Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

169 respuestas
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
2 suscriptores
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
Página
19 / 22
#145

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Qué os parece que en Mercadona despidan a los empleados que van a la huelga general? YO NO COMPRO EN MERCADONA, YA ESTÁ BIEN QUE PISOTEEN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.Si MERCADONA tuviese un mínimo de dignidad como empresa, jamás permitiría que ocurriesen estos percances ensus cajas.

#146

Re: Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

Terrible, y muy bien contado, aunque no es un proceso que se haya dado solo en España. De hecho muchos extranjeros como Galbraith o Zygmunt Bauman han tocado el tema con intensidad.

#147

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Estoy en mi derecho a no dar limosna verdad?
Pues ya esta.

Hay maneras de ser solidario sabien que no te estafan. Eres de Barcelona? Fantastico. Aqui te doy una idea: coge el coche, ves al mercadona, compra 24 packs de leche, y llevalos al Cottolengo.

1 euro a alguien que me pide por la calle? No.

"Un día en la Rambla de Barcelona una señora muy vieja y muy pobre (era evidente) me pidió un cigarrillo y yo le di mi paquete de marlboro. A veces lo que parece evidente no lo es. No hay que sacar conclusiones tan rápidas, la mayoría de veces lo hacemos para justificar el no haberle dado nada y que realmente pase hambre. Por supuesto que hay mucho estafador pero el que no lo es no tiene la culpa y hay que ser un poco solidario aunque te estafen de vez en cuando. En este momento no tengo trabajo y he trabajado toda mi vida como una burra. No tengo paro porque soy autónoma y tiene que pasar un año sin que facture y sólo que me salga un trabajo, aunque sea de 100 euros, ya no tengo derecho al paro."

#148

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Me parece que miras mucho los derechos, tambien tenemos obligaciones para con nuestros semejantes. Espero que el dia que te dé un desmayo en la calle o quizas un infarto, haya un
alma caritativa que aunque tenda el derecho de pasar de largo piense que es su obligación
llamar a una ablulancia y atenderte.
Todo esto que está pasando es como consecuencia de tantos derechos como tenemos, ¿porque tienen que cobrar lo mismo dos personas que en el mismo puesto uno desarrolla en dobre de trabajo que el otro, el motivo tienen los dos 20 años. asi son los convenios y los puestos
fijos. Te podría contar mil casos de los mismos derechos, pero para que.
de todas formas, un saludo.

#149

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

En ningún momento pretendía decirte que tienes que darle nada a nadie, estás en tu derecho de no hacerlo. Tampoco te digo que yo vaya dando mi dinero por ahí y tampoco sabes, si es que doy, cómo lo doy. Nunca pretendo dar lecciones a nadie ni decirle como debe gestionar su vida y no es necesario que me des ideas de como ayudar a los demás, yo ya se lo que puedo y debo hacer al respecto. Si hubiera sido yo quien hubiera estado en Mercadona y hubiera querido ayudar al sr. le habría dado yo el dinero pero nunca se me hubiera ocurrido querer implicar a los demás.
Saludos

#150

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

En primer lugar: sabes leer pero no entiendes nada. En mi comentario me he limitado a expresar mi opinión ante determinadas actitudes. En ningún momento he manifestado si soy de los que dan mucho, poco o nada, ni me he atrevido nunca a decirle a nadie lo que tiene que hacer ante situaciones como ésta. No me conoces y por tanto presupones demasiado.

Segundo: tampoco conoces a los que están en la fila de la caja. Cabe la posibilidad que vayan bastante justos para alimentarse a sí mismos y a los que tienen en su casa, que a ellos mismos les hayan prestado el dinero para pasar el día, mil cosas más o simplemente, como no se puede llegar a todas partes, que tengan otras prioridades en lo que ayuda a terceros se refiere. Vuelves a presuponer demasiado.

Tercero: démosle la vuelta al asunto. No te conozco de nada pero te presiono públicamente para que atiendas determinada causa que a mí me parece inaplazable, pero tú no lo tienes tan claro o piensas que hay otras prioridades que a tu juicio merecen mayor atención y cabe la posibilidad de que no puedas llegar a toas partes, pues tienes tus limitaciones. A ver que te parece.

Cuarto: hay otra solución que ya han apuntado por aquí y que considero que es la mejor. Le pagas tú la totalidad de la compra, no tienes que pedirle nada a nadie porque tú si que puedes y quedas como un campeón. Al fin y al cabo no es más que el precio de tres cañas. Yo también podría hacerlo, afortunadamente.

Por último: deseo que jamás tengas el más leve desmayo ni ningún infarto. Al contrario quiero que tengas una larga vida sin la menor incidencia y mucha salud. Sin embargo tengo la impresión de que patinas un poco con el asunto de los derechos y las obligaciones y donde comienzan y terminan unos y otros. Existe algo que se llama deber de socorro donde no hay opción de elegir.

http://www.abogae.com/de-la-omisi%C3%B3n-del-deber-de-socorro-derecho-comparado

#151

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

jojoj... espero que lo del deber del socorro no se refiera al tio de la fila del mercadona.... jojojoj.....

#152

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Es más que evidente que no es el caso.