Acceder

Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

46 respuestas
Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?
Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?
Página
3 / 6
#17

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

No hay ninguna trampa...MUCHO INTERÉS = MUCHO RIESGO...POCO INTERÉS = POCO RIESGO (vease bono alemán versus bonos griegos).

Creo que no puede ser tan dificil. Pondría más ejemplos del refranero español como: nadie da duros a cuatro pesetas (hay algunos muy jóvenes que esto de la peseta les suena a chino).

Por ultimo, pondría mil ejemplos, desde el antiquísimo timo de la estampita, a Finsa y Forum filatélico, Ava, Bosques naturales, inversiones en arte, y los más recientes "inventos" como pagarés de Nueva Rumasa, deuda subordinada, participaciones preferentes y demás "basura" que siempre ha existido pero que "casualmente" ahora se empeñan en ofercernos de forma generosa a los particulares en vez de hacer como siempre la "colocación" entre expertos inversores institucionales.

#18

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Buenas, si decido invertir en las obligaciones del popular mi pregunta es:se podrian vender parcialmente en el mercado secundario, o tienes que llegar hasta el final?

#19

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Se pueden vender en el Send, nominales de 1000 euros. (como las anteriores)

También tengo yo otra pregunta:

COMO oBLIGACIONES SUBORDINADAS QUE SON, el banco debe pagar el bono independientemente de los resultados obtenidos.... y si no lo paga, lo debe.

No obstante hay una clausula general en las subordinadas que dice, que se puede aplazar, suspender el pago hasta que "Los intereses devengados y no pagados por dicha razón (caso de presentar pérdidas en el semenstre anterior), , se acumularán en un pasivo que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos"".
Entiendo que, en el momento que presente reultados positivos, un tercio de los mismos, debe destinarse a pagar los cupones de las obligaciones subordinadas... por lo que
¿QUÉ PASARÍA, si, por ejemplo vencen en el 2011 y durante los años 2019 , 2020 y 2021 presenta resultados negativos?, ¿que tendrían que devolver el nominal más el cupón corrido y no cobrado?. El banco se compromete a la fecha de vencimiento a devolverte el 100 % del capital.....pero no dice nada de los cupones pendientes del cobro.... ¿seguirían deviendose tras el vencimiento?.

Por favor... alguien que sepa el tema con claridad, ¿me lo podría aclarar?
Para opiniones ya tenemos las de los banqueros ¿qué dice la ley?
No encuentro este supuesto en ningún lado.

Gracias y saludos cordiales.

#20

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Gracias, siempre he pensado que dependia el pago de tener beneficios, en las obligaciones ya veo que hay obligaciones y obligaciones e interesaria para comprar mejor seniors aunque imagino que la rentabilidad seria algo menor, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#21

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

y yo también me pregunto ¿porqué esa obsesión rankiana en los depósitos? al fin y al cabo si una entidad quiebra, ni te pagará el depósito, ni te pagará las obligaciones.

respecto a la trampa, no hay ninguna, tu sensación es acertada, el mercado internacional está totalmente cerrado para la banca española, a los bancos españoles nadie les presta un duro, y por tanto recurren al mercado doméstico.

¿porqué obligaciones y no depósitos? pues porqué el depósito te lo tienen que devolver en 1 año, con sus respectivos intereses, mientras que las obligaciones no te las tienen que devolver hasta 5 o 10 años, según sea la emisión, es como cuando un consumidor ya no puede recurrir a un préstamo y tiene que recurrir a la tarjeta de crédito.

#23

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Por dos razones, entre otras: 1.-) Los depósitos, están garantizados teóricamente por el FGD, y las obligaciones subordinadas no. 2.-) Dormir tranquilo por las noches.

Saludos.

#24

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Tienes razón; no han sido justos con las entidades financieras españolas, pero lo que quiero decir es que no nos hace ningún bien este tipo de noticias.

Un saludo

Guía Básica