Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la clase media española?

124 respuestas
¿Qué es la clase media española?
1 suscriptores
¿Qué es la clase media española?
Página
7 / 16
#50

Re: ¿Qué es la clase media española?

correctisimas .,pero tu has visto las cuentas de usa o de uk? no va a ser facil , pero de momento no se ha cerrado el credito a la deuda española ., hay que seguir recortando y recortando., si pasamos este año ., estamos salvados

#51

Re: ¿Qué es la clase media española?

Vamos a ver qué medidas se toman respecto a la organización del Estado. Porque si no se reducen ayuntamientos y se elimina empleo público, me parece que de ésta no salimos.

Con empleo público no me refiero necesariamente a funcionarios, bastaría con enchufados y cargos a dedo principalmente.

No veo yo mucho interés en derribar a este elefante.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#52

Re: ¿Qué es la clase media española?

ahora ya es cuestion de vida o muerte ., se hara ., la suerte que hemos tenido ., es que partiamos de una deuda pequeña., es el momento de cagarse al elefante

#53

Re: ¿Qué es la clase media española?

Contestar qué es la clase media, es francamente difícil, es casi un tema subjetivo considerar a qué clase social pertenecemos. Habría que considerar diversos criterios como el nivel de ingresos, tipo de trabajo, nivel cultural.
En otras épocas había una minoría que era la clase alta, la alta burguesía, y la clase trabajadora, el proletariado y los campesinos.
Después de 40 años franquismo se ha creado en España una amplia clase media, que es la que en gran medida soporta el rumbo y el peso del país, constituida por funcionarios, trabajadores más o menos cualificados, autónomos y otros colectivos. La clase media es la que aporta la mayor parte de los recursos al Estado y posiblemente la que menos se beneficia, pues de los servicios públicos se aprovechan fundamentalmente los colectivos menos pudientes, y la clase alta utiliza los servicios privados, como educación y sanidad privada, y proporcionalmente por su reducido número aportan menos ingresos al Estado.
Con la gran depresión que estamos padeciendo la clase media está disminuyendo, muchas personas están perdiendo sus empleos y sus viviendas, y están engrosando una clase social más baja.
El Gobierno del Partido Popular está haciendo, creo que acertadamente, una política de austeridad caracterizada por grandes recortes, subidas de impuestos, para salvar el barco. Como no sabemos los derroteros de la crisis, no sabemos como quedará la estratificación social española, pero lo que está claro es que disminuirá notablen la clase media, así como su poder adquisitivo. Como no se reactive el crecimiento, disminuyendo la sangría del desempleo, no sé quien va a quedar para poder pagar los impuestos para pagar lo que nos quede del Estado del Bienestar.

#54

Re: ¿Qué es la clase media española?

El PP está tomando medidas,eso al menos es algo que hay que valorar.Preguntemonos como nos iva antes con el PSOE,señores que crecia el paro exactamente igual y no hacian absolutamente nada.
Si ahora siguiera el ZP en el gobierno como estariamos?

#55

Re: ¿Qué es la clase media española?

Espero con avidez un consejo de ministros en el que se toque este tema de los cargos públicos, enchufados, fundaciones, empresas públicas, etc, etc, cobijo de tantos maridos, mujeres, primos, cuñados, sobrinos, amigos de la escuela, etc, etc...

#56

Re: ¿Qué es la clase media española?

No jodas... A los primos no nos dan cobijo precisamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose