Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
19 / 54
#145

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Nada de ironías, estimado W. Petersen, es una felicitación sincera.

Ayer, en el calor de la noche (por cierto, buena película con el gran Rod Steiger como el jefe Gillespie), comencé a escribir un nuevo hilo en el que mostré en todo su apogeo mi pericia en el empleo del idioma, así como mi ironía, mordacidad, socarronería... más punzantes y ácidas para criticar la falta de respeto y la berrea que pululan e inficionan cada vez más este foro, degradándolo y elevándolo a las más altas cotas de miseria. No obstante, tras reflexionar y comprender que quienes ululan no serían capaces de comprender el significado de más de dos palabras seguidas que no fueran imbécil o similares, lo cual podría desencadenar un efecto llamada hacia el ganado que saldría en estampida in tentando cornear todo aquello que no comprenden; así que decidí no enviar el mensaje y guardándolo para el disfrute personal.

Saludos para vos, respetuosos y nada irónicos.

#146

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Mafujus,

¿quieres decir que cerrar camas en el Hospital de Bellvitge se justifica porque se está defendiendo la Patria? ¿De verdad?

Y tener 3.000 tíos "enchufados" en la plantilla de TV3, a los que se les paga salarios de escándalo mientas se cierran camas en el Hospital de Bellvitge es defender la patria? ¿Quieres decir que no es una tomadura de pelo por parte del CiU y de Esquerra?

¿Y esos Sres. son los que nos dicen que confiemos en ellos, que la INDEPENDENCIA lo arreglará todo, no? ¿Quieres decir que hay que confiar en ellos, que se han cargado Catalunya Caixa y han dejado un quebranto patrimonial de 12.000 M€?

!!!Apañados vamos!!!

#147

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Intuyo que algo nos hemos perdidos.

Reconsidera la idea, creo que somos unos cuanto los que pululamos (imagino que has querido emplear esta palabra) por este foro que somos capaces de comprender el significado de más de dos palabras. !Hombre de todo habrá! pero yo estoy dispuesto !y lo deseo! de aprender nuevas variantes...

Considera mi propuesta. Yo agradezco (Sé positivamente que otros forero también) los post edificante y bien escrito !se echan de menos!

#148

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Los empresarios hacían lo mismo que otros del tiempo.
Explotar obreros y traficar con esclavos.
Ingleses, franceses o estadounidenses no están al margen.
Cuando os conviene todos los españoles somos iguales y cuando no los catalanes son aparte.
Eran unos y otros, socios en la mierda. No rompamos la baraja. Con discrepancias acerca de Cuba.
He sacado el tema del Primo de Rivera porque es el punto del antes y después.
ERC tiene ya la mayoría de votos.
saludos.

#149

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

No es el punto del antes y el después...la historia es la que es ...antes el monopolio textil que se le dio a la burguesía catalana fue la que género el motor de la industria y por ende del subvenciónalismo de la historia de la industria en españa...lo demás son leyendas...y siento decirte exponerte explicarte y convencerte que esa industria estuvo sustentada por mano de obra esclava...y el desastre del 98 vino precedido por en ansia de ganancias sin escrúpulos de cierto dirigís o catalán...así que no nos inventemos las líneas del tiempo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#150

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

El punto en que se pasa de ser español a ser catalán separatista.
Lo de ERC ya viene de entonces.
Saludos.

#151

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Claro. Y tirarle bombas a Barcelona y a Guernica.
Estás metido en un estado. Apañado estas.
En un estado en el que no sabremos qué ha pasado con las cajas.

#152

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Ya se lo comente ...la crisis provocada por los industriales catalanes al sobreexplotar Cuba y a los cubanos...llevo al desastre ...esa crisis es evidente que donde más se padeció fue en donde el comercio en régimen de monopolio y exclusividad estaba...los sentimientos antigubernamentales se dan en época de crisis...pero antes el pueblo ignorante era alentado por los perros de los amos...y surge erc...tiene razon...al igual que ahora los herederos de la ignorancia en esta época de crisis restablecen los vínculos antigubernamentales...alentados por los mismos perros de los mismos amos ...que han sumido a cataluña en una depresión causada entre otras por la crisis internacional...que estamos deacuerdo...las malas políticas del gobierno de españa que estamos de acuerdo...y las políticas de los gobiernos de la comunidad autónoma catalana que...han dilapidado el dinero de loi catalanes a espuertas entre ellos en el que participó erc...así que mafijus le ruego leerse esta parte de la historia...para que no se cometan los mismos errores...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.