Acceder

"Alemania juzga a su expresidente Christian Wulff por cohecho de 719 euros"

32 respuestas
"Alemania juzga a su expresidente Christian Wulff por cohecho de 719 euros"
"Alemania juzga a su expresidente Christian Wulff por cohecho de 719 euros"
Página
4 / 5
#25

Re: Bono lobista de Obiang

UN alcalde ??

FELIPE GONZALEZ Y PABLO ESCOBAR ..

Tienes alguna opinión o crees que a Felipe le pasaba como a Ana Mato o La Pantoja

http://www.semana.com/nacion/articulo/asi-conoci-pablo-escobar/85622-3

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Escobar

Impuso la ley de "plata o plomo", por la cual muchos miembros del gobierno, policía y militares colombianos o aceptaban la "plata" (dinero) o les caía una lluvia de "plomo" (balazos).

Se ganó, mediante la intimidación, el apoyo que lo llevaría a ser electo como Senador por el movimiento Alternativa Liberal, después de haber sido expulsado junto con Jairo Ortega Ramírez, del Nuevo Liberalismo fundado por Luis Carlos Galán. Fue invitado en 1982 a la toma de posesión de Felipe González, el tercer presidente de la España democrática, por el empresario español Enrique Sarasola, quien tenía importantes negocios en Medellín

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1738777-feijoo-amiguete-contrabandista

MIRA LO QUE DICES TU MISMO

dime con quien te juntas y te diré quien eres

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: Bono lobista de Obiang

sacó felipe beneficio personal de esta visita?

en 1982 Pablo Escobar Gaviria, 33 años, era diputado suplente en el Congreso colombiano por el Partido Liberal. es dudoso que González lo invitase personalmente, más creíble sería que viniera a través de alguna de las múltiples agencias de viaje para políticos (los propios parlamentos, las fundaciones políticas europeas o estadounideneses, agencias o empresas públicas de Colombia).

¿ y que hacen 45 diputados de un total de 54 firmando una solicitud de indulto de un compañero corrupto?, es eso compañerismo?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: Bono lobista de Obiang

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-(ii)-enrique-sarasola-lerchundi-y-otras-hierbas/

!Sarasola! déjate de agencias de viaje ..

Coño te has pasado al lado de la presunción de inocencia ..

Me gustaba mas cuando afirmabas "dime con quien andas y te dire quien eres"

----

su regreso a España, en 1970, emprendió diversos negocios a partir de su primera sociedad, «Inversiones, Servicios y Comercio» (ISECO). En 1971, impulsó y financió el nacimiento de la revista «Cambio 16».

Sarasola conoció a Felipe González en 1974 y acompañó en numerosas ocasiones al ex presidente del Gobierno en sus viajes por América. Se dice que fue él quien puso en contacto al entonces presidente del Gobierno con algunos líderes del continente, como el venezolano Carlos Andrés Pérez, el ex presidente panameño Omar Torrijos o el también ex presidente colombiano Julio César Turbay.

Su actividad empresarial se distinguió por la variedad de los negocios que emprendió: desde el sector de las exportaciones mediante la comercialización de excedentes agrarios por medio de la sociedad Intermun; pasando por el armamentístico, participando en la venta de vehículos blindados BMR a Egipto; o el de las importaciones a través de la adquisición de cemento rumano que luego vendía en España para irritación de las empresas nacionales.

Por lo que respecta al mundo financiero, estuvo relacionado con Alberto Cortina y Alberto Alcocer e intervino en la operación que permitió a «Los Albertos» intercambiar los terrenos de la Plaza de Castilla en Madrid (Torres Kio) por un importante paquete de acciones del Banco Central.

Sarasola declaró como imputado el pasado mes de diciembre por el cobro de comisiones próximas a los 34 millones de euros por la compra-venta de esos terrenos, aunque él lo negó.

El 3 de noviembre de 1994 declaró ante el entonces juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras como por un presunto delito de evasión de dinero negro a partir de un director del Banco de Gestión Financiera. Tras tomarle declaración, el magistrado le dejó en libertad sin cargos.

Ese mismo mes, el escritor José Luis de Vilallonga comentó que el empresario contribuyó a enriquecer a Felipe González con motivo de la construcción del metro de Medellín. Sarasola negó este hecho rotundamente y lo enmarcó dentro de la campaña de desprestigio dirigida contra él por su amistad con González.

Asimismo, en noviembre de 1999 se celebró un juicio contra él por presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios. El fiscal pidió que fuera condenado a dos años de cárcel.

Más recientemente, en su edición del 26 de Junio de 2009, el diario Público informaba de que Enrique Sarasola Lerchundi figuraba todavía en el consejo de administración de Procasa, promotora que comparte intereses con Proyectos Inmobiliarios Residenciales, una de las sociedades de Jacobo Gordon, el ex socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar) imputado en la trama Gürtel.

Los círculos políticos, sociales y profesionales en los que se desenvolvía Enrique Sarasola son tan apasionantes que a partir del entorno familiar de la que fuera su secretaria llegamos a “los Albertos” (Alcocer y Cortina) y a Abdul Rahman El Assir, uno de los traficantes internacional de armas implicado en la red de blanqueo de la Operación Hidalgo de Marbella (Bufete Cruz Conde), ex cuñado de Adnam Kashoggi y relacionado con Alejandro Agag en la venta de armas.

De El Assir y sus conexiones con el Caso Hidalgo, con Alejandro Agag y el BPN, con el Karachi Gate y con otras tramas internacionales de tráfico de armas y blanqueo hablaremos en otra ocasión.

De momento quedémonos con lo que publicaba Paloma Barrientos en el suplemento “rosa” de El Confidencial:

Y entre estas amistades se encuentra Veva Fernández Longoria, que es la mujer rubia que aparece fotografiada con Marichalar en la playa de Sotogrande, donde el ex duque ha pasado parte de sus vacaciones.

Longoria, que nada tienen que ver con la actriz norteamericana, es cuñada de Alfonso Alcocer y de Miriam Lapique y prima política de Alberto Cortina. Hija del diplomático fallecido Carlos Fernández Longoria, embajador en El Cairo, trabajó a las órdenes de Enrique Sarasola y estuvo casada con José Luis Alcocer, del que enviudó hace unos años. Tiene dos hermanas, Cristina y María, está última casada a su vez con Abdul Rahman El Assir, uno de los amigos de nueva hornada del rey y con casa en Sotogrande

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Bono lobista de Obiang

bueno, que quieres decir?,

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: Bono lobista de Obiang

En el 95 estuve en Isla Margarita de vacaciones y me enseñaron un complejo de lujo que estaba acabado y listo para la venta sobre todo para españoles.Viviendas con piscina,tenis,jardines tropicales...era el principio de la expansión turística de la isla.
Uno de los dueños era Felipe Gonzalez Marquez...en papeles no salía,claro esta,pero los nativos de la zona bien que lo conocían en persona al igual que a los dirigentes de la ONCE,que eran unos de los socios...
Este individuo se ha enriquecido de una forma muy sofisticada para nuestras costumbres...inteligente no se puede decir que no sea,jeje.
Abrazo para los dos.
PD:Creo que teneis razón los dos...quedar y tomaros unas cañas y asunto arreglado,jaja.Asi contribuís a la tan jodida situación de los pobres hosteleros...que estamos muy mal!!

#30

Re: Bono lobista de Obiang

http://www.libertaddigital.com/chic/2012-12-05/stas-radziwill-la-doble-vida-de-felipe-gonzalez-66643/

El expresidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28.500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en marzo de 2009, cuando se representó a sí mismo en un cónclave de magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim

Slim y Cisneros .. dos perros flautas ..

--
Esta claro que Cisneros al que conoce desde 1977 y esa supuesta casa que no es posible demostrar .. como no es posible demostar lo de Rajoy .. pero si se sumar y
a mi
al menos la suma me salen tanto si el político es del PP o del PSOE

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: Bono lobista de Obiang

http://www.forocomunista.org/viewtopic.php?f=2&t=1388&start=60

Una pregunta trivial que no aparece en el Trivial:
¿Qué pintaba un narco como Pablo Escobar en la fiesta organizada por el PSOE para celebrar la victoria electoral de Felipe González en 1982?

---

En octubre de 1982 Pablo Escobar, Alberto Santofimio Botero y Jairo Ortega Ramírez, otro narcopolítico colombiano, viajan a Madrid invitados por Felipe González y Sarasola para celebrar el triunfo electoral del PSOE en el Hotel Palace. La fiesta está documentada en la sentencia contra Santofimio por asesinato. Los tres colombianos se sentaron juntos en la mesa del hotel, junto al torero Luis Miguel Dominguín. El periodista colombiano Gonzalo Guillén, presente en aquel acto, afirma que fue Pablo Escobar quien le presentó a Felipe González para que le pudiera entrevistarar. Luego fueron a una discoteca, donde sigieron celebrándolo toda la noche. La policía española, que tenía fichado a Escobar, supo con antelación que iba a viajar a Madrid y el hotel en el que se hospedaba. Los antidisturbios rodearon el edificio y detuvieron a varios congresistas del Partido Conservador colombiano que se acostaron temprano. Vestidos con sus pijamas, fueron cacheados, junto con sus equipajes.

--

COÑO COMO FEIJOOO, La INFANTA , MATO y AZNAR ..

resulta que para gobernar hay que ser lelo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: Bono lobista de Obiang

Ahh,jaja amigo,como decia un destacado dirigente socialista...ser socialista no quiere decir que tengamos que ser gilipollas,no vamos a dejarselo a los de derechas,jaja.
Ahi tenemos tu suma.
Un abrazo Txuska.
PD:Los que vienen detras son mas de lo mismo...asi lo veo.

Brokers destacados