Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

16 respuestas
3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación
3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación
Página
1 / 3
#1

3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

La protección social cae en picado en España: CCOO señala en un informe que las reformas llevadas a cabo están ocasionando "un progresivo desgaste de los elementos esenciales que han configurado el estado del bienestar". "La consecuencia más evidente de estas reformas es una minoración de la cobertura que ofrece el sistema de protección social y en algunos casos de la suficiencia de muchas de sus prestaciones", dice el informe.

El sindicato apuesta por medidas que hagan posible sostener el sistema de bienestar y protección social: potenciar el empleo digno y de calidad que permita generar mejores prestaciones y pensiones, un cambio en la política fiscal, y la creación de una renta mínima garantizada en todo el estado, entre otras.

Desempleo

La tasa de protección por desempleo es del 33,7%, 1,5 puntos inferior a la de hace un año. Los jóvenes sufren la menor tasa de protección: solo uno de cada seis tiene prestación. Además, las mujeres tienen una protección diez puntos menor que la de los hombres. Actualmente, hay 3.906.042 de personas que no perciben ninguna prestación, 168.149 más que hace un año.

"A medida que aumenta el paro disminuye el número de personas protegidas, y si son mujeres aún más. Ser mujer y parada de larga duración es tener un 78% de posibilidades de no ser perceptora de prestación"

, apunta el informe.

El sindicato denuncia el efecto de varias medidas dirigidas a reducir el gasto en prestaciones y que han hecho que la protección social de las personas en paro se resquebreaje, como la reducción del 60% al 50% de la base reguladora de la prestación desde el sexto mes, la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años, el aumento de las cotizaciones sociales para los perceptores de prestaciones contributivas, o introducir el cómputo de la renta familiar para acceder a algunos subsidios.
Sanidad

CCOO subraya que los cambios introducidos en el sistema de sanidad desde 2012 han ocasionado la expulsión de la asistencia de 873.000 personas extranjeras, que hasta ese momento tenían una tarjeta sanitaria individual y que no cumplieron con los nuevos criterios de registro y autorización como residentes en España. El sindicato denuncia también la revisión de la gratuidad de algunas prestaciones y de la cartera de servicios, que "altera" la capacidad de respuesta de la población ante necesidades sanitarias.

"Por otro lado, la estadística sobre listas de espera nos muestra un deterioro de la actividad sanitaria. Tenemos más pacientes en listas de espera, ha aumentado de forma significativa el porcentaje de aquellos que tienen que esperar más de seis meses, y los días de espera siguen creciendo de forma alarmante. Además de la directa repercusión que estos datos puedan reflejar sobre el innecesario agravamiento de procesos que afectan a la salud de la población"

, asegura el informe.
Pensiones

El sindicato considera muy grave el efecto de la congelación y no revalorización de las pensiones, de las que dependen cerca de nueve millones de familias. Según el INE, el 27% de las familias tienen como sustentadora principal a una persona que cobra una pensión. La no revalorización de las pensiones adoptada tanto por el Gobierno de Zapatero (2011) como por el de Rajoy (2012) se reflejó en una tasa de crecimiento real de las pensiones del 0% y -0,5%, respectivamente, algo insólito hasta entonces.

Según el cáculo del sindicato, la nueva fórmula para revalorizar las pensiones que ha aprobado el Ejecutivo y que se aplica desde este año supondrá una pérdida de poder adquisitivo de entre el 12% y el 18% para todos los pensionistas.

http://www.eldiario.es/economia/CCOO-denuncia-debilitamiento-sistemas-proteccion_0_216628507.html

#2

Re: 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

es significativo la falta de comentarios, pero quizá es que lo único que se puede deecir es.. "sin comentarios"

#3

Re: 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

Un drama.S2

#4

Re: 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

La cifra será cierta en cuanto a que no cobran ninguna prestación... pero no me acabo de creer que 4 millones de españoles en edad laboral no dispongan de ningún tipo de ingreso.

#5

Re: 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

Y cuantas cobran en negro?
Saludos,

#6

Re: 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

Buenas,es que debido a la situacion ,uno tiene que apañarselas para poder comer,y tirar a su familia adelante, no hay otra.Un saludo

#7

Re: 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

No darle vueltas a la cabeza y actuar para cambiar las cosas, pues cuánta más vueltas le demos, peor nos pondremos....

#8

Re: 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación

Tienes que ponerte en la piel de las personas/familias que cobran su dinero en negro para poder subsistir y llegar a final de mes.

Lo digo por ti en particular, pero para cualquier situación es muy fácil opinar, pero nadie sabe la gravedad del problema hasta que lo padece.

En ese caso, no me parece mal lo que hacen y es algo que todo el mundo haría si llegase a una determinada situación.

Si ves que nadie hace nada por ti, ¿qué vas hacer?.

Quedarte en casa sin hacer nada hasta que te la quiten, ya que como sólo tienes la posibilidad de trabajar a espaldas de la ley....

Un saludo.