Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

122 respuestas
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Página
10 / 16
#73

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

De todos modos mi intención no es asociar a pesar de las claras estadisticas inmigración y delincuencia ese es otro debate, lo que digo es que NO EXISTE ningún pais desarrollado que tenga la SS tan garantista como la nuestra, eso es demostrable, el resto es palabreria y demagogia barata, tenemos la sana constumbre en este pais de querer ser mas papistas que el papa, curiosamente suelen ser personas que no han salido de su mundo, no han pasado ni los límites de su pueblo, porque si lo hicieran sabrían que por ahí fuera el sistema es mucho, muchisimo mas riguroso que el nuestro, pero es que ademas con la aprobación sin premisas de sus ciudadanos, afortunadamente en nuestro pais la mayoria tenemos los pies en el suelo.

#74

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

En la declaracion de la renta del 2011 van a incluir una casilla para que los que vivimos en el Norte de Africa especifiquemos que colectivo desfavorecido queremos que reciba atencion medica a cargo del erario publico

#75

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Lástima que los médicos no tengan el espíritu de lucha de la clase trabajadora. No harán nada, porque su tradición burguesa se lo impedirá... La insumisión no va con ellos. Podrían haber puesto de rodillas al Estado con una huelga general indefinida y no lo han hecho. Por algo será...
Saludos!!

#76

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Sanción escalonada de 1 semana de suspensión de empleo y sueldo a los prefesionales que no atiendan la normativa, si se es reincidente 3 meses y a la tercera despido sin indemnización y reclamación judicial de los costes improcedentes de atención.

Fin del problema.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Está claro que se va a a tender a todo el mundo siempre que sea una urgencia.Lo que hay que cambiar es la cultura de ir a urgencias porque si,el 70% de las personas que van a urgencias no tienen una urgencia,van porque se lo hacen todo aunque tengan que esperar 6 horas.
En los centros de salud se resolverian esas mal llamadas urgencias y se vaciarian las urgencias de gente que no necesita una atención urgente.

#78

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Varias cosas.

Primero: el Juramento hipocrático que algunos mencionan no se hace de rutina en las facultades de medicina españolas. Si acaso, en algunas ceremonias de graduación, y desde luego no es algo oficial o que obligue a nada. El juramento hipocrático prohibe el aborto y la eutanasia, y me parece que en España los médicos practican el primero y sedamos a terminales de vez en cuando. Lo más parecido que hay al juramento hipocrático, en cuanto a obligaciones morales del médico, es el código deontológico.

Segundo, la Izquierda lleva años negando el derecho a la objeción de conciencia con el tema del aborto, esgrimiento el argumento de que si un médico no quiere practicarlo no puede trabajar en la sanidad pública porque es un servicio ofrecido, y que si quiere ser fiel a su conciencia, bien puede pirarse a la privada. Ahora resulta que esa misma Izquierda (que eso son los colectivos de médicos que se mencionan en el post original) reclama el derecho a la objeción de conciencia para saltarse las normas de la sanidad pública que dicen defender. Menudos hipócritas.

Yo soy médico, trabajo únicamente en la sanidad pública, y hay cosas de la misma que no me gustan (hay muchas más que no me gustan en la sanidad privada). Ahora, mientras esté en mi puesto de trabajo, me atengo a las normas de mi puesto de trabajo, dictadas por gente elegida por votación por quienes pagan mi sueldo, que son los contribuyentes. Si mi conciencia me impide llevar a cabo procedimientos que, según mi contrato, tengo que llevar a cabo, lo que tengo que hacer es pirarme. Del mismo modo, si creo que hay que hacer cosas que no se contemplan en la cartera de servicios actual o tratar a gente a la que supuestamente no debo tratar, lo que tengo que hacer es poner una privada y hacerlo por mi cuenta. La solidaridad con el dinero de los demás es muy cojonuda.

Me gustaría ver una lista de los médicos del colectivo que hace la reivindicación y cuántos de ellos atienden gratuitamente a quien creen que lo necesita en su privada, o pagan a otros médicos para que les atiendan. Si sólo un tercio de los mismos efectivamente ponen su pasta por delante por su conciencia, estoy dispuesto a cambiar de opinión. No verán mis ojos una lista como la que pido porque es norma entre los progres no poner un duro propio por lo que defienden.

#79

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Mire, yo he perdido un 25% de poder adquisitivo en los últimos dos años entre bajadas de sueldo y aumento de impuestos. Tengo motivos para quejarme, aunque mi sueldo sigue siendo un buen sueldo y obviamente haya mucha gente peor. Ahora, explíqueme qué bien hago a la sociedad haciendo una huelga y creando problemas a los pacientes, que ya son paganos de la crisis porque también han perdido empleos y visto subir sus impuestos. Un paciente terminal no puede esperar a que me suban el sueldo para recibir tratamiento. No tendré conciencia de clase trabajadora, pero creo que unos cuantos de los que dicen defender a esa clase no tienen conciencia de ningún tipo cuando nos piden a los médicos que paremos de forma indefinida.

#80

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

El juramento hipocrático son bellas palabras...luego está la práctica, las negligencias, la dejadez,el hastío en el desempeño de su trabajo ( la rutina es odiosa), las malas condiciones laborales y cómo no, el dinero.
Cuando viajo, llevo mi seguro médico, porque en estos mundos de dios ( o lo que sea),LA SANIDAD HAY QUE PAGARLA.