Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

14 respuestas
La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)
La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)
Página
1 / 2
#1

La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Imaginate que estás harto de usar el bus para ir a trabajar y decides comprarte una bicicleta, para ahorrar algo.
De repente el Ayuntamiento decide que los ciudadanos que usen la bicicleta paguen cada día el equivalente a dos billetes de bus por el mero hecho de tener los buses disponibles aunque no los usen.....Logicamente acabas dejando de usar la bici, que tiene un coste , aunque bajo y usas el bus que vas a pagar igual.

Esto es lo que ha hecho el gobierno con la reforma electrica.

En su afán por tocarle las pelotas a quien haga falta y seguir succionando de la teta de Iberdrola el gobierno ha copiado directamente el borrrador que estos le mandaron y lo ha convertido en ley.
La reforma energética se inventa un concepto nuevo llamado tarifa de respaldo y se permiten cobrar por la disponibilidad.....esto convierte el autoconsumo en algo prohibitivo (la energía generada por autoconsumo sale un 30% más cara)

¿Motivos para hacer esta reforma?

Debe de haber muchos, pero no he encontrado ni uno lógico.

#2

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

serán estos = (hay un montón de políticos, ex-políticos y familiares de políticos chupando de la teta de las energéticas)

#3

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

..."tarifas de respaldo"..."salarios en diferido"...jó...qué creativos están últimamente todos estos marranos amorrados a la mamella de la vaca ciega, vieja y tontamente votadora...cuando la vaca muera y la lleven al desolladero, lo llamarán "optimización integral de medios semovientes"...¡Hay...si la gente en general tuviese un poquirrín más de seso para defender sus vidas y haciendas...!!!

#4

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Yo en el jardín de casa he montado un pequeño huertito (1,5 m2), y he plantado unas patatas. Supongo que dentro de poco saldrá un RD para que le pague al Sr. ese de Mercadona una "tarifa de respaldo" por mis patatas NO compradas a Mercadona.

Y también tengo montada una ducha solar, para la piscina de lona. Supongo que los de Gas Natural dentro de poco lograrán aplicarme también una "tarifa de respaldo" por el gas NO consumido que NO utilizo para calentar ese agua de la ducha estival.

También tengo una bici, con la que hago desplazamientos urbanos, y NO utilizo transporte público. A veces, hasta los hago a pié, y entonces NO utilizo ni la bicicleta. Supongo que entre la "tarifa de respaldo" de la compañía municipal por los viajes NO realizados, y la "tarifa de respaldo" que Decathlon logrará por la bici NO utilizada (cuando me desplazo a pié), me deberé replantear muy en serio mi movilidad.

Creo que ni en las pesadillas más alucinógenas del burocratistmo sovietico se llegó a tal absurdo de pretender cobrar por parte de unas empresas oligopólicas por unos suministros NO servidos.
Doy por sentado que en un sano y clásico capitalismo, se pretende cobrar (lo máximo posible) solo por aquello que efectivamente es vendido.

Disclaimer: Por cierto, tengo placas fotovoltaicas instaladas. Y se han tomado un botiquín entero de psicotrópicos si se creen que yo, u otros muchísimos, vamos a caer en eso de "legalizar" las instalaciones para uso y consumo estrictamente privado y personal, solo para pagarles a unas pocas compañías oligopólicas por unos suministros ni solicitados ni utilizados ni necesitados ni servidos.
kWh "de ellos" que utilice, kWh que pagaré, por supuesto.
Pero "mis" kWh y "mis" patatas son solo míos (y de los bichitos que se las zampan a la que me descuido).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Me decepcionas.

A nadie regalan sueldos anuales de seis cifras para que sólo se toque los güevos.

Eidur se he ha adelantado y ya nada más tengo que decir.

#6

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

La leche, me has preocupado ... tengo a un amigo que fabrica mini-huertos, no te tienes ni que agachar, y con riego incluido ...entonces fiscalmente como lo meto en el IRPF, tengo un par de hileras de tomates, unos calabacines, lechugas, cebollas ... vamos que las ensaladas me salen gratis (y muy buenas, por cierto), por una parte tengo los ingresos que obaviamente van a "auto consumo" y por otro el gasto "las semillas, la ropa que se desgasta" y poca cosa mas ....no el agua no, porque el sistema está montado con agua de lluvia .... ¿los ingresos como se calculan? debo guardar las cotizaciones de las mercancías en el momento de la cosecha de los tomates (por ejemplo). La amortización lo tengo entendido, es un 10% anual del coste de huerto ...

#7

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Si hubiera un poco de seso todos esos hubieran sido capturados y donados vivos para relleno de los bloques de hormigón de Gibraltar.

#8

Re: La tarifa de respaldo explicada de manera sencilla (y bastante soez)

Del canon digital al canon para los enchufados eléctricos.