Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una manera facíl de acabar con la crisis.

46 respuestas
Una manera facíl de acabar con la crisis.
Una manera facíl de acabar con la crisis.
Página
1 / 6
#1

Una manera facíl de acabar con la crisis.

Despues de llevar 6-7 años ( desde que empezo la crisis ) la gente estudiosa, politicos y economistas han dado muchas ideas y ninguna ha servido para nada y hoy estamos peor que cuando empezo la crisis.
Mi idea es la siguiente y acabaria con la crisis en un par de meses más o menos.
Lo que quiero es que me aporteis que os parece la idea y me contesteis o opineis.

Como es una crisis mundial, todos los paises se pondrian a fabricar dinero.
Darian a cada persona, niño, mayor o anciano 100.000 euros y "cerrarse" este regalo por asi llamarlo en 2-3 meses.

Ventajas:
-La gente podria pagar las hipotecas sin perder sus pisos.
-No existirian pobres.
-Se acabaria el hambre en el mundo.
-Los bancos tendrian fondos suficientes para dar credito.
-La gente podria comprar los pisos que los bancos no han conseguido vender.
-El dinero se moveria en todos los ambitos.
-Se crearia muchisimo empleo al haber mas movimiento de dinero (la gente iria mas a los bares, al cine, compraria coches, aparatos electronicos en los comercios, etc y eso requeriria mas mano de obra y por ende menos o casi desapareceria el desempleo.
-El robo en las calles casi desapareceria en un 99% ya que un ladron o carterista no necesitaria robar si tiene 100.000 euros en su banco.

Desventajas:
-Los comercios encarecerian los productos, por ejemplo si un cafe vale 1,30 euros lo subirian a 2 o 3 euros, la gasolina a 2 euros, etc,PERO para eso estarian los gobiernos y no permitir que nadie suba sus productos.

CONCLUSION:
Si esta idea se hiciera a votacion popular el 99,999% estarian de acuerdo, entonces si este porcentaje de gente esta de acuerdo en todo el mundo...¿Por que no se hace?
En 2-3 meses se acabaria toda esta crisis y los problemas que conllevan que cada vez van a peor.

Necesito que contesteis o opineis porque no se encuentra logica porque no hacen una idea como la que digo yo.
Gracias.

#2

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

y por qué sólo 100.000? :)

#3

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Joer, menudo lumbreras, que fácil lo ves....y cuando te pules los 100000 que? que te den otros 100000 no? jajaja

perdona, no te moleste mi comentario pero me parece sub realista

#4

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

jod.......

:-O

¿es enserio?

#5

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Buenas, Felipestar. Bienvenido a Rankia.
Antes de contestarte a tí, lo hago al resto de rankianos; no le deis caña el chico, que acaba de aterrizar en la comunidad, asi que no le lapideis en la plaza pública por haber utilizado una solución lógica, alejada de las leyes de la economía. Se trata de un remedio descabellado para cualquiera que conozca las más simples leyes de esa ciencia tan exacta e irrebatible que es la economía, ese inagotable yacimiento de conocimiento que nos encarrila hacia la evolución de... (un momento, si los más sesudos economistas no se ponen de acuerdo entre ellos y nos están abocando irremediablemente al abismo de la miseria, ¿a quien habría que ajusticiar entonces?.).

Bueno, Felipestar, voy con vos.
Pides que se ponga de acuerdo el 99,999% de la población; pues no pides ná, mal empezamos.
Los ladrones no tendrían razón para robar, si ya tienes pasta, ¿no?; la avaricia es uno de los siete pecados capitales, así que... Unido con lo anterior, vamos con los bancos, que cumplen perfectamente con el pecado de avaricia, así que... mal seguimos.
Además, ¿tú piensas que los ricos-poderosos... permitirían siquiera a la chusma fantasear tal edén, perdiendo sus privilegios sobre los simples mortales e igualarles a ellos, a la plebe, populacho, gentuza...?.
He de decir que cuando no tenía ni la más remota idea de economía, llegué a la misma solución que tú; una vez que llegas a conocer los oscuros entramados del poder y la economía, comprendes que la lógica y el sentido común son las únicas normas desterradas y proscritas.
Seguro que alguien con más conocimientos que yo sobre economía (cualquiera) te dará las razones teóricas que inhabilitan tu propuesta; yo te acerco razones más terrenales.
Pero, es hermoso soñar con un mundo justo y luchar por alcanzarlo.
Saludos con castillos en el aire.

P.d.: te dejo una cación del irrepetible Alberto Cortez que te explica minuciosamente lo inalcanzable de las soluciones más simples y lógicas:
http://www.youtube.com/watch?v=CXQ0t1mkxVY

#7

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Buenas, Jepis.
Si uno se gasta en necesidades básicas el peculio y se le acaba, quizá es que no hemos calculado correctamente el dinero preciso para vivir y habría que elevar el umbral de superviviencia.
Si otro se lo gasta en cubatas, mereretrices, viajes... y se queda sin pasta para las necesidades básicas..., pues que le zurzan. Algo así es lo que ha pasado en los años de bonanza con muchos de los que han ganado dinero a espuertas y se lo han pulido a base de bien; y sigue pasando con muchos de los que hoy ya no tienen nada (muchos de los anteriores) y reciben ayudas del estado, cáritas, vecinos, familiares..., que se lo siguen gastando irresponsablemente, albergando además el vicio de la acedia, pero luego logran tremendos bríos para reclamar derechos..., pero no cumplir obligaciones.
Hablando de necesidades básicas y economía, viene bien este artículo:
"¿Qué es la pirámide de las necesidades de Maslow?"
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-piramide-de-maslow
Por cierto, hacía tiempo que no veía escrito el prefijo "sub" empleado como se hiciera otrora; me encanta.
Saludos con soluciones lógicas, pero utópicas.

#8

Re: Una manera facíl de acabar con la crisis.

Básicamente ese es el problema que tiene España, que no puede hacer eso porque para eso debería salirse del Euro.
Por otra parte en teoría aunque sea dificil de ver con el tiempo la situación sería la misma antes de los 100.000 euros que después puesto que la moneda en teoría se devaluaría en la misma proporción que se emite mas cantidad de moneda. Eso sí, sería una situación mas justa a la de estar continuamente creando moneda para colocarsela a los bancos y que al resto de la sociedad no le llegue absolutamente nada.

Brokers destacados