Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

13 respuestas
El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos
El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos
Página
2 / 2
#9

Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

Si salen los Eurobonos adelante será el comienzo para la subida de los mercados.

#10

Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

Los eurobonos serán una patada más hacia adelante que permitirán encubrir (durante cierto tiempo) la situación real de los países europeos tras las cuentas públicas alemanas. Es decir, serán algo parecido a lo que fue el fondo de rescate.

Pero que no se equivoque nadie. Los problemas seguirán ahí. Los enormes déficits no se reducirán sin duros ajustes, y el crecimiento no volverá sin reformas...

#11

Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

Pues no estoy de acuerdo, ja, ja... Los duros ajustes se realizarán, también, gracias a la inflación generada por la política que propone Hollande. Inflación para pagar las deudas y acelerar el desapalancamiento de los bancos y de los Estados... pero no lloverá a gusto de todo el mundo, desde luego.
Saludos!!

#12

Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

XD Los alemanes podrán tragar con muchas cosas, pero con una inflación que se coma sus ahorros... ni lo sueñes. Antes que quedarse sin ahorros dejarán que euro se rompa.

Provocar una alta inflación ahora en la zona euro sería premiar a los que han hecho las cosas mal y castigar a los que la han hecho bien. Sería el peor precedente posible. Y para colmo, el euro perdería toda su credibilidad como moneda de reserva, y como depósito de valor en la propia zona euro.

#13

Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

No estoy hablando de hiperinflación. Con una inflación del 4% o 5%, combinada con una bajada de los tipos de interés, bastaría para comerse buena parte de las deudas. Respecto a los alemanes, no sólo se trata de los ahorros, muchos de sus bancos siguen apalancados con los CDO que compraron durante la burbuja inmobiliaria estadounidenses... El Commerzbank o Deutsche no están para tirar cohetes precisamente; así que esa política les ayudaría, sin duda. Aunque entiendo que a los jubilados alemanes no les haga ninguna gracia... Pero en todo esto hay también mucha hipocresía; los alemanes se oponen a todo lo que pueda generar inflación, presente y futura, como los LTRO, pero también se están beneficiando del sistema. Mira Siemens, que ha creado un banco propio para beneficiarse del crédito al 1% que el BCE ha suministrado a los bancos que necesitaban liquidez.
Saludos

#14

Re: El FMI insta a Alemania a aceptar ya los eurobonos

Es lógico que Siemens o algunos bancos alemanes se aprovechen de las facilidades que da el BCE. Pero los intereses de estas empresas alemanas no son los mismo que los del conjunto del país.

También aquí los alcaldes se aprovecharon (todos) del Plan E aún siendo conscientes muchos de ellos de que era un despilfarro de dinero. Pero ¿que vas a hacer? Si te dan el dinero lo lógico es cogerlo. Lo contrario es ser idiota. A quién hay que mirar no es a los alcaldes, sino al gobierno que le dio ese dinero...

Y en cuanto a la inflación, pues da igual que sea de un 5 o de un 10%. En ambos casos va a ser un premio a los que se endeudaron irresponsablemente y un castigo a los que prudentemente ahorraron.

Es como si aquí el estado decidiese pagar las hipotecas de todos los españoles. ¿Sería justo? Ni mucho menos. Sería un castigo brutal a todos los que responsablemente no se metieron en una hipoteca que no podía pagar. Y sobre todo, sería un incentivo para volver a endeudarse hasta las cejas en el futuro.

Brokers destacados