Acceder

Depósito Gasol 4%

223 respuestas
Depósito Gasol 4%
1 suscriptores
Depósito Gasol 4%
Página
24 / 29
#185

Re: Depósito Gasol 4%

El Popular es un desastre. He rellenado un montón de veces el formulario, sin que me llamen. Finalmente después d más de una semana me llaman y pregunto si se puede vincular a una cuenta del e-popular, y me comenta que no lo sabe, que lo pregunta y me llama. Todavía a fecha de hoy no me ha llamado. Vuelvo a rellenar el formulario y ayer me llaman, pregunto la vinculación a la cuenta de e-popular y me dice que cree que sí pero que pase por la oficina. Voy a la oficina y me atiende un gestor chulo y desagradable y me dice que no se puede vincular a e-popular y que debo de abrir cuenta con comisiones de 34,96 euros anuales. Le comento que en la otra oficina me comentaron que las comisiones son de 6 euros semestrales y me comenta que de algo tiene que vivir la banca y que eso no es viable. Le comento el tema del Banco de España y me dice que la entidad es libre de poner las comisiones que quiera y que si no estoy de acuerdo que no contrate el producto. Ante dicho trato me voy.

Total parece ser que no deja vincular al e-popular, verdad?

Aunque me cobren 6 euros semestrales sale mas bajo en comisiones el de oficina directa que son 9 euros anuales.

Como lo veis?

#186

Re: Depósito Gasol 4%

Menudo trato.

De todas formas eso no es culpa del Popular, es del comercial que como dices, será un chulo.

Yo hice hace ya un año el depo y no han cobrado nada, y si lo cobran reclamación al SAC y punto.

Es mejor no entrar en batallas verbales con según quién.

Método, disciplina y tiempo

#187

Re: Depósito Gasol 4%

Si pruebas en otra oficina, seguramente no te tratarán así y además podrás vincular el deposito gasol a una cuenta del banco popular-e.


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#188

Re: Depósito Gasol 4%

Hola, qué es el SAC?? yo también he contratado el depósito Gasol, no soy cliente del banco popular-e para poder asociarlo a una cuenta gratuita, les dije la directriz del Banco de España pero ni caso, me cobran esos aprox. 40 euros anuales, me interesaría saber algo más de como llevar a cabo esa reclamación, gracias.

#189

Re: Depósito Gasol 4%

El SAC es el Servicio de Atención al Cliente. Ojo, que no es lo mismo que ir a quejarte a la oficina del banco. Para dirigirte al SAC, siempre por escrito y con copia sellada para ti. Creo que en 2 meses como máximo deben contestarte.

Saludos

#190

Re: Depósito Gasol 4%

Tal como te apunta el compañero, eso es el SAC. Todas las entidades lo tienen y sus decisiones son vinculantes para la entidad. Respecto al BdE esto es lo que dice en relación al cobro de gastos en la cuenta que solo se usa para un depósito o para el pago de una hipoteca:

Tras consultar los criterios que determina el Banco de España en relación al cobro de comisiones para las cuentas asociadas a depósitos indica, en la página web:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
que:
“El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios”.

Ese es el tema. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#191

Re: Depósito Gasol 4%

Antes de hacer una reclamación, no prefieres hacer el punto 4:

Para todos los que queráis contratar el deposito Gasol sin comisiones :
1. En primer lugar, tenemos que rellenar ESTE FORMULARIO para que nos llame un gestor del Banco Popular. Lo más seguro, es que nos llamen desde una oficina cerca de casa.
2. Cuando nos llame, decimos que queremos contratar el depósito Gasol. Además, le decimos al gestor que queremos vincular el deposito Gasol a una cuenta del Banco Popular-e sin comisiones.
3.En caso de que diga no, decirles que según el Banco de España:
"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."
4. En la web del popular, podemos cambiar la cuenta vinculada a cualquier otra cuenta del grupo popular. Como mucho, tendréis que pagar un 1 euro de mantenimiento del primer mes.

#192

Re: Depósito Gasol 4%

Gracias a los dos por la información.

Guía Básica