Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

65 respuestas
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.
Página
5 / 9
#33

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

El fraude fiscal supone al menos tanto como el coste de toda la sanidad. Y si el problema es los abusos, es eso lo que hay que atacar, no atacar a todos por no atacar a los abusantes.
Mi idea serie el uso del cheche moderador, un sistema de creditos que permitiria que en tanto no los consumieses todos, los servicios seguirian siendo "gratis" (que no lo es) y a quienes abusan les costaria algo, mas cuanto mas abusasen.

#34

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Tienes razón el aspecto de los jubilados. Pueden haber jubilados con ingresos extraordinarios,muy por encima de algunos trabajadores en activo. Se debería revisar en base a ingresos, y a partir de un número de recetas.

#35

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

¿Y como se mide eso de que usa la sanidad en exceso?.
El que está enfermo, pues tiene que ir al médico las veces que necesite supongo.

El sistema está diseñado de esa forma para que el que no pueda pagar si pueda acceder a la sanidad las veces que sea necesario.

Aquí el problema reside en que nos quieren hacer creer que la sanidad no es viable económicamente. Y en efecto, no es que nos lo quieran hacer creer, es que es cierto. Es tan cierto como que no tiene que ser viable económicamente, para eso pagamos impuestos, y una barbaridad de ellos, para pagar las cosas que no son viables económicamente y no se obtienen beneficios de ellos, por lo menos no beneficios económicos pero si en especia.
Lo curioso es ver como las cosas que si son viables y se sacan beneficios de ello, son privatizadas a precio de saldo.

Si solo se mantuviera público lo que fuera rentable económicamente, pues no pagaríamos impuestos.

Pero con todo y eso, aunque la sanidad pública desapareciera, seguro que nos obligaban a coger mutuas privadas o seguros privados (igual que en los coches).

Por lo tanto. No estamos hablando de que la sanidad no sea viable, lo que estamos viendo es un traspaso de sanidad pública a privada con el mismo coste, o con un menor coste pero con el perjuicio para los que no puedan pagarla que directamente se quedarán sin ella.

Nuestra sociedad está en peligro. Estamos vendidos.

#36

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Santiago de Compostela, 9 abr (EFE).- El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no debe pagar más por la sanidad pública, sino más impuestos.
Agregó que, además, el ministro menciona "la necesidad de establecer un sistema de progresividad, que conduce en la práctica al copago de los servicios públicos, cuando la progresividad hay que establecerla en el sistema impositivo".

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-09/698557_botin-debe-pagar-sanidad-sino.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#37

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

El sentido común nos dice que van a tener que venir desde fuera (FMI...) a hacer la "poda" de la Administración Pública Improductiva que los politicuchos de este país no se atreven a hacer, así que no esperéis que éstos tengan los c...... suficientes ya que habría que dar decenas de miles de explicaciones "en casa".
Con lo cuál lo que nos queda son lustros de pérdida de poder adquisitivo y vuelta 30 años atrás, cuando Alfredo Landa y CIA
Dicho ésto, se puede ser igual de feliz o más montando un Seat en vez de un BMW y yendo de vacaciones al pueblo antes que a Hono Lulú, todo es cuestión de recuperar los "valores" perdidos en esta crisis
Optimismo y esperanza
Saludos

#38

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Veo que vienes Gomero :-)))))

Me rio y no se de que. Ejemplo:

A 30 euros la hora
Grecia alquilará a sus policías para ingresar dinero extra
Atenas alquilará a sus agentes de policía para recaudar fondos y así equilibrar los gastos de equipamiento de las fuerzas de seguridad.

Grecia alquilará a sus policías para ingresar dinero extra

Un abrazo :-)

#39

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Hasta el amor se puede medir, no te diré entonces si se puede medir el que una persona abuse o no. Y para eso está la estadistica, que la mayor parte de la gente no sabe usar pero que es una herramienta fabulosa en manos de quien sabe como usarla. Y se dan abusos, eso es cierto.

Que tambien es cierto que no es que la sanidad sea inviable economicamente, es que se infradota economicamente y entonces resulta inviable. Son los politicos los que hacen que la sanidad sea inviable, y me temo que tras ello hay intereses ocultos, los que tu dices, privatizarla.

Pero es que cuando las cosas pintan tan mal como ahora hay que afinar el presupuesto por todas partes. Tenemos uno de los sistemas sanitarios mejores del mundo, pero la perfección no existe, aunque hay que buscarla continuamente. Para eso hay metodologias, como el EFQM, para montar un sistema de mejora continua.

#40

Re: De Guindos anuncia más reformas,sobre en todo Sanidad y Educación,me temo lo peor.

Administración Pública Improductiva
Serias capaz de fundamentar esa afirmación sin basarte en tópicos, sino con datos reales. Porque sino esa afirmación no vale mucho mas que la ocurrencia de un borracho en la barra de un bar.