Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

29 respuestas
Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses
Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses
Página
3 / 4
#17

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

Tranquilo, porque yo también me hacía un lío que para qué.
Si contratas el depósito azul 3,40 primero y luego te vence, ese dinero que te ha vencido lo consideran dinero viejo, por tanto el depósito a 15 meses no lo podrías contratar con ese dinero vencido, porque ambos depósitos son para dinero nuevo. Lo mismo pasa al revés.

Yo contraté primero el del 3,40% al hacerme cliente, y al vencer el plazo, ingresé más dinero y contraté el de 15 meses, acto seguido de contratarlo, el dinero viejo lo pasé a ING. Y cuando me venza lo volveré a poner en Ibanesto.

La única ventaja es el plazo que es más largo, y que si no vas hacer muchos ingresos pues va bastante bién.Depende de cada uno yo lo uso sobre todo el de 15 meses, ya que los bancos on line se basan en la posición incial por años, así logras siempre que sea dinero nuevo al pasarlo de un banco a otro. Un saludo.

#18

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

Vale, ya lo pillo todo. Además, si no te penalizan por cancelarlo antes de tiempo ya le veo las ventajas.

Eso sí, ahora me ha surgido una duda mientras comparaba ambos depósitos... Digamos que yo tengo 100 euros en la cuenta corriente y 500 en el depósito azul. Si me llevo 50 euros de Ibanesto a otro banco, ¿los 450 me los seguirían remunerando al interés promocional o no por haber disminuido la posición? Creo que no me explico del todo bien, lo siento. Creo que mientras dure el periodo de la promoción (ahora, por ejemplo, hasta el 1 de Febrero) se seguiría aplicando el interés promocional, pero me ha surgido la duda...

Con lo sencilla que es la Cuenta Azul... Podrían reducir todos los depósitos a eso en Ibanesto, jeje.

#19

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

A diferencia de Ing, en Ibanesto si tu sacas de tu cuenta azul 50 euros no te los rebajan del depósito, ni tampoco de la cuenta corriente, la cuenta corriente no se considera de aumento de posición, porque no la consideran cuenta de ahorro, pero la cuenta azul si es de ahorro pero no tienen en cuenta si sacas o no dinero una vez constituido el depósito, por eso puedes estar tranquilo, tu depósito sigue remunerando igual.
En el caso de Ing, si saco 50 euros de la cuenta naranja si que me los rebajan del depósito y éste sigue remunerando igual.

Si, es un poco lio, entre cuenta azul, depósito azul, depósito azul 15 meses, ... si es cuestión de adaptarse.

Puedes estar tranquilo y contratarlo que aunque saques dinero de la cuenta corriente o de la cuenta azul no te penalizarán el depósito ni en saldo ni en rentabilidad.
Un saludo, Buen fin de semana.

#20

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

Manuel, muchas gracias también por tu explicación, desconocía esa práctica de Ing Direct y me viene muy bien saberla. Un saludo

#21

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

De nada, un saludo.

#22

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

Ya abuso de tu confianza... ¿Sabes cual es la fecha de foto de Ing Direct? Muchas gracias

#23

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

No pasa nada, no tengo ni idea, la cambian cada mes. La verdad es que pese a que los depósitos promocionales estan muy bién, cada mes cambian las fechas. Muchas veces no sé qué criterio tienen.
Un saludo.

#24

Re: Depósito Azul 15 Ibanesto 3.25% TAE 15 meses

Sé que seguro se basan en el saldo que tenías hace un año, y ponen como cómputo general la diferencia entre entradas y salidas de dinero.
UN SALUDO.