Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

43 respuestas
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Página
2 / 6
#9

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Que hayas cotizado 15 años ni te da ni te quita razones económicas respecto de haber o no pagado la sanidad. Las cotizaciones de la Seguridad Social NO PAGAN la sanidad.
Has contribuido durante quince años a pagar las pensiones a los abuelitos, y a las viudas, y a los que tienen pensión de incapacidad. Pero durante esos quince años, de tus contribuciones no pagaste NADA para la sanidad.

La sanidad en todo caso se financió gracias a tus impuestos (IRPF, IVA,...). Y sí, podemos iniciar un debate sobre si solo tienen derecho a la sanidad quienes pagan impuestos, a partir de que cuantías, etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Ok tienes razón. Un saludo.

#11

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Oye, Cachilipox, te lo digo muy en serio. No me pongas a Championvic de mala leche, no vaya a ser que se le quiten las ganas de cotizar; que me he jubilado hace unos meses y quiero seguir cobrando ¡coño!

#12

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Y a tí, Championvic, te animo a que sigas cotizando como un valiente; no vaya a ser que ahora que empiezo a cobrar mi pensión, me corten el grifo los de Hacienda. Así es que ni caso a Cachilipox.

#13

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

yo también te hubiese dicho algo, pero ya veo que lo ha hecho cachilipox.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

yo voy un poco más allá,

los jubilados de hoy han estado pagando un seguro obligatorio durante 35 o mas años para cubrir las contingencias de salud, desempleo y pensión. pero el estado, en lugar de capitalizar estas primas del seguro de pensiones de nuestros mayores, decidió hacer autopistas y demás infraestructuras ( o se lo llevaron y robaron) de las que ahora nos beneficiamos todos menos nuestros mayores (bueno, ellos también un poco). esos fondos por tanto ya no están, pero creo que también se los debemos, es decir, ningún cotizante actual le está pagando la pensión a ningún jubilado, se la pagaron ellos solos, y posiblemente perciban menos de lo que pagaron

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Buenas noches, Championvlc. Menos mal que ya nos concemos todos en Rankia y que al final has dejado claro que eres de izquierdas, porque sino...; si yo hubiera entrado como nuevo usuario hoy en el foro, hubiera pensado que te ubicabas más próximo a la zona liberal que a la progresista.
Está claro que no se deben seguir únicamente criterios económicos y de la cuantía en la aportación a los mismos en la redistribución de las cuotas e impuestos de los ciudadanos, pues sino, una parte de éstos quedarían fuera del sistema de atención social; peeeeroooo..., también tenemos claro que hay mucho caradura que se desliza como anguila y repta cual serpiente entre las rendijas del sistema, para aprovecharse de él; y eso nos cabrea a todos.
Saludos, Championvlc.

#16

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Bueno, es un enfoque. Algo así inventaron en Chile, la "deuda implícita", para hacer una emisión especial de deuda pública para capitalizar el importe de las cotizaciones en el momento en que pasaron a la gente al sistema privado (curiosamente menos a ciertos funcionarios).

Otra consideración: en su momento el sistema de seguridad social era TAN saneado y con superavit que permitió financiar una buena parte del desarrollo de este pais en su día subdesarrollado, financiando a cuenta de las cotizaciones (en su momento sí) la red de Universidades Laborales y la primera expansión de los servicios de salud públicas (cuando sí era cierto aquello del "ambulatorio de la seguridad social").
Luego, todas esas cosas financiadas por las aportaciones y cuotas de la seguridad social, cuando tanto la educación profesional como la sanidad pasaron a depender de impuestos generales (y administraciones autonómicas), no fue compensado-retornado de ningún modo a la seguridad social.

Así que existe un déficit implicito hacia la seguridad social.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!