Acceder

Deposito Caja Laboral

8 respuestas
Deposito Caja Laboral
Deposito Caja Laboral
Página
1 / 2
#1

Deposito Caja Laboral

Pongo en vuestro conocimiento que hoy dia 21, la Caja Laboral me ha llamado para ofrecerme un depósito a 15 meses, (pago puede ser semestral o al vencimiento), con un interés del 4% TAE.

#2

Re: Deposito Caja Laboral

buen deposito y en una entidad solvente, pocas veces elogian a una entidad las agencias de rating.

http://saladeprensa.cajalaboral.es/fitch-destaca-la-solvencia-de-caja-laboral-en-su-nuevo-ratio/

Fitch destaca la solvencia de Caja Laboral en su nuevo rating

Escrito por cajalaboral el 14/4/11


La agencia de calificación modifica la nota ‘A+’ por una nota media-alta ‘A’ y destaca al mismo tiempo sus “razonables” beneficios y su poca exposición al sector inmobiliario con respecto a la media del sector.

La nueva calificación situa a Caja Laboral en un nivel de activos con una fuerte capacidad de pago de intereses y de principal .

En su comunicado, Fitch explicó que ha decidido recortar la nota de la entidad, situandola a niveles de las entidades del entorno, a causa del deterioro sufrido por los activos y las dificultades del “débil” entorno económico español, sobre todo debido a la tasas de paro.

Sin embargo, Fitch consideró que la calificación de Caja Laboral como emisor de deuda a largo plazo (IDR), que se sitúa en A, es un reflejo de la economía del País Vasco y Navarra -mejor que la estatal-, dada la “sólida” presencia de la entidad en estas comunidades, así como su buen perfil financiero y sus “fuertes” ratios de capital.

Según Fitch, a pesar del recorte del margen de intereses y el aumento de los costes financieros, los beneficios se mantuvieron en un nivel “razonable”.

Para este año, la agencia espera que persista la presión sobre los márgenes y el deterioro de los activos, si bien destacó que Caja Laboral se encuentra menos expuesta a la crisis del sector inmobiliario y de la construcción que otras entidades financieras españolas.

Además, resaltó que la liquidez de Caja Laboral es “fuerte”, y que esta entidad cuenta con unos depósitos “estables”, al tiempo que su ratio de capital principal es del 11,6%, con lo que se mantiene por encima de los requisitos de solvencia fijados por Gobierno, que se sitúan tras el aumento de exigencia en el 10%, además de cumplir ya con la exigencia que establece Basilea III para el año 2019.

#3

Re: Deposito Caja Laboral

Es por una cantidad muy alta? Porque el depo estandar que puedes contratar via web da solo un 2,2% TAE a un año.

#4

Re: Deposito Caja Laboral

Yo, como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo, y no es que desconfíe de la palabra de Monin72. Lo que pasa es que soy cliente de toda la vida de esa entidad, tengo ahí la mayoría de mis ahorros y me ha sorprendido muchísimo la noticia. Es más, hace menos de una semana, un familiar mío ha contratado una imposición a plazo de 1 año por una suma importante, superior a los 100.000 euros y le han ofrecido un 2,75%, según ellos dándole un trato preferencial.

Monin72, ¿podrías aportar más detalles?

#5

Re: Deposito Caja Laboral

Podrías dar más datos? Provincia donde te lo han ofrecido, cantidad, etc... Gracias.

#6

Re: Deposito Caja Laboral

Eso no tiene nada que ver normalmente los clientes de toda la vida son tratados mucho peor en condiciones que los clientes nuevos.

saludos

#7

Re: Deposito Caja Laboral

No me extraña que os pareciese un chollo, he leído vuestros comentarios y miré el post que yo había puesto ante esas dudas que indicabais y he comprobado que me pasé de rápido en poner la noticia.
Me vais a tener que perdonar, con tanto jaleo de Cajas y Bancos, confundí el nombre. Realmente ha sido Caja Burgos, efectívamente la Laboral no llega a ese interés que os indique. Situación Valladolid, importe desde 5.000 €. Si os interesa dirigiros a D.Gonzalo González Guijarro, Director de Oficina, Tlfno. 983 362 913. Espero haber contestado a todos.

#8

Re: Deposito Caja Laboral

osea banca civica.

Guía Básica