Acceder

Cuenta Remunerada??

7 respuestas
Cuenta Remunerada??
Cuenta Remunerada??
#1

Cuenta Remunerada??

No hago más que escuchar hablar de cuentas remuneradas, y me gustaría que alguien me explicara, en cristiano, de qué se trata este producto y si lo comercializan todos los bancos.

#2

Re: Cuenta Remunerada??

Es una cuenta que te da intereses.

Me dirás... ¡Casi todas las cuentas dan intereses!, cierto, pero no se refiere a las que te dan un 0,10% sino una rentabilidad más o menos decente.

En casi todos los bancos existe alguna aunque tengas que contratar una cuenta vivienda como si fuese una cuenta ordinaria, en cambio, para no contratar un producto para un uso que no es el suyo, hay bancos que ya ofrecen cuentas con una remuneración más elevada que la origina.

Salvo una excepción (que yo sepa), la mayoría de los bancos que ofrecen este producto no ofrecen la posibilidad de domiciliar recibos no tarjetas sino sólo transferencias o sólo traspasos a una cuenta operativa en la misma entidad (generalmente no remunerada o muy poco remunerada).

No sé si te he aclarado algo o si te he liado más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Cuenta Remunerada??

Más o menos me entero.

¿Y cuál es el mejor producto ahora mismo?

Todo el mundo habla de la cuenta naranja de ING, pero...¿hay algo mejor pero que no se publicite tanto?

#4

Re: Cuenta Remunerada??

Hay bastante charla sobre eso en el foro, y precisamente ING es la que está algo más rezagada.

Todo depende de lo que busques...

Los más populares son OpenBank, ING y Uno-E.

- OpenBank tiene cuenta remunerada y corriente operativa con tarjeta 4b (gratis para 1er titular) con disponibilidad en cajeros Santander y Banesto sin cargo. La principal ventaja es que te da un 3,50% si domicilias la nómina o 3 recibos de periodicidad mínima bi-mensual. Si no, sería un 2,50%

- ING tiene la cuenta naranja al 3% (aunque ahora está al 4% puntualmente) y la cuenta nómina que te dan tarjetas visa electrón y oro gratis con disponibilidad en cajeros 4b (y la electrón también en red 6000) a débito sin cargo... También devuelve el 2% de los principales recibos. Requiere domiciliación de nómina.

- Uno-E tiene una cuenta operativa remunerada al 3,50% si recibe un ingreso al mes por transferencia (no tiene que ser nómina) de un importe superior a 500 euros... Tarjeta visa electrón oro gratis. No es muy funcional, los productos no se reflejan en la web hasta pasados unos días. Sin dudas es la mejor oferta si se hace la transferencia mensual porque no tienes que estar cambiando el dinero de una cuenta a otra para que te rinda intereses.

Todos tienen depósitos de bienvenida... Pero no te olvides que hay otros muchos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cuenta Remunerada??

Creo que os olvidais de Sa nostra, que actualmente da un deposito bienvenida a un mes del 6%, y tras este primer mes te da el euribor menos una décima (actualmente al 4,18%). Eso sí, no te dan tarjetas ni admite domiciliaciones ni nada de eso, pero si no vas a tocar el dinero, o lo utilizas como "cuenta puente", creo que es una buena opción.
Por cierto, tampoco cobra comisiones por transferencias.

#6

Re: Cuenta Remunerada??

O sea, que para contratar hoy, el mejor ahora mismo es ING que da el 4, no?

Es cierto que hay gente que suele jugar con un par de ellas e ir cambiando según cambian las condiciones?

Otra pregunta, si yo meto por ejemplo el dia 1 del mes 1000 euros y los tengo que sacar el día 25 del mes porque me hagan falta, se me aplicarían intereses los 25 días que haya estado, no??

Gracias, muy amable en constestar.

#7

Re: Cuenta Remunerada??

Permitidme una última pregunta:

¿este producto es accesible para empresas?

#8

Re: Cuenta Remunerada??

Generalmente sí, pero no todos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica