Acceder

Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?

38 respuestas
Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?
Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?
Página
1 / 5
#1

Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?

Al final me he animado y he contratado el depósito Uno-E para nuevos clientes, 15% TAE el primer mes y euribor a una semana 5 meses restante... Renovaciones automáticas al euribor a una semana del nuevo inicio de periodo.

Mi duda ahora es que dicen que el primer ingreso tiene que hacerse por OTE, y claro, como no sé el tiempo que van a tardar, tendría que tener el dinero del depósito en una cuenta poco remunerada, así que quería saber si alguien lo ha contratado y me puede resolver esta duda:

¿Puedo hacer la OTE por una pequeña cantidad y luego hacer transferencia por el importe del depósito?

Las prestaciones que ofrece la entidad me han parecido muy buenas, pues la cuenta está remunerada al 3,50% si hago una transferencia mensual de 500 euros, y ES DE ESA CUENTA de la que saco con la tarjeta, con lo que mientras no toque el dinero me remuneran y cuando me hace falta lo saco con la tarjeta y punto... ¡¡¡Sin tener que ir transfiriendo de una cuenta operativa a una remunerada y viceversa!!!

Mi duda es BBVA... no me fio ni un pelo.

#2

Re: ¿Qué es una OTE?

¿Qué es una OTE? ¿Es como lo de los ingresos domiciliados de ING?

#3

Re: ¿Qué es una OTE?

Sí, es eso, García.

Pues Rsanjose, creo que ya alguien ha comentado anteriormente que solían hacer ese truco con UnoE; primero una OTE pequeñita y luego el grueso que quisieran traspasar por transferencia.

Ya nos contarás.

#4

Re: Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?

SOBRE UNO-E.

To soy cliente antiguo por lo que no me puedo beneficiar de este depósito, así que no me es posible informarte sobre el mismo.

En cuanto al servicio puedo decirte que es aceptable. Cumplen lo que prometen. Eso sí, como con el resto hay que leerselo todo antes de actuar para no llevarse sorpresas.

Su mayor defecto es la escasa eficiencia de su sistema de información que supongo que es achacable a su sistema informático.

Es posible que algunos movimientos los veas con un día de retraso, sobre todo si se realizan en fines de semana. Por ejemplo al disponer de efectivo en cajeros.

Cuando contratas un depósito que está condicionado al saldo de una fecha determinado, el sistema no te muestra el importe máximo. Tienes que calcularlo tú.

Las alertas al móvil de transferencias realizadas se hacen con un día de retraso, por lo que como medida de seguridad son de escasa utilidad. Sobre esto les he presentado una queja y me han contastado que su intención es subsanarlo, pero seguimos igual.

Considero superior la calidad del servicio de Openbank, pero debe tenerse también en cuenta que la pasta es la pasta.

Sobre la OTE supongo que lo hacen para evitar que lo retires de BBVA y me imagino que una vez recibido lo aplicarán directamente al depósito. Además debes tener en cuenta que si haces trasferencias en días posteriores, pierdes la rentabilidad de esos días de retraso. No osbtante no estaría mal confirmarlo directamente con ellos.

#5

Re: Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?

Mi experiencia con ellos es buena, aunque coincido en que fallan en la comunicación, ya que la respuesta vía correo electrónico se demora semanas (y eso cuando se produce) y si quedan en llamar, excepto en una ocasión, no me han llamado. Así que a llamar y aguantar mecha (viva la tarifa lana telefónica).

Cumplen lo que ofrecen, aunque eso hay que entenderlo en el sentido más literal, es decir, si incumples en algo por mínimo que sea, la c*g*st*e Burt Lancaster (p.ej.una nómina fuera de plazo no se compensa con dos en el mismo mes).

Sobre las transferencias nacionales, solamente puedo hablar bien, ya que no he tenido tiempo de empezar a teclear la siguiente que ya recibo el SMS de la anterior. Y cuando aporto a planes de pensiones (míos y de mi hermana) hago 10 en cada tanda.Con lo que me ahorro en comisiones ya me compensa tener cuenta abierta.

Lástima que, para variar, los depósitos bueno solamente sean para los nuevos clientes.

Salu2

#6

Re: Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?

&Quot;tarifa PLANA telefónica", claro.

Salu2

#7

Re: Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?

Aunque el dinero esté bloqueado no está improductivo, los intereses surten efecto con fecha de entrada.

Si lo que te preocupa es la disponibilidad pues puedes hacer lo que comentas: OTE pequeña que estara bloqueada el tiempo de rigor y transferencia normal de la podras disponer sin tiempo de bloqueo

#8

Re: Depósito Uno-E 15%... ¿dudas sobre la entidad?

Hice la pregunta a la vez que al foro al servicio de atención al cliente, y me ha sorprendido que he recibido respuesta en menos de dos horas.

"En respuesta a la consulta planteada por usted, le indicamos que la Orden de Traspaso de Efectivo se puede realizar por el importe que usted considere con un mínimo de 1 euro.(la orden de traspaso de efectivo es imprescindible para apertura de cuenta en uno-e.)

Una vez activa y operativa la cuenta puede realizar la transferencia o el traspaso del importe por el cuál desea contratar el depósito 15%."

Mi idea es no dejar improductivo el depósito en la cuenta operativa de mi banco, ya que no me lo van a cobrar de la remunerada.

De esta forma, haré un ingreso inicial mediante una OTE de, digamos, 10 euros, y haré la transferencia en cuanto la cuenta esté operativa.

Respecto al tema de la nómina día antes o después no me preocupa. Lo que haré será una transferencia ordinaria de 500 euros todos los días 10 (por ejemplo), con lo que ya me beneficiaría de la cuenta remunerada al 3,5% con disponibilidad en cajeros BBVA.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Guía Básica