Acceder

Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

10 respuestas
Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas
Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas
Página
1 / 2
#1

Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

Hola.

He estado mirando mis cuentas y las de otros dos familiares y me he dado cuenta de que, en estos tres casos:

1) Todas las cuentas azules acaban en 272, es decir, son: 0030-1539-1x-*******272

2) Todas las cuentas naranjas empiezan por 202:
1465-0100-9x-202******* (también coincidía que el segundo dígito de control era 1 en los tres casos).

¿Es así también en vuestros casos?

#2

Re: Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

Todas las cuentas del santander el dígito de control es el 69, pero eso no es nada numero que se asocian con la entidad, entonces si por ejemplo si hacienda tiene que cobrarte algo, viendo la cuenta, sabe, entidad, sucursal, no tiene que buscarte, solamente descolgar el teléfono y llamar a la sucursal o por Internet, fácil rápido y silencioso.

#3

Re: Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

A mí, la de Ibanesto tambien acaba en 272... jeje, casualidad!!!

Y la de ing, pues no... empieza por 2000

#4

Re: Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

No sé de dónde sacas eso de que todas las cuentas del Santander tienen como dígito de control el 69.
Sabiendo la entidad y la sucursal, se calcula el primero de los dígitos de control. Pero sólo con el primer dígito no se puede saber cuál es la entidad o la sucursal.
Sabiendo el número de la cuenta, se calcula el segundo de los dígitos de control. Pero sólo con el segundo dígito no se puede hallar el número de cuenta.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_cuenta_cliente

#5

Re: Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

Puede que no sea una casualidad. Puede que los de ibanesto lo hagan así a propósito.
Y quizás todas las cuentas naranjas empiecen por 20

#6

Re: Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

Todo casualidades mi cta naranja no empieza por 202 sino por 200 y los dos numeros del digito de control segun puso un forero vienen de una formula en funcion de los otros lo mismo que la letra del DNI viene de una formula dependiente de los números.

S2

#7

Re: Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

Pues ami la cuenta naranja empieza por 209

#8

Re: Numeraciones de cuentas azules y de cuentas naranjas

Las azules que conozco acaban en 272, pero las normales y nómina acaban en 271. Y mi cuenta naranja también empieza por 20.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica