Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias

47 respuestas
La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias
La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias
Página
4 / 6
#25

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias

Además de los privilegios forales sobre la base del ahorro, existen bastantes diferencias, y que por ejemplo, la deducción por inversión en vivienda habitual del IRPF según la Hacienda Navarra.

1. Deducción por inversión en vivienda habitual.

El 15 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del sujeto pasivo. La base máxima de esta deducción será de 7.000 eu-ros anuales. 2

h) Tendrá derecho a aplicar esta deducción el sujeto pasivo cuya suma de bases del periodo impositivo, calculada con arre-glo a lo dispuesto en el siguiente párrafo, sea inferior a 20.000 euros. Esa suma habrá de ser inferior a 22.000 euros cuando se trate de la vivienda habitual de familias numerosas que a 31 de diciembre tengan esa condición, según lo establecido en la Ley Foral 20/2003, de 25 de marzo, de familias numerosas. 33

2. Deducción por alquiler de vivienda.
El 15 por 100, con el máximo de 1.200 euros anuales, de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por el sujeto pasivo por el alquiler de la vivienda que constituya su domicilio habitual siempre que concurran los siguientes requisitos: 35

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/BAC135AD-EF68-4669-AD8D-E81A03FAEE1D/0/VigorLeyIrpf130430.pdf

Saludos.

#26

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias

Si el concepto es el que debería e aplicarse a todos los países, pero no tienen ninguna justificación que una región tenga más renta disponible que la que se genera por su propio PIB.

González no cuestiona los conciertos de País Vasco y Navarra, pero reitera que "tienen que contribuir a la solidaridad"
14/06- EUROPA PRESS - ESPAÑA
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que su Gobierno no cuestiona los conciertos de País Vasco y Navarra, pero ha reiterado que "estas dos comunidades, que son dos comunidades ricas o que tienen una posición económica mejor que muchas otras, tienen que contribuir, como el resto, a la solidaridad".

#27

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias

Si no estamos en igualdad estamos en discriminación entonces no existe cohesión.

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Al término de una rueda de prensa, Goicoechea ha pedido "respeto" al Convenio Económico, "que es un derecho que tiene esta Comunidad y que está recogido en la Constitución".

Ha afirmado que Navarra "aporta" una "cantidad importante de dinero" al conjunto de España "para el mantenimiento de los gastos generales". "El modelo de financiación de las CCAA ha sufrido muchos más vaivenes a lo largo de su existencia mientras que nuestro Convenio es estable y siempre con aportación de Navarra hacia el Estado importante".

La vicepresidenta ha pedido así "respeto" al "régimen histórico, consolidado y recogido en la Constitución".

#28

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias

Hola joan lo primero interesante el debate que estas abriendo .

El pequeño problemilla que ke le veo ( mas bien grande ) es que te esta saliendo o
mas bien estas haciendo una transcripción del discurso de UPyD y de la recha mas conservadora y centralista muy jacobino y nada girondino y mucho menos federal .

Todos tenemos que ser iguales pensar iguales , cualquier diferencia es un a discriminación ,
ya que a todo le puedes buscar un componente económico http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-13/prohibir-los-toros-podria-costarle-20-millones-de-euros-a-cataluna-1276492746/

La ultraderecha española regodeándose .

Por supuesto el no poder estudiar en castellano es una discrinminacion y va contra la cohesion ,
al menos ese es el discurso y vosotros lo sabeis muy bien .

Tu le llamas privilegios , yo le llamo derechos , que para mi tienen tanto derecho uno de Almeria como uno de Navarra o de EXTREMADURA .

El discurso de Pere no es mas federalismo sino mas centralismo .

por si no te das cuenta entrando en discurso de suprimir y cohesionar , llegar al
modelo jacobino que ya sabes el efecto que tuvo sobre el catalán , breton y corso ,
amen de la concentración económica en Paris y el empobrecimiento de la gran parte de los departamentos franceses que tienen una renta mucho mas baja que al menos la mitad de las autonomías españolas .

Ser puede ser federalista o centralista pero no se puede ser a mi entender para unas cosas
Y derechos , son derechos y privilegios son privilegios .

los derechos son individuales , los privilegios son concedidos graciosamente por su majestad o el gobierno central .

Que UPN ha jugado a ser españolista y foralista a la vez y esta atrapado en su
propia hipocresía , eso ni lo dudes y yo me estoy descojonando literalmente ,
no se puede ser " LA PUTA Y LA RAMONETA "

Un abrazo , ya seguiremos tengo que salir a comer y te contesto al resto prometido

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle lras gracias

es un tema complejo y sencillo joan martinez...he dado mi opinion miles de veces mis apuestas van por la confederacion...y conquistarla la confederacion solo se puede hacer a traves de la iterdependencia de todos las personas y para ello hay que optar por la independencia...ya ves que no soy de que en el actual formato de estado se les puedan dar a unos territorios unas herramientas que detrae de otros...sin ir mas lejos estuve no hace mucho repasando las estadisticas del iva que se recauda por comunidades autonomas y me hiv¡ce una composicion de lugar sobre el iva que pagan los consumidores por comunidades autonomas...ya sabes por eso de los que algunos llaman territorios...y mis sorpresas fueron mayusculas...entiendo que las cuentas de reino no las entiende ni la madre que las pario ...pero si tengo claro que las rentas del trabajo se han detraido durante estos ultimos años y las de las empresas han aumentado...joan...el debate no es sobre territorios...esedebate es el que nos han impuesto...para djarnos con lo puesto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle lras gracias

Anda que cabrones los Vizcainos , que privilegios .

Yo le llamo competitividad .
Ya que por cierto Bizkaia esta muchísimo peor que Gipuzkoa en cuanto a deuda .
son elecciones que tienen reflejo en urnas no imposiciones igualando a todo el mundo en lo malo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias

Por cierto no veas las de vascos que pasan el invierno en el mediterraneo , Cataluña incluida y las islas , jubilados claro .

en caso de independencia es bien cierto que la caja de las pensiones falla .

Pero en mas sitios .

de todas maneras para que sepas las ultimas pensiones jubilados este año andan MUY por encima
de esa cifra .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: La postura en Navarra sobre Pere Navarro y darle las gracias

No teneis vuestros impuestos en Cataluña .

ahora resulta que soy un aprovechado sino tengo céntimo sanitario , impuesto al turismo ,etc .

Tampoco querras que te ponga un mapilla que me pusiste hace un tiempo en el
afirmabais que pagábamos en exceso catalanes vascos y navarros .

Vamos que teníamos el privileguio de pagar mas .

de momento un 10 % menos de recaudación impositiva este año( El IVA un 25% menos ) y no podemos llamar a Montoro llorándole.

La verdad que hablar de oídas es muy fácil pero no impresiona .

Lo bueno es que ahora mismo el problema no es luchar contra los vascos independentistas ,
lo importante es defender el marco normativo y la minima independencia fiscal que tenemos .

pere navarro y el del chalet comprados a los mafiosos , presidente de Madrid nos han hecho un gran favor .

un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas