Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
12 / 31
#89

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Yukina, mejor 1ª República Constitucional, nada de parlamentaria, que si no, no salimos de esta, faime caso.
Lo mejor es no votar, negarles la legitimidad no participando de la elección condicionada; ya esta vez hubo una abstención de casi el 30%

#90

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Yo creo que si no votas, no tienes derecho a protestar.

Creo que hay que votar. Si tuviese que votar ahora mismo, votaría a un partido pequeño, progresista o ecologista o vecinal o antitaurino...

La abstención no resuelve nada, a los políticos "la legitimidad moral" les da igual, los protege la ley electoral. Podrían gobernar incluso con el 1% de participación. Que se les caería la cara de vergüenza... pero si es que no tienen!!!!.

Un saludo cordial.

#91

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

A ver... si no votas, tienes derecho a protestar igualmente.

Saludos

#92

La absRe: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

La abstención, como habrás podido comprobar, se la pasan por el forro... La abstención no les impide gobernar, así que ya puede ser del 99% (como dice yukina) que ellos no harán ni caso.

Saludos

#93

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Entiende lo que digo, ¡claro que puedes protestar si no votas!, pero NO dentro de la legitimidad de la ley electoral actual. Si cambiamos la ley electoral y se tiene en cuenta la abstención, el voto en blanco... entonces si podríamos protestar con fundamento.

Un saludo Lacaseton.

#94

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Claro, por eso vote a "escaños en blanco", cuya principal promesa era la de no tomar posesión de los escaños que conseguidos:))))

Saludos

#95

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Perdona mi ignorancia, ¿que se consigue con no tomar posesión de los escaños obtenidos? Que se vea el hemiciclo vacío?. Lo pregunto desde el respeto. Buscaré el programa de ese partido.

Un saludo.

Edito: ya busque la información http://votoenblancocomputable.org/index.php/faq/whatisescanosenblanco

Programa Electoral

Éste contiene un único punto:

No tomar posesión de los escaños asignados. Así se evitan automáticamente los costes para las arcas públicas ya que ni candidato electo ni partido tienen derecho a ninguna contraprestación económica.

Entiendo que es un partido "protesta", a mi no me llena, yo querría que quisiesen cambiar la ley electoral al menos!!! pero respeto tu voto.

Un saludo.

#96

Re: A l@s votantes en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABER VOTADO?

Hacer visible la abstención? restar de manera efectiva votos al PP-PSOE? Ahora bien, no conozco los reglamentos de las cortes generales lo suficientemente bien, para saber que ocuriría si finalmente un diputado o un senador no toman posesión de su escaño...

saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo