Acceder

Depósitos BBVA

8 respuestas
Depósitos BBVA
Depósitos BBVA
Página
1 / 2
#1

Depósitos BBVA

Buenos días, comentar que es mi primer mensaje en el foro, aunque he estado leyendo periódicamente su información.

Quería comentar la situación en la que me encuentro. Tenía contratado con el BBVA desde noviembre del 2009 un producto que se se formaba por un depósito sobre el 50% de la inversión al 6,5% y el otro 50% en bonos preferentes del propio BBVA, estando actualmente rentabilizando un 3,5% (mínimo según contrato). El vencimiento era de tres años, por lo que me vencía en noviembre del 2012. Me comunicaron que unilateralmente y como se adjuntaba en el contrato, cancelan anticipadamente el depósito al 6,5%, al no poder mantener la rentabilidad de ambos productos tan alta. Hablo con el director de la sucursal con la que suelo trabajar y me comentan que me pueden ofrecer sus pagarés famosos al 3,87% o bien un depósito al 2,65% al no ser dinero nuevo. Aún comentándoles los intereses de otras entidades me dicen que ellos no me lo pueden superar, y que si fuera nuevo me daban el 3,15%. Viendo el asunto, me pasé por una sucursal del Banco Santander y lo máximo que me ofrecieron por un depósito es del 3,12% a un plazo de 15 meses.
Siendo averso al riesgo y prefiriendo entidades "seguras" (si actualmente existen), quisiera que me acosejaseis sobre que alternativas tengo. El importe serían de unos 30.000 euros, dado que los bonos preferentes visto lo visto, me dan bastante rentabilidad, no tenia pensado inicialmente cancelarlos.

Muchas graicas.

#2

Re: Depósitos BBVA

Eso pone en el contrato?.
Y si hubieras sido tu el que querias cancelar?, no tendrias penalizacion?.
Si es asi cual tu dices, desde luego con esa gente ni a recoger billetes de 500 euros, saludos.
Pd. Si pudieras mirarlo, es que vaya morro ellos cuando quieren y sin penalizar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Depósitos BBVA

Si yo quisiera cancelar pues las penalizaciones normales de un depósito, es decir, penalización sobre los intereses del año en curso.
Yo también me quedé blanco cuando lo vi porque no tenia constancia de ello en el contrato. Voy a buscarlo exactamnete. La notificación del banco de la cancelación anticipada fue por carta y todo.

#4

Re: Depósitos BBVA

Entonces te han cancelado el deposito? y los bonos o preferentes?
El 3.5 es una rentabilidad alta en unos bonos?, el director tiene un poquito de ..., saludos.
Pd. Yo buscaria el contrato y veria si se puede cancelar solo el deposito ya que lo uno va con lo otro,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Depósitos BBVA

Si exacto, el depósito me lo cancelan el mes que viene, y los bonos preferentes inicialmente me daban euribor + 0,1, aunque ahora establecieron como mínimo ese 3,5%. Incialmente no podía vender los bonos hasta que no venciese el deposito. Y ahora como se cancela el mes que viene podré vender esos bonos, aunque creo que un 3,5% no es mal interés, así que no se que haré con ellos.
La verdad que el director pasó de decirme que se cancela el depósito al 6,5 a ofrecerme otro al 2,65.
Gracias por responder.

#6

Re: Depósitos BBVA

Vaya con los bancos "seguros". A mi me hacen una de esas, y les quito hasta la cuenta del niño, me parecen unas condiciones abusivas por su parte ... aunque me creo que las tengas redactadas en el contrato. Hablando de esas cantidades, no tendria miedo en ir a entidades menos "seguros" como el POPULAR, BANKITNER, o el SABADELL, p.e.

Los bancos seguros te metieron un estructurado con mucha letra pequeña, por unas rentabilidad buena por el deopsito pero bastante baja en las preferentes, y te cancelan unilateralemente lo que te subia la media ???

Leete bien el contrato, y si puedes sal corriendo ....

#7

Re: Depósitos BBVA

Creo que te vendieron un buen producto,pero redactado para que cuando a ellos no les convenga,poder cancelarl. Mi consejo, al igual que el de Sercagar, es que te informes de otras entidades menos ``seguras´´. Ahora estan emitiendo pagarés interesantes todas las entidades.Si quieres depositos,pregunta en otras entidades.

#8

Re: Depósitos BBVA

Gracias por responder. La verdad que el producto estaba interesante una vez me subieron el interés de los bonos. Una vez cancelado iré en busca de depósitos de entidades como denominé menos "seguras" cuyo interés supera el 2,65% que me da el BBVA.

Un saludo

Guía Básica