Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
19 / 29
#145

Re: Sobre Mercadona

lo he vuelto a hacer, pepsi de 2 litros a 1,03 euros, cupon de descuento de 30% en refrescos + cupon de 5 euros por 40 euros de compra (12,5%), total 42,5% de descuento, me ha salido la pepsi de 2 litros a unos 0,60 euros, en carrefour por supuesto, me descojono de los precios de mercadona.

#146

Re: Sobre Mercadona

Compañero, hacer públicas esas empresas de sectores clave sería llenarlas de funcionarios, de dinosaurios a punto de jubilarse, de apesebrados del PP y del PSOE, y de crear una maquinaria burocrática que sería ruinosa. Sirva por ejemplo miles de empresas semipúblicas, sin ir muy lejos en Andalucía EGMASA, que es una especie de cementerio de afines políticos que los envian ahí para acabar el resto de sus días laborales.

Lo público, salvo excepciones que justifican la regla, no funciona. En mi opinión.

Método, disciplina y tiempo

#147

Re: Sobre Mercadona

Compi, me asuste con tu avatar, temí por mi integirdad física con ese tiburón que gastas. Jeje. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#148

Re: Sobre Mercadona

Jc, creo que metes en el mismo saco a gandules de viva la vida y a gente que arriesga su patrimonio, que echa 15 horas al día y que hipoteca su casa para pagar nóminas (que los conozco con nombre y apellidos). Cuando esa gente ha logrado salir adelante, cuando esa gente no se ha arruinado por su pericia, su buen trabajo, su visión comercial y por sacrificar su tiempo y el de su familia, y tiene éxito, vienen los gandules a decirle que tienen que aportar dinero para no se qué gilipollez de deporte base, o que tiene que aportar dinero para no se qué gilipollez del cine español, o que tiene que aportar dinero para que los gays de zimbagüe (que yo los respeto infinitamente), tengan una asociación y puedan discutir de sus asuntos.

Todo el mundo no puede vivir bien, conozco gente que ha estado 15 horas al día con 22 años estudiando de lunes a domingo para sacar unas oposiciones de 60.000 al año, mientras que sus amigo estaban fumando grifa y bebiendo calimocho, mientras pelaban la pava en un seat panda ¿ahora que hacemos?, sangramos al tio de los 60.000 euros a impuestos, ya que los ricos tienen que pagar más..., los cojones. ¿por qué no dejamos que el tipo del calimocho se vaya al carajo?.

Las ideas socialistas ya sabes lo que duran, el tiempo que tardan en gastarse el dinero de los demás.

Cada uno tiene que aprender a cuidarse solo, el estado no es una ONG, para eso están Cáritas o Médicos sin fronteras. Lo voy a escribir mal pero un tío mío decia algo así como "can canis luam capullum suam", que viene a decir que cada perro se lama su capullo (pido disculpas si es malsonante, pero creo que todos sabemos el significado).

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#149

Re: Sobre Mercadona

No. No tiene nada que ver con subempresas de comunidades.
La cuestión es una sola empresa para el teléfono, otra para el gas, otra para la electricidad, etc, etc.
Es decir, que una sola empresa para todo el territorio nacional.

No se hace mas que hablar de que si hay que unificar la sanidad, la educación, etc, etc, eliminando las potestades de las comunidades.
Precisamente la idea es eliminar las EGMASA, EMARSA, y multitud de subempresas de los reinos de taifas.

Cuanta menos gente toque el pastel, menos gente lo podrá robar.

Una empresa pública por sector para todos los españoles.

Da igual que fueran funcionarios cuando estamos hablando de sectores que dan beneficios.

Tras la privatización de todos esos sectores me surgen unas preguntas:
¿Estamos mejor?. ¿Hay mas competencia en los sectores privatizados?. ¿Se han eliminado los monopolios?.
La respuesta a todas las preguntas que me hago tienen la misma respuesta.
NO,
Estamos peor que antes.

Si resulta que después de decirnos que iba a ser mucho mejor, mucha mas competencia, se terminaran los monopolios, los precios serán mas baratos, resulta que no ha sido así. Pues por lógica lo que tenemos que hacer es volver a lo que teníamos antes, que era mejor.

¿Tu que crees, que antes era mejor que ahora o no?.

Saludos.

#150

Re: Sobre Mercadona

Perdón, pero no se a que te refieres.
Promocionar el deporte base es dar dinero para que los niños tengan campos de fútbol, camisetas y botas para jugar.
Y promocionar el deporte no base significa animar a la gente a practicar deporte. Si patrocinas a Nadal, eso quiere decir que la gente practicara mas tenis y los niños también.
El deporte es necesario.

El cine español y las asociaciones de Gays y lesbianas no creo que sean necesarias, pero el deporte si.

Creo que estás equivocado con lo del socialismo. El socialismo lo que prima es el esfuerzo por encima de todo.
Tu lo que creo que quieres es que prime mas el dinero que tengas, que el esfuerzo que puedas hacer.
Incluso en los países comunistas (no socialistas, que es algo diferente). Si no trabajas te meten a la cárcel.

A mi me gustaría ver a mucho viva la vida de padre rico en el truyo por vagos.
Siempre se habla de los pobres que no trabajan. ¿Y los ricos que no trabajan?. ¿No me dirás que son ricos por el esfuerzo que han hecho?. Emilio Botín tiene una pinta de haber trabajado en su vida un montón verdad?.

Pero claro. Los ricos ya hacen bastante con poner dinero y luego tocarse los huevos. Y los pobres a trabajar mucho para que los ricos no trabajen.

Si no puedes trabajar, lo normal es que se te ayude para que puedas por lo menos comer ¿no?.

Y por último decir que si te refieres como socialista al PSOE, perdona pero de socialista tiene el PSOE lo que yo de monje.
En el socialismo, lo último que se hace es regalar. O trabajas o eres desechado, a no ser como digo que no puedas, entonces eres ayudado.
¿Acaso las subvenciones tienen algo que ver con el socialismo?.

Saludos.

#151

Re: Sobre Mercadona

No sé, yo nunca he creido en el concepto empresa pública, es como ver a un mono con dos pistolas, o las hermanas delcazas de la caridad en un sex shop, el estado no está para tener empresas, creo que sus funciones son otras.

Y por cierto, no creo ni por asomo que estemos peor que cuando había telefónica si o si, ni mucho menos. Ahora tienes 10 compañias donde poder comparar precios, con servicios y calidades muy diferentes, y antes era telefónica si o si.

Respecto a promocionar el deporte base, me parece perfecto pero no sé por qué carajo lo tiene que pagar el tejido industrial/empresarial. Eso es cuestión del Estado, que su obligación es recaudar impuestos y pagar esas cosas.

Si me dices que en el socialismo prima el exfuerzo, pues ni idea. Yo lo veo un sistema caducado, obsoleto y perdedor, básicamente no funciona, desde mi punto de vista.

Si no trabajas te meten en la cárcel, si..., muy típico de los paises dictatoriales, tendremos que irnos a Cuba. Respecto a padre rico, si lo es será por algo, y un padre rico mantienen a los hijos que le salga de los webs, mientras que no me lo pida a mi ni a ti. Esa es la libertad y la democracia, no le veo el problema, de hecho yo conozco a algunos que han nacido ricos y te lo dicen claramente y sinceramente me parece perfecto, ¿qué problema hay?

En fin, yo respeto tu opinión, faltaría más, pero esto de tener a un gran hermano llamado estado no lo quiero ni en pintura.

Saludos JC

Método, disciplina y tiempo

#152

Re: Sobre Mercadona

¿Y tu para que crees que está el estado?.¿Que funciones debe tener bajo tu punto de vista?.
Esa es la pregunta que me hago siempre cuando escucho lo de que no puede haber ninguna empresa pública.
Si no hay nada público. ¿Para qué queremos un estado?.

Con respecto a lo de por qué tiene que salir el dinero del tejido empresarial para fomentar el deporte, la respuesta es muy sencilla. Son los que tienen el dinero para hacerlo.
Si necesito dinero, lo mejor que puedo hacer es ir directamente adonde está el dinero, supongo.
No me voy a poner a dar vueltas y vueltas buscándolo cuando se que está ahí.

Que los ricos mantienen a sus hijos por que les sale de los cojones. Pues claro, pero no dejan de ser unos vagos por muy ricos que sean sus padres.
En definitiva, que el dinero no te exime de ser un vago o no serlo.

Yo comprendería que vieras el socialismo como un sistema obsoleto si realmente lo hubieras visto alguna vez. Cosa que dudo porque no a existido nunca un lugar donde se pusiera en práctica (el comunismo no es socialismo). Sin embargo el neoliberalismo si se puso en practica en alguna ocasión (Chile de Pinochet) y el resultado todos lo conocemos ya. A la gente no le gusto nada de nada. Por algo será supongo.

Saludos.