Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

35 respuestas
Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.
Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.
Página
4 / 5
#25

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

vaya novedad, yo soy del 79 y ya llevo tiempo ahorrando para la vejez...
Es mas que a partir de los 60 no quiero seguir trabajando, me pague la SS o no.
Tengo un trabajo duro... y estoy ahorrando para irme antes

#26

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

No hay que perder de vista que junto al problema de las pensiones está el de la natalidad. No se están teniendo hijos, la gente está sola.

¿Va a ser rentable mantener viva a gente por la que nadie va a preocuparse ni reclamar nada?. ¿Que suponen un coste porque demandan medicinas y pensiones, y no tienen familiares?

Llegará un momento en que las personas en tal situación de enfermedad, serán una carga al Estado por la que nadie se va a preocupar. En los hospitales dirán que han pedido la "eutanasia", y serán quitados de en medio en masa.

¿Qué más da que el suicidio se legalice o no?, el que se quiere suicidar puede hacerlo, y no tiene ninguna responsabilidad penal además. Es la eutanasia obligatoria lo que se va a convertir en legal.

#27

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

La natalidad tiene poco que ver, en términos económicos. Otra cosa es en términos afectivos.

¿De que sirve muchos nacimientos si hay pocos cotizantes? ¿O con bases de cotización minúsculas?

Actualmente la generación babyboom está en plena edad activa, y sin embargo es cuando la ratio cotizantes/perceptores es más baja de toda la historia del sistema, y cuanto más déficit tiene la seguridad social.

Influye algo en el escenario gerontocida que planteas. Menos nacimientos es menos familiares jóvenes de los viejos. Menos hijos y nietos. Y claro, no es lo mismo la pensión del abuelo, que la carga social del viejo.

Los mayores propios son abuelos, con toda su dignidad y afecto, y merecen toda su pensión, sanidad, bonificaciones de transporte público, y demás. Y aun reciben poco.

Los viejos ajenos son una carga desmesurada del sistema, rentistas pasivos excesivos, abusadores y saturadores de la sanidad, etc etc.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#28

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Pero si hay una generación de pocas personas aunque trabajaran todos habría pocos cotizantes. Además estaríamos relacionando una generación de "babylack" en cuanto a cotizantes, ¡con la perceptora babyboom!.

Lo demás lo veo tal cual lo describes.

#29

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Si la pensión promedio es de XXX €, la base de cotización promedio (=salarios) es de 2,5 veces XXX, y el tipo de cotización es del 40 % de la base...

¿Cuantos cotizantes necesitas para mantener 1 pensionista?

Económicamente es un simple juego de equilibrios:

Importes de las pensiones

Importes de los salarios

Tipos de cotización

Por ejemplo, si establecemos (es una mera decisión de política económica) que una pensión promedio digna y razonable es de 15.000 €/año, que el tipo de cotización (descontados los gastos de gestión del sistema), no puede ser superior al 25 %, necesitamos una base de cotización por pensionista de 60.000 €.

Esos 60.000 € de base de cotización se pueden lograr de varias maneras:

...

2 cotizantes x pensionista, con salarios de 30.000 €/año

1,5 cotizantes x pensionista, con salarios de 40.000 €/año

...

Las decisiones de política económica (del Gobierno, por tanto), pueden ir por la cuantificación de las pensiones, por la cuantificación de los tipos de cotización, por el fomento de la contratación de población activa, por el fomento de la subida salarial de la población contratada,...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#30

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Me ha gustado tu mensaje pero creo que la última línea te deslegitima en parte, porque no dedicas ningún saludo a la otra cara de la bancada que tanto daño ha hecho, está haciendo y le queda por hacer.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

Si hay puestos de trabajo, se importan trabajadores, ¿no lo está haciendo Alemania con los españoles?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Los nacidos entre los 60 y los 70 tendrán que recurrir a la herencia familiar durante la vejez.

No te molestes en explicarlo, si el sistema educativo ha sido diseñado para que la gente no entienda esas operaciones sencillas, o no les importe.

Basta con reivindicar derechos, el sustento económico de los mismos está fuera de lugar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica