Acceder

Cuentas asociadas depositos

15 respuestas
Cuentas asociadas depositos
Cuentas asociadas depositos
Página
1 / 2
#1

Cuentas asociadas depositos

Alguien sabe en que entidades se cobra comisiones en las cuentas asociadas al abrir un deposito?

tengo entendido que en la caixa si.

#2

Re: Cuentas asociadas depositos

La tendencia es cobrar en todas las entidades, o casi todos.

La forma de proceder es:

1º) Negociar que te las quiten antes de hacer el depósito. Si la cantidad es respetable es casi seguro que lo harán.

2º) Si no lo hacen, pagar la comisión y una vez pagada reclamar al SAC para la devolución, fundamentando la queja en esto:

“El BdE considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios”.

Con esta argumentación te las quitarán en un 99% de los casos, siempre que, la cuenta la usemos EXCLUSIVAMENTE para cobrar los intereses. Nada más. Si hacemos algo más con la cuenta (ingresar un talón, pagar un recibo...), perderemos el argumento y será mas complicado.

Recordar que en caso de que el SAC te deniegue la devolución, puedes acudir al BdE, y finalmente también, recordar, que la resolución del SAC es vinculante para la entidad pero NO la del BdE, éste hace recomendaciones, pero el único que puede devolverte una comisión sería un juez.

En cualquier caso no procede cobrarla PERO desde el punto de vista legal si que pueden hacerlo: está publicada en sus tarifas y éstas aprobadas por el BdE, por lo tanto pueden cobrarlas y estoy casi seguro que eso estaría perdio en un juzgado.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Cuentas asociadas depositos

En activobank no puedo vincular los intereses de un deposito en la cuenta activa plus?

#4

Re: Cuentas asociadas depositos

No sabría decirte. A ver si alguien que sea cliente. Yo no lo he sido nunca. Supongo que te dirán que no, para que te hagas otra cuenta y te cuelen las comisiones.

Saludos xavis

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Cuentas asociadas depositos

Claro que puedes, pero la rentabilidad es del 1,25% así que no es para tirar cohetes.

#6

Re: Cuentas asociadas depositos

Es una pregunta un poquillo complicada pero diremos primero la Caixa, Ing y el Popular es posible que otros bancos.
Un saludo

#7

Re: Cuentas asociadas depositos

Si la cuenta asociada fue para abrir un deposito solidario (hace 2 años), ¿se pueden reclamar las comisiones de mantenimiento de este año solo o también se podría reclamar del año pasado, cuando prescribe?
¿La reclamación primero hay que poner una reclamación en la entidad o directamente ir al SAC?.
Gracias

#8

Re: Cuentas asociadas depositos

El critero es el que ya he comentado.

Si la cuenta se ha utilizado solo y exclusivamente para recibir los rendimientos del depósito se puede reclamar teniendo muchas posibilidades de que devuelvan las comisiones. Supongo que eso de un depósito solidario es simplente un nombre comercial, por lo tanto si es un depósito como tal, claro que se puede reclamar.

Reclama los dos años, sin problema. Recuerda que no estamos hablando de normativa, son recomendaciones, y eso no prescribe, y menos en un par de años. De hecho, hay gente que espera un tiempo largo y luego reclama todo.

Yo me iría directamente al SAC, de hecho es donde puedes reclamar. Si lo haces en tu oficinal será una solicitud, diálogo para que te las retrocedan, creo que será perder el tiempo. Directamente por escrito al SAC, y a esperar los 2 meses para que contesten.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica