroeconomia, politica, jordi pujol
Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
19.08.2014Europa Press0
Hacienda ha insistido hoy en que en el caso Pujol se llegará hasta el final, "como se hace con todos los contribuyentes", y ha subrayado que no habrá ningún tipo de discriminación.
Jordi Pujol
Jordi Pujol, hace unos días.
Fuentes de Hacienda se han expresado así después de que ayer el PSOE registrara en el Congreso una petición de comparecencia para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explique si algún miembro de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal.
Las mismas fuentes han reiterado a Efe las declaraciones que hizo en su momento Montoro tras la declaración de Pujol, en la que admitía que su familia había regularizado recientemente unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre.
El ministro incidió entonces en que las actuaciones de la Agencia Tributaria al respecto ya habían empezado anteriormente y vinculó la confesión de Pujol con las investigaciones

#181

Re: Pujol ens roba

Los Pujol, al juez Ruz: «Nos acusan para frenar el soberanismo»

La defensa de la familia presenta un recurso para parar la investigación de sus cuentas en Andorra
Esgrimen que el caso se inicia con un documento robado y que tiene fines políticos

Hace 2 horas Toni Bolaño, Madrid.

¿Quiere que Cataluña sea un Estado? ¿Y que sea un Estado asociado a Andorra? Esta guasa que parodia la pregunta que el presidente Artur Mas y los nacionalistas quieren plantear el próximo 9 de noviembre, propagada por lo largo y ancho de las redes sociales, fue acuñada por un dirigente de la oposición catalana a finales de julio, cuando saltó el escándalo de la familia Pujol. Sin embargo, la ficción nunca supera a la realidad. La familia Pujol ha centrado en Andorra su teatro de operaciones para poner coto a las investigaciones que se ciernen sobre la familia.

El clan de los Pujol presentará la anunciada querella contra el filtrador de la información fiscal que reveló la existencia de cuentas opacas en el país de los Pirineos, por las que se conocieron movimientos de las cuentas de cinco hijos del ex presidente y de su mujer en Andorra en euros y dólares y que culminaron con ingresos de diferentes importes en las distintas cuentas por un valor de 3,4 millones de euros. Esta querella tiene como objetivo anular las pruebas conseguidas por la filtración. Y sin pruebas no hay caso.

Pero la familia también actuará contra la comisión rogatoria emitida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Los Pujol, asesorados por el prestigioso penalista Cristobal Martell, presentarán un recurso contra esta comisión rogatoria, según avanzó el «Diario de Andorra». Y lo harán envolviéndose en la bandera catalana, a imagen y semejanza de aquel Jordi Pujol Soley que, desde el balcón de la Generalitat, proclamó a los cuatro vientos en 1984 que la investigación de la Fiscalía sobre Banca Catalana era un ataque contra Cataluña con una frase que ahora resulta paradójica: «El Gobierno central ha hecho una jugada indigna. A partir de ahora cuando alguien hable de ética, de moral o de juego limpio hablaremos nosotros, no ellos». A su derecha, estaba ufana su mujer, Marta Ferrusola.

Como los tiempos han cambiado, ahora la investigación que está realizando la Audiencia Nacional ya no es estrictamente un ataque contra Cataluña sino que es un ataque que pretende debilitar «las filas soberanistas», o sea, que intenta debilitar el proceso a la independencia iniciado por las fuerzas nacionalistas. La rogatoria del juez Ruz pretende conocer los movimientos de dinero de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del presidente catalán, más conocido como Junior, y de su ex pareja Mercè Gironés, que a pesar de la separación sigue ostentando la representación legal en las empresas del primogénito de Pujol.

Según la información conocida sobre este recurso, los abogados de Pujol sustentan su posición en cuatro argumentos: la investigación se inicia por un documento robado –filtrado a la Prensa–; el juez no imputa ningún delito concreto a Jordi Pujol Junior ni a su ex mujer; que el único objetivo del juez Ruz es recabar información de sus actividades en Andorra; y la guinda, la petición de datos tiene una finalidad política para debilitar «las filas soberanistas». El hijo mayor del patriarca tendrá que personarse ante Ruz el 15 de septiembre, al margen del recurso presentado contra la rogatoria.

En la jornada de ayer, el PSOE pidió en el Congreso la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para saber si alguien de la familia Pujol, incluido el patriarca, se acogió a la amnistía fiscal. Según informaciones publicadas por LA RAZÓN, Josep Pujol y Oleguer Pujol se acogieron pagando ambos alrededor de tres millones de euros. Oleguer Pujol en su regularización con Hacienda no hizo mención alguna a las cuentas de Andorra. Por su parte, Josep Pujol regularizó la venta de su empresa de asesoría Europraxis que durante los gobiernos de su padre asesoraba a empresas en cierre mientras su hermano Oriol Pujol era el secretario general de Industria.

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha sembrado la duda sobre si la evasión de impuestos de Jordi Pujol le afecta sólo a él o también a otros dirigentes de CDC. Pons se ha preguntado si «la mentira es el personaje histórico de Jordi Pujol o afecta a todo el sistema político que él creó y hoy está arrastrando a la sociedad catalana a un verdadero problema que no sabemos cómo se va a resolver» en referencia a la consulta soberanista. Esta insinuación de Pons no es nueva. En Cataluña muchos análisis coinciden en afirmar que la estrategia jurídica de Pujol que hoy se formalizará trata «de proteger a sus hijos, de proteger a dirigentes de CDC y de proteger a los –empresarios– que pagaban las comisiones». En esta línea, otras fuentes apuntan que el «caso Palau» –comisiones pagadas a CDC a través de la entidad cultural que tienen embargada la sede del partido e imputado a su ex tesorero– «no se puede desligar de la fortuna de los Pujol», aunque esta circunstancia todavía no está probada.
Los argumentos de Ruz

- Delito fiscal y blanqueo. El juez de la Audiencia Nacional ha citado para el próximo 15 de septiembre a Jordi Pujol Jr. y a su esposa, Mercè Gironés, por presunto delito fiscal y blanqueo.

- 32,4 millones. Ruz investiga 118 movimientos de

tráfico de divisas efectuados por Pujol Jr. o sus empresas en ocho años (entre 2004 y 2012) por valor de 32,4 millones de euros.

- Beneficiarios de movimientos. El instructor quiere indagar sobre titulares, apoderados, beneficiarios, tarjetas

bancarias, depósitos, transferencias, cajas

de seguridad o bonos del Tesoro, entre otros.
La Generalitat, guardia de corps de Pujol

Los nacionalistas están preocupados por la dimensión que está teniendo el caso Pujol. Eso parece que es también lo que más le inquieta al Gobierno de la Generalitat, aunque Pujol no es presidente desde hace 11 años. A esto hay que añadir el desasosiego que genera la presencia de cámaras de televisión y periodistas frente a la casa de Queralbs donde veranea la familia. Para minimizar este impacto, el secretario de Comunicación del Gobierno catalán, Josep Martí, ha llamado a varios directores de diferentes medios con la intención de reducir la presión solicitándoles que no se mantengan frente a la vivienda familiar porque no se realizarán declaraciones. Estas llamadas no se han realizado ni a periódicos, ni a televisiones ni a radios de ámbito nacional.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/7164459/espana/los-pujol-al-juez-ruz-nos-acusan-para-frenar-el-soberanismo#.U_NaNNbzSR8

#182

Re: Pujol ens roba

la familia pujol se equivoco decidio hacerse el arakiri el patriarca porque pensaban que estaba en poder de los jueces las cuentas de suiza ya que lo publico el mundo y pensaban que el procedimiento de tener esa informacion era legal, luego tomaron la decision de que jordi pujol comunicara el tema de la herencia de hace 34 años con el fin de dar justificacion al dinero buscando que el delito fiscal haya prescrito y salir indemne o poco dañado salvo politicamente...pero se equivocaron la fuente de donde recogio los datos el mundo fue de un empleado de la entidad bancaria donde guardaba el dinerete y de haberlo sabido demandarian a la entidad (igual han hecho ahora) para que quede inabilitada como prueba...esperemos acontecimientos pero por desgracia puede salir favorecidos los pujol del delito fiscal otra cosa que se pueda probar de donde ha venido la fortuna inmesa que poseen ojala la UDEF este grupo profesional de la policia y que el simverguenza del pujol hacia no conocer pueda aportar las pruebas suficientes para que TODOS los pujol vayan a la carcel

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas